¿Cuáles son las cosas más importantes que impulsarán a VoIP en el futuro?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Cuáles son las cosas más importantes que impulsarán a VoIP en el futuro?

Publicado el 23 de enero de 2020

Cada innovación exitosa pasa por diferentes fases antes de ser reemplazada por algo nuevo. Al principio, las únicas personas que lo utilizan son los innovadores que juegan con cosas nuevas. Más tarde, el los primeros en adoptar implementan la tecnología pero todavía es en gran parte oscuro. En la tercera fase, mucha gente ha oído hablar de la tecnología y es ampliamente aceptada. Después de eso, reemplaza la tecnología anterior casi por completo. Y, por último, tenemos a los que quedan atrás y se unen a la fiesta cuando algo nuevo está a la vuelta de la esquina.

La curva de crecimiento de VoIP

También hemos visto que esto sucede con VoIP. Cuando apareció por primera vez hace décadas, los individuos eran los únicos que lo usaban. Las empresas no estaban seguras de la confianza en su comunicación con una nueva tecnología. VoIP ha prometido reducir el precio de las llamadas de larga distancia y hacer que las llamadas locales sean gratuitas. Sonaba demasiado bueno para ser verdad y en las primeras etapas lo era. El ancho de banda era limitado y la calidad variaba mucho entre bastante buena o muy mala. El concepto de QoS era inconsistente.

A medida que se realizaron mejoras, las empresas también adoptaron la tecnología VoIP. Ayudó que VoIP finalmente cumpliera las promesas de llamadas de voz baratas pero de alta calidad. A lo largo de los años, los proveedores de servicios han mejorado la confiabilidad hasta el punto de que las empresas han podido confiar en el servicio para el uso diario. Las cifras de crecimiento de la industria indican que VoIP está listo para pasar a la cuarta fase.

VoIP ahora está a nuestro alrededor. Apenas hay una empresa que aún no haya cambiado de la PSTN y la restante lo hará pronto. Los expertos solo difieren en la fecha en la que VoIP reemplazará por completo la red troncal PSTN. Pero, ¿qué impulsará VoIP en 2020 y más allá? ¿Qué impulsará la innovación en un sector que se ha desarrollado tanto en tan poco tiempo?

La fuerza laboral inteligente y móvil

Ninguna otra tecnología se ha extendido tan rápido como los teléfonos inteligentes. Miles de millones de personas en todo el mundo tienen acceso a un teléfono móvil con aplicaciones y conexión a Internet. Esto es nada menos que asombroso. Pero como dice el refrán, todavía no hemos visto nada. Para 2020, los miembros del personal tendrán una buena proporción de personas que crecieron con VoIP y nunca han usado una línea fija. Para ellos, VoIP no es un juguete nuevo y genial. Esto es con lo que están familiarizados.

Los empleados esperan trabajar donde y cuando quieran. La mayoría de nosotros ya no estaremos atados a un sofá de oficina. ¡Mucha gente piensa que las oficinas tradicionales algún día dejarán de existir! Las organizaciones deben ser móviles y la tendencia hacia la movilidad hará que la VoIP avance. Las llamadas de voz de alta calidad, las conferencias telefónicas y las videollamadas grupales desde teléfonos inteligentes son imprescindibles para los trabajadores. Ya no serán beneficios ni lujos.

¡BYOD para todos!

Puede pensar que ha escuchado todo lo que hay que saber sobre BYOD. Pero la mayoría de las empresas aún no tienen una política oficial sobre el uso de dispositivos personales para el trabajo. El hecho de que no tengan una política no significa que su personal no la utilice. En la actualidad, solo algunas empresas están preocupadas por los riesgos de seguridad. Casi todo el mundo está viendo cómo BYOD puede aumentar la productividad, la colaboración y la innovación en el lugar de trabajo.

La gente no quiere pasar por el aro para recibir correos electrónicos del trabajo desde su casa o su teléfono personal. Tampoco quieren llevar dos dispositivos con ellos si uno solo puede hacer el trabajo. BYOD llegó para quedarse y, junto con la movilidad, contribuirá enormemente al uso y la aceptación de VoIP. Las aplicaciones, los servicios y las tecnologías relacionadas basados ​​en VoIP se vuelven tan esenciales para una empresa como tener computadoras o conexiones de datos.

Se acerca 5G, pero tampoco 4G

VoIP ofrece el mejor valor cuando puede realizar llamadas desde ubicaciones remotas o sin obstáculos. Estos pueden ser lugares donde sea costoso tender cables o bajo condiciones climáticas adversas. Sin embargo, el uso de VoIP en esas áreas todavía está limitado por limitaciones de ancho de banda, falta de acceso a redes de datos o velocidades lentas de Internet.

Las redes 5G que se espera que se expandan en los próximos años cambiarán todo eso. 5G puede ayudar a la congestión del tráfico en áreas urbanas densamente pobladas y en lugares donde es posible que no tenga cobertura, como túneles o ascensores. Tienen el potencial de mejorar la velocidad hasta el punto en que puede transmitir videos o enviar archivos durante una llamada de conferencia, incluso si ofrece su trabajo a una audiencia de diez personas a través de su teléfono inteligente.

El lanzamiento de 5G también tendrá otras consecuencias. Las redes 3G y 4G se expandirán a más regiones rurales, mejorando la calidad de la voz y proporcionando un mejor acceso. No más zonas muertas o un punto de acceso personal para hacer llamadas VoIP. Las empresas necesitan una infraestructura de comunicación ágil que los usuarios puedan seguir en todas partes. Los usuarios necesitan conexión dondequiera que vayan. ¡Y VoIP estará allí para responder la llamada!

Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el...

8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico...

VoIP empresarial para principiantes

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : VoIP empresarial para principiantes Publicado el 18 de...

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional: sea global -...

Auricular monoaural Bluetooth

COMPATIBLE CON YEALINK T56   ALTA CALIDAD DE SONIDO: Auriculares bluetooh con microfono Con la tecnología de...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...