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Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP
Publicado el 27 de diciembre de 2020
El mayor atractivo para las empresas que buscan considerar VoIP es el costo. En comparación con las cuantiosas sumas que cobran los operadores telefónicos de clase empresarial por los servicios telefónicos de clase empresarial (especialmente las llamadas internacionales), la VoIP alojada es bastante barata. Pero aunque el costo atrae primero a las organizaciones a VoIP, rápidamente se dan cuenta de que los sistemas telefónicos VoIP también pueden mejorar drásticamente la eficiencia del negocio.
¿Cómo pueden los sistemas telefónicos VoIP contribuir a la eficiencia empresarial?
Uno de los mayores beneficios para las empresas que utilizan servicios de VoIP es que las llamadas entre empleados dentro de la organización son gratuitas. No importa dónde se encuentren los empleados, ya sea que trabajen desde casa, las instalaciones de un cliente o se sientan en un escritorio todo el día. Puede tener oficinas en diferentes estados y aún llamar a colegas gratis.
Debido a que las llamadas VoIP se enrutan a través de Internet en lugar de cables físicos, su empresa se beneficia del hecho de que no tiene que pagarle al operador por llamadas que no tocan la PSTN en ningún momento. Funciona con el mismo principio que el correo electrónico: no tiene que pagarle a nadie solo para enviar un correo electrónico, ni importa dónde lo envíe.
Mejorar la colaboración
Bien podría preguntarse cómo se traduce en eficiencia empresarial. La respuesta es simple: las llamadas gratuitas generalmente significan una mejor colaboración. Si sus empleados no tienen que preocuparse por cobrar grandes facturas telefónicas, no dudarán en levantar un teléfono para llamar a los miembros del equipo u otros departamentos de la organización. Una mejor comunicación casi siempre produce resultados más rápidos.
Los usuarios también pueden realizar conferencias y videollamadas en lugar de programar reuniones, lo que ahorra tiempo y costos. Las conferencias telefónicas no son algo nuevo, pero su implementación a través de VoIP lo hace mucho más económico y también más fácil de usar. Eso significa que realmente usará esas herramientas, en lugar de olvidar que existen. La mayoría de los proveedores ofrecen videollamadas y conferencias telefónicas que están integradas en su servicio. Por lo tanto, no hay nada que descargar o configurar, excepto la compra de hardware apropiado o equipo relacionado.
Mejores ventas y servicio al cliente
En cualquier negocio, los departamentos como ventas, soporte técnico y clientes son los que más dependen de los sistemas telefónicos. Los sistemas telefónicos VoIP tienen una increíble variedad de funciones que pueden ayudar mucho a los usuarios de estos equipos. Herramientas como IVR, recepcionista automática y buzones de correo grupales pueden ayudarlo a llegar a clientes actuales y potenciales. Sus empleados nunca perderán una llamada ni se olvidarán de responder a un correo de voz. Pequeñas cosas como estas ayudan mucho a generar confianza en el cliente. Los empleados también pueden llegar a más clientes en un día en el que no tienen que perder tiempo buscando información de contacto o cambiando entre diferentes software solo para llamar.
Integración con otros sistemas comerciales
Los sistemas de telefonía VoIP utilizan protocolos IP en lugar de estándares de telefonía. Esto significa que pueden integrarse con otros sistemas de software empresarial, como aplicaciones CRM o ERP. Ahora se puede acceder a la información bloqueada en un sistema mediante otro software. Una de las integraciones más populares es entre los servicios de VoIP ofrecidos y el software CRM como Salesforce.
Los agentes de ventas no tienen que buscar información en Salesforce y luego cambiar a un teléfono para hacer llamadas. Dependiendo de cómo su sistema telefónico VoIP se integre con él, simplemente pueden hacer clic en un botón junto al nombre del cliente para iniciar la llamada. La integración también funciona al revés. Una vez que se completa una llamada, los detalles se registran automáticamente en el servicio Salesforce. Esto significa que los empleados no tienen que acordarse de anotar esos detalles. Reduce los errores y errores.
Sistemas telefónicos VoIP y WebRTC
Esta no es la única forma en que sus sistemas telefónicos VoIP pueden aumentar la eficiencia de su negocio. WebRTC, un nuevo estándar para integrar llamadas de voz en navegadores de Internet, también puede funcionar con teléfonos VoIP, por ejemplo. Muchas empresas están experimentando con funciones de clic a clic en sus sitios web mediante la combinación de WebRTC con servicios de VoIP.
Piense en las muchas formas en que puede ayudar a su negocio. Puede presentar un chat de video en tiempo real con los clientes para resolver problemas con productos o servicios. O puede hacer que los equipos de ventas realicen demostraciones directas a clientes potenciales en su sitio. Todo esto y mucho más es posible con los sistemas telefónicos VoIP.
Muchas empresas también consideran los sistemas telefónicos VoIP como el primer paso para implementar herramientas de comunicaciones unificadas. Los sistemas de UC contienen diferentes canales de comunicación, como mensajería instantánea, correo electrónico, llamadas de voz, videollamadas, etc., en un paquete coherente. En un momento en que las empresas están cambiando su funcionamiento, cada servicio que utilice debe ser flexible y adaptable a medida que sus propias necesidades cambian con el tiempo. Primero comenzamos a investigar qué puede hacer VoIP en este punto, y ya es valioso para las empresas. ¿Quién sabe qué podemos hacer con él en el futuro?
Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura