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Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :
Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance
Publicado el 30 de marzo de 2020
VoIP ha conquistado el mundo empresarial y no es difícil ver por qué. Desde una startup hasta empresas multinacionales, no existe ninguna organización que no pueda beneficiarse de la actualización a VoIP de una forma u otra. Ya sea que desee trabajar para ahorrar costos o mejorar la productividad, VoIP cambiará la forma en que trabajan sus empleados.
Con la tecnología VoIP, una empresa puede administrar tanto o tan poco de su infraestructura de comunicaciones como desee. ¿Quieres una implementación práctica donde el vendedor se encargue de todo por ti? La VoIP ofrecida es quizás la mejor solución. O tal vez desee diseñar todos los aspectos de su sistema de votación para satisfacer sus requisitos únicos. En su caso, es posible una implementación SIP completamente administrada.
Si bien empresas de diferentes tamaños en diferentes industrias se han tomado la VoIP en serio, el sector de servicios financieros no ha sido tan fácil. En la mayoría de los países, los bancos y las empresas de inversión están fuertemente regulados. Por tanto, es comprensible por qué estas empresas se han mostrado reacias a invertir en VoIP, especialmente si se ofrece a través de la nube. En el mundo actual, una empresa de servicios financieros puede tener clientes y socios en todo el mundo. Esto significa que no solo debe considerar las necesidades de los clientes, sino también la legislación y la medida de cumplimiento en todos los diferentes países en los que trabaja.
Regulación específica por país / región
La mayoría de los países tienen una legislación específica dirigida al sector de servicios financieros. Por lo general, especifican ciertas áreas, como el mantenimiento de registros, la documentación, la seguridad de los datos, la confidencialidad del cliente, etc. Pero ninguna ley es exactamente igual incluso en el mismo país, y mucho menos en todo el mundo. Por lo tanto, su solución de VoIP debe cumplir con los requisitos que pueden variar significativamente entre dos estados.
El marco regulatorio propuesto por la MiFID II dentro de la UE, por ejemplo, aumenta el alcance de las convocatorias de las empresas financieras. Dado que ahora (al menos 5 años) grabará y almacenará más llamadas, debe escalar su infraestructura VoIP de manera adecuada. Si su proveedor no puede adaptarse a dichos cambios, es posible que deba cambiar de proveedor pronto. Centralitasbaratas.esofrece soluciones de grabación de llamadas muy confiables que cumplen con los requisitos de MiFID. Por tanto, es bueno empezar cuando esta y otras leyes similares entren en vigor.
Este es un solo ejemplo de los problemas regulatorios que experimentan las empresas que operan en el sector de servicios financieros a diario. Si tiene oficinas en EE. UU., Reino Unido y Alemania, su solución de VoIP debe cumplir con la multitud de leyes de los tres países.
Seguridad, confidencialidad e integridad de los datos
Con el uso cada vez mayor de los canales de comunicación digital, la seguridad de la información se está volviendo cada vez más importante. Bancos, firmas de inversión, cooperativas de crédito, corredores de bolsa, etc. Son todos objetivos muy rentables para los atacantes. Estas empresas no solo tienen datos financieros confidenciales, sino que algunos grupos de piratas informáticos se centran específicamente en sembrar el caos al destruir los mercados financieros. Por lo tanto, proteger los datos, ya sean correos electrónicos, llamadas de voz o documentos financieros, es una alta prioridad para las empresas de servicios financieros. Necesita seguridad desde el momento en que se crean / generan los datos, cuando se almacenan en algún lugar y cuando se transportan.
Muchos proveedores de VoIP no pueden ofrecer negocios de seguridad, lo cual es otra razón por la que tales empresas dudan con VoIP. La plataforma Centralitasbaratas.esutiliza los protocolos de encriptación más fuertes para dispositivos de almacenamiento físico, lo que evita que los delincuentes se aprovechen incluso si logran ingresar a su sistema y robar datos. Centralitasbaratas.estambién implementa la señal SIP cifrada con TLS, junto con la codificación de los flujos de voz reales. Combinado con centros de datos con certificación ISO en múltiples ubicaciones, ofrece el más alto nivel de seguridad de datos y calidad de llamadas que necesitan las empresas financieras.
Gestión de respaldo, recuperación y desastres
Con demasiada frecuencia, las empresas se olvidan de la recuperación ante desastres y la copia de seguridad de los datos cuando piensan en la seguridad de la información. Pero proteger los datos de las amenazas implica más que evitar que entren los malos. Debería tener acceso a los datos y la tecnología, incluso si se trata de una emergencia natural o provocada por el hombre. Con Centralitasbaratas.espuedes desviar llamadas a cualquier número de teléfono, ya sea fijo o celular. Por lo tanto, si su oficina experimenta un desastre, debe trasladar a su personal a otra ubicación y aún pueden responder. Llame como de costumbre. ¡Sus clientes no necesitan saber que algo anda mal detrás de escena!
Las empresas de la industria financiera se están llamando la atención de los medios de comunicación. Ha aumentado después de la reciente recesión económica. Necesita una solución de VoIP que cumpla con la legislación aplicable, sea tan flexible que se pueda cambiar en el futuro a marcos regulatorios y proporcione características avanzadas que le den a su organización una ventaja competitiva. Desafortunadamente, la gran mayoría de los servicios de VoIP ofrecidos no cumplen con requisitos tan estrictos. Pero aquellos que lo hacen, como Centralitasbaratas.es, generalmente son los mejores en el negocio. Si está pensando en cambiar a VoIP ofrecido, no dude en llamarnos y comenzar su prueba gratuita hoy.
Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado