¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

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¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

Publicado el 13 de julio de 2020

Como la mayoría de las empresas, su organización ha decidido actualizar a VoIP y alejarse de los teléfonos fijos tradicionales. Un proyecto como este requiere que la empresa tome muchas decisiones, incluido el tipo de servicio de VoIP, qué proveedor satisface mejor sus necesidades, etc. También debe considerar qué tipo de teléfonos necesitan sus empleados para realizar llamadas.

Los teléfonos IP vienen en todas las formas y tamaños

Casi todo el mundo está familiarizado con el teléfono fijo tradicional. Los teléfonos IP se parecen mucho a los dispositivos más antiguos, pero con la tecnología VoIP puede utilizar diferentes tipos de dispositivos como puntos finales. Por ejemplo, un empleado puede instalar una aplicación de softphone en su computadora portátil y hacer llamadas mientras se desplaza. Los usuarios pueden descargar aplicaciones de teléfonos inteligentes para diferentes sistemas operativos y también usar VoIP para responder llamadas comerciales.

Los teléfonos IP están disponibles en una variedad de factores de forma, desde pequeños auriculares con funciones básicas hasta modelos ejecutivos con funciones avanzadas. Algunos teléfonos ni siquiera tienen pantallas (como las unidades de conferencia), mientras que muchos de ellos tienen una pantalla LCD básica. Como propietario o administrador de una empresa, no es necesario que lleve solo un tipo de dispositivo. Puede utilizar una combinación de software, hardware compatible con SIP e incluso instrumentos analógicos en un entorno de oficina.

Funciones en un teléfono VoIP vs. Características de su sistema telefónico

Antes de comenzar con las diferentes funciones que puede encontrar en un VoIP, tenga en cuenta que difieren de las funciones que su proveedor de servicios proporciona para el sistema en su conjunto. Algunas funciones requieren un equipo de hardware específico para funcionar correctamente. Su proveedor de servicios VoIP ofrecido puede ofrecer videollamadas grupales, pero si los teléfonos de su oficina no tienen pantallas, es posible que no pueda aprovechar la función específica.

Por el contrario, el hecho de que tenga un tipo específico de hardware no significa que tenga que utilizar todas las funciones. VoIP es flexible y permite a los usuarios (y administradores de sistemas) diferentes niveles de control sobre configuraciones, características y funciones. La mayoría de las organizaciones tratan de evitar comprar modelos costosos para los empleados que no los necesitan, reduciendo así el costo total del sistema.

Considere el ejemplo de una oficina con un departamento de ventas. Si la mayoría de sus vendedores están en constante movimiento y rara vez vienen a la oficina, no necesita escritorios. La mayoría de ellos prefiere usar una aplicación en sus teléfonos inteligentes personales. Pero todavía tienen acceso a la mayoría de las funciones disponibles en el sistema VoIP que está utilizando.

Funciones básicas de un teléfono IP

A menos que esté utilizando un software o una aplicación móvil, la mayoría de los teléfonos IP tienen la misma configuración básica. Un teléfono de oficina tendrá un auricular para llamadas, múltiples puertos para la conexión a Internet e incluso uno o dos puertos analógicos, una pantalla LCD, botones, parlantes y micrófonos. Los modelos básicos tienen componentes más baratos, pantallas más pequeñas y pocos botones adicionales. Los modelos más caros pueden tener varios altavoces, componentes de mayor calidad, pantallas más grandes, etc.

La pantalla LCD en la mayoría de los teléfonos IP es monocromática, es decir, una pantalla en blanco y negro. Es suficiente para funciones básicas, como identificador de llamadas, acceso a la pantalla de configuración, cambio de idioma, etc. Los teléfonos premium pueden tener pantallas a color para navegación web básica o videollamadas. Algunos fabricantes incluso experimentan con pantallas táctiles en lugar de botones, aunque la gran mayoría de los teléfonos tienen botones físicos.

Cada teléfono VoIP debe tener puertos para la conexión de red, así como conectarse a computadoras de escritorio u otras computadoras. Los teléfonos IP también pueden tener varios puertos y actuar como un conmutador en la red. A menos que el teléfono sea compatible con PoE (Power over Ethernet), necesita una toma de corriente. A diferencia de los teléfonos fijos tradicionales, los teléfonos IP no pueden funcionar sin electricidad.

Los botones físicos son estándar en la mayoría de los teléfonos IP. Además de las teclas alfanuméricas tradicionales, también encontrará botones de función que están predefinidos para funciones específicas. Un buen ejemplo son los botones de marcación rápida o transferencia de llamadas. Si gasta un poco más en teléfonos IP, puede obtener modelos con más botones de función programables.

Los teléfonos IP premium tienen un amplio soporte para funciones de software como cifrado, administración de red, múltiples idiomas, etc. Si tiene una base de empleados diversa, es mejor obtener teléfonos que puedan manejar diferentes idiomas. Las empresas también deben buscar modelos que admitan la codificación a medida que aumentan la seguridad y la privacidad en diferentes industrias.

Como regla general, obtienes lo que pagas con los teléfonos IP. Los modelos de gama alta generalmente tienen un sonido de mejor calidad, brindan soporte para funciones avanzadas y durarán más sin causar problemas. Encontrar los teléfonos IP adecuados para su empresa puede aumentar la productividad de sus empleados, pero los incorrectos pueden obstaculizar seriamente su capacidad de trabajo.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

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