¿Es confiable el host de VoIP?

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¿Es confiable el host de VoIP?

Publicado el 30 de junio de 2020

No hace mucho tiempo, ninguna empresa que quisiera una comunicación de voz de alta calidad hubiera considerado siquiera cambiar a VoIP. Pero ciertamente ese no es el caso hoy. La tecnología ha mejorado a pasos agigantados hasta donde la mayoría de las personas hoy en día no pueden ver la diferencia entre las llamadas POTS y VoIP. Incluso los proveedores de telefonía están actualizando sus redes troncales a VoIP y se están alejando de los cables de cobre tradicionales.

Sin embargo, las organizaciones todavía están preocupadas por la confiabilidad de los servicios de VoIP alojados o basados ​​en la nube. Muchas pequeñas empresas han trasladado otros procesos a la nube, pero se resisten a hacer lo mismo con la voz. Las llamadas de voz deben ser extremadamente confiables, ya que pocas organizaciones pueden permitirse perder el poder de voto durante unas horas. Secciones como ventas, marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc. Confíe en los teléfonos para que siga funcionando.

¿Es la nube confiable para VoIP?

Algunas personas ven la VoIP con sospecha porque le dan el control de sus teléfonos a otra persona. Cualquier cambio que desee realizar debe realizarlo el proveedor externo. Pero la realidad es que la mayoría de los proveedores ofrecen paneles de control en línea que le brindan un control total sobre las funciones del sistema telefónico. Puede agregar números, eliminar líneas, cambiar la configuración del usuario, etc.

El aspecto más preocupante de perder el control es la cuestión de la fiabilidad. Administrar sus propios teléfonos puede solucionar este problema. Pero con la oferta de VoIP, usted es amable con el propietario de la empresa para volver a poner los teléfonos en línea. Al menos muchos dueños de negocios parecen pensar que sí.

VoIP ofrecido es confiable

La realidad es que VoIP ofrecido puede ser más confiable que operar sus propios sistemas, especialmente para pequeñas y medianas empresas. En lugar de contratar expertos y especializarse en un campo en el que no tiene experiencia, depende de los expertos que se encargarán de ello. La implementación de una implementación de SIP basada en un sitio puede parecer atractiva, pero costará mucho al principio. Pocas organizaciones pueden permitirse tal inversión, lo que significa que acabará ahorrando rincones para ahorrar costes.

En el caso de VoIP en la nube, el proveedor se encarga del mantenimiento, el tiempo de actividad y otros aspectos de VoIP. Tienen equipos dedicados de expertos cuya única responsabilidad es cuidar el sistema. Si su equipo no funciona, o si la red tiene problemas, podría ser catastrófico para todos sus clientes. Por lo tanto, invertirán más en la infraestructura adecuada para la recuperación y la continuidad de desastres.

Cuando surgen problemas, como lo deseen, el vendedor tiene acceso a un grupo de expertos para diagnosticar y resolver el problema. Un buen vendedor también será proactivo cuando se trata de actualizar hardware, software e introducir nuevas funciones. Su empresa se beneficiará de las nuevas funciones mucho más rápido que antes. La innovación en el sector de VoIP de acogida es muy rápida y la competencia está obligando a los proveedores a aumentar el ritmo. Esto se traduce en buenas noticias para las empresas que quieran ofrecer VoIP.

Cómo evaluar la confiabilidad de su proveedor

Ahora que sabe que la VoIP ofrecida puede ser confiable, probablemente desee saber si su proveedor de servicios es real. O desea comparar la confiabilidad de diferentes proveedores antes de tomar una decisión. Puede obtener respuestas a la mayoría de sus preguntas hablando con el vendedor o navegando en su sitio web.

La redundancia es necesaria si desea un servicio confiable. No desea depender de algunas piezas importantes de hardware, porque si deja de funcionar, también lo hará su servicio. Por tanto, un buen proveedor debe tener equipos redundantes para garantizar la fiabilidad. Si tienen varios centros de datos a los que enviar llamadas, puede estar seguro de que su servicio no se interrumpirá, incluso si algo sale mal.

Pregunte también si el empresario administra su propia red privada para llamadas o usa la Internet pública. Las llamadas enviadas a través de Internet suelen tener una calidad deficiente y no suelen ser fiables. También plantea problemas de seguridad ya que se pueden interceptar los flujos de datos. Es inevitable que algunas llamadas se muevan a través de Internet y afecten a la PSTN en algún momento, pero la red interna del proveedor debe ser sólida.

La velocidad y el ancho de banda de Internet también influyen en la fiabilidad. Tanto su red como su proveedor deben ser lo suficientemente rápidos para manejar el tráfico en tiempo real. A veces, la red existente es suficiente para las horas normales, pero no para los momentos en que la demanda se dispara. También necesita tener mucho ancho de banda adicional para considerar el tráfico de las horas pico.

Nadie puede negar que la VoIP ofrecida en la nube o en la nube ofrece un valor excelente a las empresas en términos de precio, características, etc. ¡Así que adelante y salte a VoIP!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

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