El mejor servicio telefónico VoIP para pequeñas empresas

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

El mejor servicio telefónico VoIP para pequeñas empresas

Publicado el 23 de octubre de 2020

El mundo de VoIP ofrece una asombrosa variedad de opciones. Qué tipo de servicio desea, el precio que puede pagar, el tipo de hardware que desea utilizar, etc. Si bien es flexible, también puede resultar confuso. Con tantas opciones disponibles, ¿cuál es la mejor para ti? ¿Cómo eliges entre todos los servicios que existen, especialmente cuando todos parecen ofrecer las mismas características pero tienen los mismos precios?

Estrechar el campo

Antes de elegir el mejor servicio de telefonía VoIP, es importante saber qué considerar y qué excluir. Un servicio de VoIP dirigido a consumidores será muy diferente de un servicio dirigido a usuarios comerciales. Las organizaciones más grandes pueden recomendar proveedores específicos que tengan la escala para cumplir con sus requisitos. Los propietarios de pequeñas empresas pueden necesitar más ayuda para instalar o configurar que las empresas más grandes.

Como propietario de una pequeña empresa, no tiene que preocuparse en absoluto por los servicios orientados al consumidor. Probablemente no tengan las características de nivel empresarial que su empresa necesita. Al mismo tiempo, debe pensar en su presupuesto y requisitos financieros. Al menos, la mayoría de las pequeñas empresas de hoy no pueden permitirse gastar dinero en funciones que no necesitan. Por otro lado, no debe elegir el servicio más barato allí, ya que puede que no ofrezca el mejor valor (o incluso las características básicas que necesita).

Una vez que haya eliminado a los proveedores que no suministran en las oficinas de las pequeñas empresas, debería tener una lista mucho más pequeña para elegir. Esto facilitará la elección del mejor proveedor de servicios VoIP, pero probablemente quedarán docenas de nombres.

Paga hoy lo que necesites

Las necesidades de su negocio no son constantes. Es posible que las funciones en las que confía hoy no sean tan útiles mañana. Por el contrario, algunas funciones solo serán valiosas una vez que su empresa alcance cierto tamaño. Desafortunadamente, las organizaciones tienden a dejarse llevar cuando se trata de funciones. Es fácil pensar que necesita todas las funciones que anuncia el proveedor de servicios. Otra trampa que debe evitarse es pagar por funciones que no son relevantes para sus necesidades actuales.

En otras palabras, pague por lo que necesita hoy. VoIP es flexible, por lo que siempre puede agregar líneas, números y otros recursos más adelante. Ni siquiera tiene que esperar hasta que alguien venga a su oficina para activar las funciones. Tiene acceso a la mayoría de las configuraciones a través del panel de control o panel de control en línea, y entra en vigor de inmediato, a menos que se especifique lo contrario.

Pregunte por su servicio al cliente y soporte técnico.

La mayoría de las organizaciones de pequeñas empresas rara vez tienen la experiencia necesaria para tratar los problemas del servicio de VoIP. ¿Qué sucede si sus teléfonos dejan de funcionar a la mitad del día? ¿Tiene una copia de seguridad si falla la conexión a Internet? ¿Qué pasa si hay un problema con el proveedor de servicios y está llamando a los clientes?

Los proveedores reconocidos tendrán excelentes departamentos de servicio al cliente a los que puede llegar a través de múltiples canales. Pregunte si tienen manuales, seminarios u otros recursos para nuevos usuarios. ¿Qué tipo de ayuda puede esperar si tiene problemas para configurar el servicio en su oficina?

También determine si ofrecen acuerdos de nivel de servicio con garantía de calidad y garantías. Muchos dueños de negocios se olvidan de la atención al cliente hasta el momento en que experimentan problemas. Recuerde que parte de su personal necesita capacitación adicional para usar funciones avanzadas o administrar el servicio como administradores.

Comparar y revisar

Usted mismo debe buscar diferentes servicios, pero también puede leer reseñas en línea de cada proveedor. Pídale al proveedor que tenga una lista de empresas, clientes actuales o anteriores, con quienes hablar sobre su servicio. Existen numerosos sitios web de terceros que ofrecen reseñas sobre proveedores de VoIP al público en general. Incluso puede preguntarle a un co-emprendedor sobre el servicio que utiliza y el proceso mediante el cual llegó a su elección final.

Las organizaciones del mismo tamaño y que trabajan en el mismo campo que su empresa son excelentes fuentes de reseñas y recomendaciones. Descubra si hay funciones específicas que le gusten o no. De esta manera, sabrá si hay algún problema que deba conocer de antemano. Puede plantear estas inquietudes al reunirse con el vendedor más tarde. Recuerde aclarar todas sus preguntas y obtener respuestas antes de informar a cualquier proveedor.

Recuerde que la mayoría de los proveedores ofrecen una prueba o una demostración y, a veces, ni siquiera necesitan una tarjeta de crédito. Asegúrese de probar completamente el servicio antes de tomar la decisión final. Si bien es bastante fácil cambiar de vendedor, no tiene que molestarse en tomar la decisión correcta la primera vez.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Yealink T56A

Teléfono SIP de alta gama con pantalla táctil ajustable  La serie T5 Yealink es adecuada para todas las empresas,...

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de...

Por que nos importan las opiniones de los clientes

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Por que nos importan las opiniones de los clientes...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP Publicado el...

¿Por qué los gobiernos se ven amenazados por VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los gobiernos se ven amenazados...