¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?

Publicado el 27 de octubre de 2020

Los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes han evolucionado más rápido que muchas otras tecnologías. La mayoría de nosotros recordamos que usamos conexiones de datos 3G y esperamos con impaciencia la actualización a 4G LTE. Ahora, 4G se ha vuelto bastante común en la mayoría de los lugares. Estamos acostumbrados a transmitir videos sobre la marcha y descargar programas de inmediato.

La transición a 4G LTE nos ofrece más beneficios que Internet más rápido en nuestros teléfonos. Las velocidades 4G significaron que finalmente pudimos usar llamadas VoIP en nuestros dispositivos móviles, y no se limitó a los teléfonos. Las aplicaciones móviles de VoIP están disponibles en todos los sistemas operativos móviles. Los proveedores de telefonía incluso integran llamadas VoIP con llamadas normales en la aplicación del marcador. Algunos operadores han desarrollado tecnologías para que se pueda realizar una llamada a través de redes celulares, conexiones de datos 4G o Wi-Fi.

La importancia de Internet para la VoIP móvil

Cada llamada de VoIP requiere dos cosas: una conexión a Internet y una cuenta de VoIP con un proveedor. En estos días, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita en menos de cinco minutos. Pero una conexión rápida a Internet para VoIP todavía no es tan fácil de encontrar, especialmente en dispositivos móviles. Las llamadas VoIP eran casi imposibles a velocidades 3G, pero 4G solucionó el problema hasta cierto punto.

Aunque 4G es suficiente para las llamadas de VoIP para los consumidores, no es lo suficientemente sólido como para depender de las organizaciones. Por lo tanto, el siguiente paso parece ser las conexiones de datos 5G. ¿Qué es exactamente 5G y cómo puede ayudar a las llamadas VoIP?

Conexiones inalámbricas 5G

Los expertos de la industria predicen que las velocidades de 5G proporcionarán 20 veces más rápido que las conexiones existentes. Pero la tecnología 5G es más que una Internet móvil más rápida. Aunque existen muchas diferencias entre 4G y 5G, existe una diferencia fundamental que puede ayudar a los consumidores y las empresas.

Con la tecnología 4G, los proveedores de red asignan una cierta cantidad de ancho de banda en cada dirección. No se puede cambiar por mucho tráfico que tenga que pasar por la misma conexión. Considérelo una autopista durante la hora punta de la mañana. Todo el tráfico se mueve en una dirección hacia el centro de la ciudad, mientras que la otra dirección definitivamente no está tan ocupada. Desafortunadamente, no podemos usar los carriles en la dirección opuesta para aliviar la congestión.

Con la tecnología 5G, los proveedores de servicios pueden hacer precisamente eso. Los proveedores de red podrán ajustar cuánto ancho de banda se asigna en una dirección particular. Esto significa que si hay más tráfico en una dirección, se puede utilizar el ancho de banda de la otra dirección. Todo esto se hace mediante una combinación de hardware y software.

Las velocidades más rápidas y la tecnología de Internet móvil mejorada ya no son un lujo. De hecho, se convierte en una necesidad. Como cada año hay más y más dispositivos conectados a Internet en línea, las velocidades y el ancho de banda existentes no son suficientes. Ser capaz de asignar ancho de banda sobre la marcha será muy importante en el futuro.

¿Qué significa 5G VoIP para las empresas?

5G ofrece nuevas oportunidades para las organizaciones empresariales que se actualizan a VoIP. Ya no estará limitado por la velocidad de Internet o el ancho de banda. Puede optimizar la forma en que los empleados se comunican entre sí y con partes externas. Las velocidades más altas también traducirán un sonido de mejor calidad para la mayoría de las llamadas.

Una gestión más eficiente del ancho de banda también puede mejorar otras áreas. Aunque ya disponemos de conferencias de audio y video grupales, es posible incrementar el número de participantes. Las organizaciones pueden beneficiarse de una calidad de video mejorada y menos almacenamiento en búfer. Las aplicaciones que dependen en gran medida de los datos experimentarán mejoras y menos demoras.

El salto de 4G LTE a 3G crea nuevos servicios. Podemos esperar nuevos productos y servicios tan pronto como 5G también se convierta en una realidad. Las organizaciones encontrarán más formas de integrar videollamadas o conferencias en sus flujos de trabajo diarios. Dado que la realidad aumentada y virtual son comunes en los teléfonos móviles de consumo, este es el mayor límite para las empresas.

Las tecnologías actuales no llegan a las personas que viven en áreas remotas o de difícil acceso. Como resultado, muchas ubicaciones geográficas están desatendidas y las alternativas disponibles son caras. La tecnología 5G ayudará a las empresas y los consumidores en las zonas rurales.

¿Es posible realizar llamadas VoIP 5G?

La tecnología 5G es definitivamente prometedora y ofrece nuevas y emocionantes posibilidades. Sin embargo, todavía no está aquí. Es necesario implementar muchas cosas antes de que 5G se convierta en una verdadera alternativa a las conexiones 4G LTE existentes. Los discos de radio, antenas, hardware en dispositivos móviles, etc. deben ser compatibles con 5G. Los fabricantes todavía están observando las pruebas de campo de la tecnología y la fecha de lanzamiento oficial aún está muy lejos.

Aunque todavía no es posible realizar llamadas VoIP en 5G, llegará aquí pronto. Las velocidades 5G prometen muchas cosas para las empresas y los consumidores. ¡Solo nos queda esperar y ver qué nuevos horizontes se abren gracias a los avances tecnológicos!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Servicio VoIP para llamadas internacionales

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicio VoIP para llamadas internacionales Publicado el 11 de...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el...

Con VoIP puede llevar su teléfono de oficina en su teléfono móvil

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Lleve su teléfono de oficina en su teléfono con VoIP...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

¿Cómo puede ayudar el estacionamiento de llamadas VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : ¿Cómo puede ayudar el estacionamiento de llamadas VoIP a...

Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP...

PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema Publicado el 24...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...