De PBX host a PBX en la nube

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De PBX host a PBX en la nube

Publicado el 11 de mayo de 2020

Las organizaciones empresariales que buscan implementar VoIP se enfrentan a una plétora de opciones: pueden implementar su propia solución personalizada con trunking SIP, comprar servicios de terceros o utilizar soluciones VoIP en la nube.

Para aquellas empresas que se han opuesto a un sistema local, las diferencias entre VoIP alojado y en la nube pueden no estar claras. ¿No significa host lo mismo que nube?

Similitudes entre el host PBX y el PBX en la nube

Antes de analizar las diferencias entre los sistemas PBX host y en la nube, es importante darse cuenta de que hay muchas similitudes entre los dos que pueden ser causa de confusión.

Ambas soluciones se brindan como servicios a múltiples clientes a través de redes de datos, y las empresas requieren muy poca o ninguna inversión de capital, el hardware está centralizado en un solo lugar y la empresa no tiene que preocuparse por el mantenimiento.

Sin embargo, además de las similitudes, existen diferencias significativas entre los dos que pueden influir en la mejor elección para una organización determinada.

Escalabilidad

Tanto la VoIP alojada como en la nube son escalables, pero existe una diferencia significativa en cuanto a cuánto y a qué velocidad. Los proveedores de PBX ofrecidos tienen múltiples niveles de servicio y los clientes generalmente no pueden escalar hacia arriba o hacia abajo en incrementos menores.

Por otro lado, una solución en la nube ofrece una verdadera escalabilidad en ambas direcciones, y las empresas pueden optar por proporcionar tantas reglas / números como necesiten.

Los proveedores de la nube también pueden escalar rápidamente para que se pueda proporcionar capacidad adicional en unas pocas horas, mientras que los servicios PBX requeridos requieren mucho más tiempo. Una empresa que opera en un entorno ágil donde la escalabilidad es un requisito previo es mejor que elija la alternativa en la nube.

Estandarización

Cloud VoIP es una oferta estandarizada para múltiples clientes y utiliza una arquitectura de múltiples inquilinos para habilitarla. El servicio garantiza, uptime, APIs, etc. También se basa en condiciones y arquitecturas estándar.

PBX presentado, por otro lado, ofrece una experiencia más adaptable que se puede adaptar a las necesidades de las organizaciones individuales. También significa que se pueden utilizar formatos no estándar y protocolos propietarios.

El nivel de estandarización permite que los proveedores de la nube se integren con herramientas empresariales de terceros como Salesforce CRM, software UC y otros. Es posible que los proveedores de PBX ofrecidos no ofrezcan el mismo nivel de integración, pero puede ser la mejor opción para una empresa que sea más adaptable.

Autosuficiencia y gestión

Esta es probablemente una de las diferencias clave que anima a las empresas a elegir nubes PBX sobre sus hermanas. Aunque los clientes no tienen que preocuparse por el mantenimiento del sistema telefónico, los servicios aún requieren que el proveedor cree o ajuste líneas adicionales.

Las soluciones de VoIP en la nube se caracterizan por paneles de control en línea que brindan autosuficiencia y administración de las funciones existentes. Esta es la razón por la que, en algunos casos, un PBX también se denomina VoIP administrado.

A medida que las empresas compiten en un entorno empresarial en constante cambio, muchos proveedores de PBX utilizan la tecnología en la nube para brindarles un mejor servicio. Como la nube ofrece una mejor escalabilidad, estandarización, integración con software de terceros y autogestión en línea, todos aspectos que requieren más que personalización o flexibilidad, los servicios PBX en la nube pueden dominar el panorama de VoIP en el futuro.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

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