Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Publicado el 20 de agosto de 2020

La telefonía de voz sobre IP o Internet es el estándar del futuro. En las últimas décadas, ha pasado de ser un juguete geek a la adopción general. ¡VoIP se ha vuelto tan omnipresente que muchas personas ni siquiera saben que lo están usando! Bueno, si alguna vez usaste Skype para FaceTime para hablar con alguien, usaste VoIP.

Hubo un tiempo en que las empresas dudaban en utilizar el servicio telefónico VoIP. Los principales clientes de esta tecnología eran personas que querían hacer llamadas económicas. Ahora está en todas partes. Empresas de todo el mundo están cambiando a VoIP para mejorar la productividad y ahorrar costos. Pero, ¿qué es el servicio telefónico VoIP? ¿Por qué de repente es popular?

¿Qué es VoIP?

VoIP se refiere a cualquier método por el cual las llamadas telefónicas se mueven a través de Internet. La forma más común de implementar el servicio telefónico VoIP es el estándar de la industria: SIP (Protocolo de inicio de sesión). Muy pocos proveedores utilizan protocolos propietarios en lugar de SIP. Esto facilita que los clientes, usuarios, fabricantes y proveedores de servicios trabajen juntos.

Cuando realiza una llamada de VoIP, no pasa por la red telefónica pública conmutada (PSTN). En cambio, su voz se convierte en paquetes de datos digitales. Estos paquetes viajan a través de Internet a su destino. Una vez allí, los paquetes se vuelven a convertir a voz para el usuario.

¡Esto hace posible que las personas llamen desde cualquier lugar! Solo hay dos requisitos para realizar una llamada VoIP:

  • Acceso a la conexión a Internet
  • Servicio de un proveedor de VoIP

¿Por qué VoIP es tan popular?

Ahorro de costes

Hay muchos beneficios de VoIP, razón por la cual es tan popular. Su característica más atractiva es sin duda el precio. La principal razón para que cualquiera cambie de un teléfono fijo a VoIP es que es mucho más barato. Las personas pueden llamar a números locales de forma gratuita. Los usuarios comerciales de VoIP pueden llamar a otras personas dentro de la organización de forma gratuita, incluso si se encuentran en oficinas diferentes.

Aparte de las llamadas gratuitas, el costo total para que una empresa utilice VoIP es significativamente menor que el de los teléfonos fijos. Si opta por un servicio de VoIP ofrecido, ni siquiera tiene que comprar otro equipo que no sean los teléfonos reales. No hay hardware que pueda mantener o reparar. No necesita equipos completos para administrar el sistema telefónico. No hay ningún costo involucrado en personalizar su sistema para actualizar nuevas funciones. ¡Incluso puede agregar nuevos números de teléfono y líneas sin esperar a que el técnico los instale!

Mejoras cualitativas

Además del costo, un servicio telefónico de VoIP ofrece una serie de funciones que mejoran la productividad de las empresas. Una oficina puede optimizar los procesos y mejorar la eficiencia simplemente cambiando a VoIP. Debido a que es una tecnología digital, puede funcionar con otras herramientas empresariales, como el software CRM o ERP.

Configurar un nuevo servicio telefónico de VoIP lleva varias horas, a diferencia de días fijos o fijos. Los usuarios pueden realizar llamadas desde cada dispositivo con el mismo número. Pueden llamar desde cualquier lugar e incluso cuando están de viaje. Esto significa que los empleados ya no están atados a sus escritorios. Permite a los empleados trabajar o trabajar desde casa en determinados días.

El servicio telefónico VoIP también mejora la colaboración dentro de la empresa. Sus empleados no tienen que preocuparse por los presupuestos o gastos mensuales. ¡Muchas empresas incluso reemplazan las reuniones con videoconferencias! La mayoría de los servicios también permiten a los usuarios transmitir su información de presencia. Esto significa que puede mostrar a los demás cuándo está ocupado o disponible para recibir llamadas. Reduzca las interrupciones y complete las tareas importantes en paz.

A continuación, se muestran algunas formas de ahorrar tiempo perdido con los sistemas VoIP. ¡No es de extrañar que todos estén enamorados del servicio telefónico VoIP!

¿Quién se beneficia del servicio telefónico VoIP?

Uno de los conceptos erróneos más populares sobre VoIP es que es solo para un segmento específico. Algunas personas piensan que solo es adecuado para grandes empresas. Otros piensan que VoIP es ideal para pequeñas empresas y nadie más. La realidad es que todos se benefician del servicio telefónico VoIP. Desde usuarios individuales y hogares hasta las empresas más grandes del mundo, cualquiera puede disfrutar de los beneficios de VoIP.

Individuos y hogares

Como comentamos, las personas fueron los primeros clientes de VoIP. Lo que comenzó como una herramienta para los entusiastas de la tecnología ha atraído la atención de los consumidores. Los servicios como Vonage ofrecen llamadas gratuitas ilimitadas dirigidas a hogares. Todo lo que tienes que hacer es encender un dispositivo y disfrutar de llamadas gratuitas o económicas.

En estos días, ni siquiera tiene que usar un dispositivo específico. Puede instalar aplicaciones de VoIP para software para diferentes dispositivos móviles y realizar llamadas. En un momento en que todos tienen su propio teléfono inteligente, las aplicaciones de VoIP son una excelente manera de reducir los costos telefónicos.

Emprendedores y autónomos

No debería sorprendernos que los empresarios y autónomos estén acudiendo en masa a dispositivos fijos a través de VoIP. Estos dueños de negocios necesitan más funciones que el servicio al consumidor estándar. En el pasado, usaban dos dispositivos: uno para llamadas personales y otro para llamadas laborales. Incluso entonces, los servicios telefónicos de clase empresarial eran demasiado caros para los empresarios y contratistas.

VoIP ofrece funciones de clase empresarial a bajo costo para empresarios individuales. ¡Puede usar funciones empresariales como un timbre de varios dispositivos o incluso IVR para su negocio de un solo hombre! Impresiona a tus clientes y crea una imagen profesional sin mucho esfuerzo.

Inauguración

Las empresas emergentes son uno de los grupos de clientes más grandes para los servicios VoIP de clase empresarial. Necesita funciones comerciales, pero no tiene el tiempo ni los medios financieros para configurar un sistema desde cero. Con VoIP, puede comenzar a usar los teléfonos pocas horas después de registrarse para el servicio. Incluso puedes probar diferentes servicios de forma gratuita antes de elegir un emprendedor. Ponga tiempo a disposición de los empleados para tareas valiosas en lugar de trabajos tediosos como administrar teléfonos.

Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente del servicio telefónico VoIP. De hecho, muchos proveedores adaptan su oferta específicamente a este segmento de mercado. Los proveedores saben, por ejemplo, que las pequeñas empresas no tienen experiencia interna en VoIP. Por lo tanto, pueden ofrecer recursos adicionales o consultas gratuitas para ayudarlo. Algunos proveedores incluso le asignarán una persona para que le ayude durante todo el proceso de cambio.

Los servicios telefónicos VoIP ofrecidos son fáciles de configurar y usar. Si desea realizar un cambio, simplemente inicie sesión en el panel de control en línea y hágalo. No hay que esperar. Agrega recursos (números de teléfono, líneas, dispositivos) y elimínalos gratis y tantas veces como necesites. Solo paga por los recursos que usa. Nadie necesita conectarse a una cantidad específica de minutos o líneas. ¡Qué flexible y conveniente es!

Organizaciones más grandes

El servicio de telefonía VoIP parece ser exclusivo de las pequeñas empresas o los particulares. Pero las empresas más grandes también se benefician de la actualización. Es probable que estas empresas obtengan ahorros de costos aún mayores debido a la gran cantidad de llamadas. Imagine que la mitad de sus llamadas se han vuelto gratuitas porque las realizan empleados de la empresa. Y la otra mitad cuesta mucho más barata debido a los minutos de larga distancia baratos. Para una empresa que realiza miles de llamadas al día, los ahorros son significativos.

Y esto es sólo el principio. Las grandes empresas con varias oficinas en todo el mundo necesitan servicios de VoIP para mantener a todos conectados. No es raro que los equipos de proyecto involucren a miembros en diferentes zonas horarias. La coordinación de reuniones a través de videoconferencias y llamadas grupales se está convirtiendo en una necesidad.

Como puede ver, VoIP es flexible para que todos puedan beneficiarse. No es necesario ser empresario o una gran empresa para utilizar VoIP. Los servicios de telefonía VoIP pueden crecer a cualquier tamaño y crecer con su organización.

Secciones que se benefician del servicio telefónico VoIP

Los departamentos de ventas y soporte al cliente / soporte técnico se benefician enormemente de VoIP. Esto no es ninguna sorpresa, como lo llaman estos grupos. Incluso una pequeña mejora puede beneficiar a un usuario si realiza cientos de llamadas durante el día. Sin embargo, esto no significa que nadie más pueda utilizar VoIP. RRHH, nómina, TI, finanzas y contabilidad pueden aprovechar todas las nuevas funciones que ofrece VoIP. El servicio de telefonía VoIP es personalizable y puede personalizar la configuración para su situación particular.

Industrias reguladas

Las empresas de determinadas industrias siguen siendo reacias a adoptar VoIP. Las organizaciones sanitarias, financieras e instituciones educativas son algunos ejemplos. En la mayoría de los casos, esto se debe a las regulaciones que rigen esa industria en particular. Por ejemplo, los usuarios de atención médica deben cumplir con estrictas pautas de privacidad y seguridad para proteger los datos. Obviamente, estas empresas son reacias a actualizar a VoIP por razones de cumplimiento.

Afortunadamente, la industria ha decaído durante la última década. Ahora hay muchos proveedores de servicios de telefonía VoIP que cumplen con la legislación específica. Si su negocio está en el sector financiero o de la salud, puede encontrar proveedores que se adapten a sus necesidades. Sin embargo, es importante explorar sus opciones. Asegúrese de que el proveedor pueda cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Así que ahí lo tienes. Los servicios de telefonía VoIP son una gran mejora con respecto a las líneas fijas analógicas. ¡Póngase en contacto con Centralitasbaratas.eshoy para llamar y descubrir nuevas oportunidades para su negocio!

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

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