Resumen de contenidos
Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos :
¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?
Publicado el 12 de junio de 2020
Su organización se actualizó a VoIP y ahora se pregunta qué tipo de hardware necesita para realizar llamadas. La tecnología VoIP ofrece una amplia flexibilidad y opciones de personalización. Así que tienes muchas alternativas cuando se trata de dispositivos de llamada. Los teléfonos VoIP pueden ir desde grandes unidades de altavoz dedicadas específicamente a conferencias telefónicas, hasta pequeños auriculares conectados por Bluetooth diseñados para la movilidad.
¿Cual es tu presupuesto?
Como ocurre con muchas otras decisiones comerciales, la elección de teléfonos VoIP depende bastante del presupuesto. Si es una pequeña empresa con media docena de empleados, no puede pagar el hardware VoIP más caro. Pero una gran organización con oficinas en varios países puede gastar millones de dólares para actualizar los teléfonos para que sean compatibles con VoIP.
Independientemente del presupuesto, tenga en cuenta que no todos los empleados o escritorios necesitan un teléfono VoIP correspondiente. Con la tecnología, puede utilizar diferentes tipos de hardware. No necesita reglas estrictas para compartir una persona con varios teléfonos VoIP o una unidad grande entre todo un equipo.
Puede comprar diferentes tipos de teléfonos VoIP según los requisitos del usuario, las necesidades departamentales y la logística comercial. Por tanto, el departamento de marketing puede necesitar dispositivos móviles compatibles con VoIP. El personal administrativo puede preferir los teléfonos de escritorio, mientras que los gerentes necesitan varios dispositivos (auriculares, teléfonos celulares personales, etc.). Además, también puede adquirir unidades de altavoz diseñadas para conferencias telefónicas entre grupos grandes.
Opciones de teléfono VoIP
Teléfono de escritorio
Las computadoras de escritorio que cumplen con SIP se ven y funcionan de manera similar a sus contrapartes analógicas. La mayoría tiene algún tipo de pantalla LCD para mostrar información, algunos botones programables y altavoces / micrófonos dedicados para garantizar la claridad del sonido. Los precios de estos teléfonos pueden subir hasta unos cientos de dólares, pero hay modelos que comienzan desde los 50 dólares si tienes limitaciones. Los modelos más caros tienen pantallas más grandes, mejores altavoces y admiten funciones avanzadas como el manejo de múltiples líneas, conferencias telefónicas, etc.
Teléfonos inalámbricos
Estos teléfonos combinan la funcionalidad de un escritorio normal con la movilidad que ofrecen los dispositivos más pequeños. Cuestan menos que sus contrapartes, pero eso se debe a que necesita una base a la que adaptarse. Una unidad base puede conectar varios dispositivos, según el modelo de hardware específico. Las unidades más caras pueden manejar más dispositivos y ofrecer un mejor alcance. Muchas organizaciones no se preocupan en absoluto por los teléfonos inalámbricos, sino que optan por los teléfonos inteligentes populares (Android, iOS) preferidos por los empleados.
Adaptadores de VoIP
Suponga que no tiene el presupuesto para actualizar la mayoría de sus teléfonos al mismo tiempo. Pero también necesita que los empleados utilicen el servicio VoIP para reducir los costos. Con los adaptadores de VoIP puede utilizar teléfonos analógicos con tecnología más nueva. Los adaptadores tienen puertos para líneas telefónicas tradicionales y conexiones Ethernet. Pueden enviar llamadas desde teléfonos fijos o dispositivos móviles sin la intervención manual de los proveedores de servicios de VoIP y viceversa.
Los adaptadores son una excelente manera de mantenerse al día con el hardware funcional, pero es una solución provisional. La mayoría de las empresas continúan actualizando sus unidades una por una y eliminan gradualmente el uso del adaptador con el tiempo.
Computadoras y dispositivos móviles
Por supuesto, no necesita hardware VoIP para realizar y recibir llamadas. Los empleados pueden realizar llamadas comerciales utilizando su servicio VoIP desde su teléfono inteligente personal o comercial, tabletas o incluso computadoras portátiles. Aunque los teléfonos inteligentes tienen altavoces / micrófonos dedicados para llamadas de audio, probablemente necesite un conector para auriculares para computadoras de escritorio y portátiles. Los capítulos de audio pueden ser cableados o inalámbricos. Los auriculares inalámbricos suelen utilizar Bluetooth para emparejarse con hardware específico para realizar y responder llamadas.
Los proveedores de servicios de VoIP ofrecen aplicaciones dedicadas en varios sistemas operativos móviles. Otros configuran su servicio para que los usuarios puedan instalar cualquier aplicación de su elección con el sistema telefónico. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el comprobante de cuenta correspondiente para comenzar a llamar.
Accesorios VoIP
Además de estos dispositivos estándar, existe una amplia gama de accesorios que puede utilizar para aumentar la productividad y mejorar los flujos de trabajo. Algunos tipos de hardware VoIP empresarial tienen módulos de expansión que habilitan funciones específicas. El personal administrativo, por ejemplo, necesita acceso a botones de función programables para dirigir llamadas o administrar los teléfonos en nombre de los altos directivos.
Algunos modelos pueden configurarse para actuar como sistemas de intercomunicación o proporcionar servicios específicos en una comunidad cerrada, como los vestíbulos de un hotel o un quiosco. También puede comprar accesorios como un reposapiés a la vuelta de la esquina de los teléfonos, cuerdas adicionales, adaptadores de corriente, etc.
Con los teléfonos VoIP, como con muchos otros productos, obtienes lo que pagas. Los modelos más caros suelen tener hardware de mejor calidad que debería durar más. Sin embargo, recuerde que no es necesario comprar modelos costosos para utilizar los servicios de VoIP. Siempre puede comprar teléfonos que satisfagan sus necesidades hoy y actualizarlos más tarde.
Aprovecho la ocasión para despedirme,, muchas gracias por tu lectura