Eficiencia empresarial y su sistema telef贸nico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre :

Eficiencia empresarial y su sistema telef贸nico VoIP

Publicado el 27 de diciembre de 2020

El mayor atractivo para las empresas que buscan considerar VoIP es el costo. En comparaci贸n con las cuantiosas sumas que cobran los operadores telef贸nicos de clase empresarial por los servicios telef贸nicos de clase empresarial (especialmente las llamadas internacionales), la VoIP alojada es bastante barata. Pero aunque el costo atrae primero a las organizaciones a VoIP, r谩pidamente se dan cuenta de que los sistemas telef贸nicos VoIP tambi茅n pueden mejorar dr谩sticamente la eficiencia del negocio.

驴C贸mo pueden los sistemas telef贸nicos VoIP contribuir a la eficiencia empresarial?

Uno de los mayores beneficios para las empresas que utilizan servicios de VoIP es que las llamadas entre empleados dentro de la organizaci贸n son gratuitas. No importa d贸nde se encuentren los empleados, ya sea que trabajen desde casa, las instalaciones de un cliente o se sientan en un escritorio todo el d铆a. Puede tener oficinas en diferentes estados y a煤n llamar a colegas gratis.

Debido a que las llamadas VoIP se enrutan a trav茅s de Internet en lugar de cables f铆sicos, su empresa se beneficia del hecho de que no tiene que pagarle al operador por llamadas que no tocan la PSTN en ning煤n momento. Funciona con el mismo principio que el correo electr贸nico: no tiene que pagarle a nadie solo para enviar un correo electr贸nico, ni importa d贸nde lo env铆e.

Mejorar la colaboraci贸n

Bien podr铆a preguntarse c贸mo se traduce en eficiencia empresarial. La respuesta es simple: las llamadas gratuitas generalmente significan una mejor colaboraci贸n. Si sus empleados no tienen que preocuparse por cobrar grandes facturas telef贸nicas, no dudar谩n en levantar un tel茅fono para llamar a los miembros del equipo u otros departamentos de la organizaci贸n. Una mejor comunicaci贸n casi siempre produce resultados m谩s r谩pidos.

Los usuarios tambi茅n pueden realizar conferencias y videollamadas en lugar de programar reuniones, lo que ahorra tiempo y costos. Las conferencias telef贸nicas no son algo nuevo, pero su implementaci贸n a trav茅s de VoIP lo hace mucho m谩s econ贸mico y tambi茅n m谩s f谩cil de usar. Eso significa que realmente usar谩 esas herramientas, en lugar de olvidar que existen. La mayor铆a de los proveedores ofrecen videollamadas y conferencias telef贸nicas que est谩n integradas en su servicio. Por lo tanto, no hay nada que descargar o configurar, excepto la compra de hardware apropiado o equipo relacionado.

Mejores ventas y servicio al cliente

En cualquier negocio, los departamentos como ventas, soporte t茅cnico y clientes son los que m谩s dependen de los sistemas telef贸nicos. Los sistemas telef贸nicos VoIP tienen una incre铆ble variedad de funciones que pueden ayudar mucho a los usuarios de estos equipos. Herramientas como IVR, recepcionista autom谩tica y buzones de correo grupales pueden ayudarlo a llegar a clientes actuales y potenciales. Sus empleados nunca perder谩n una llamada ni se olvidar谩n de responder a un correo de voz. Peque帽as cosas como estas ayudan mucho a generar confianza en el cliente. Los empleados tambi茅n pueden llegar a m谩s clientes en un d铆a en el que no tienen que perder tiempo buscando informaci贸n de contacto o cambiando entre diferentes software solo para llamar.

Integraci贸n con otros sistemas comerciales

Los sistemas de telefon铆a VoIP utilizan protocolos IP en lugar de est谩ndares de telefon铆a. Esto significa que pueden integrarse con otros sistemas de software empresarial, como aplicaciones CRM o ERP. Ahora se puede acceder a la informaci贸n bloqueada en un sistema mediante otro software. Una de las integraciones m谩s populares es entre los servicios de VoIP ofrecidos y el software CRM como Salesforce.

Los agentes de ventas no tienen que buscar informaci贸n en Salesforce y luego cambiar a un tel茅fono para hacer llamadas. Dependiendo de c贸mo su sistema telef贸nico VoIP se integre con 茅l, simplemente pueden hacer clic en un bot贸n junto al nombre del cliente para iniciar la llamada. La integraci贸n tambi茅n funciona al rev茅s. Una vez que se completa una llamada, los detalles se registran autom谩ticamente en el servicio Salesforce. Esto significa que los empleados no tienen que acordarse de anotar esos detalles. Reduce los errores y errores.

Sistemas telef贸nicos VoIP y WebRTC

Esta no es la 煤nica forma en que sus sistemas telef贸nicos VoIP pueden aumentar la eficiencia de su negocio. WebRTC, un nuevo est谩ndar para integrar llamadas de voz en navegadores de Internet, tambi茅n puede funcionar con tel茅fonos VoIP, por ejemplo. Muchas empresas est谩n experimentando con funciones de clic a clic en sus sitios web mediante la combinaci贸n de WebRTC con servicios de VoIP.

Piense en las muchas formas en que puede ayudar a su negocio. Puede presentar un chat de video en tiempo real con los clientes para resolver problemas con productos o servicios. O puede hacer que los equipos de ventas realicen demostraciones directas a clientes potenciales en su sitio. Todo esto y mucho m谩s es posible con los sistemas telef贸nicos VoIP.

Muchas empresas tambi茅n consideran los sistemas telef贸nicos VoIP como el primer paso para implementar herramientas de comunicaciones unificadas. Los sistemas de UC contienen diferentes canales de comunicaci贸n, como mensajer铆a instant谩nea, correo electr贸nico, llamadas de voz, videollamadas, etc., en un paquete coherente. En un momento en que las empresas est谩n cambiando su funcionamiento, cada servicio que utilice debe ser flexible y adaptable a medida que sus propias necesidades cambian con el tiempo. Primero comenzamos a investigar qu茅 puede hacer VoIP en este punto, y ya es valioso para las empresas. 驴Qui茅n sabe qu茅 podemos hacer con 茅l en el futuro?

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29鈧 mes.

Art铆culos relacionados

驴Qu茅 es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan M铆guez, y hoy os traigo: : 驴Qu茅 es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telef贸nico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

驴C贸mo se adaptan los j贸venes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 驴C贸mo se adaptan los j贸venes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telef贸nicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Mart铆nez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : Sistemas telef贸nicos para minoristas VoIP...

驴Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 驴Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificaci贸n VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y en este art铆culo veremos : La batalla actual por la clasificaci贸n VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al m谩ximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al m谩ximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Mart铆nez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y hoy veremos : 驴Qu茅 significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Art铆culos aleatorios

驴C贸mo se adaptan los j贸venes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 驴C贸mo se adaptan los j贸venes a VoIP? Publicado el 30...

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Mart铆nez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

VoIP y cu谩nto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : VoIP y cu谩nto jitter es aceptable?...

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este post ver谩s: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...

Cumplimiento de est谩ndares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Mart铆nez, y hoy veremos : Cumplimiento de est谩ndares y seguridad con VoIP Finance...

驴Cu谩l es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este art铆culo veremos : 驴Cu谩l es la mejor centralita virtual para su negocio?...

Tel茅fonos VoIP que interrumpen llamadas

Hola a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y hoy veremos : Tel茅fonos VoIP que interrumpen llamadas Publicado el 4 de...

驴Qu茅 es VoIP y c贸mo funciona un n煤mero de tel茅fono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 驴Qu茅 es VoIP y c贸mo funciona un n煤mero de...

Gu铆a del comprador de VoIP empresarial

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y en este post ver谩s: Gu铆a del comprador de VoIP empresarial Publicado el 10 de junio de...

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...