¿Es confiable el host de VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :
¿Es confiable el host de VoIP?

Publicado el 30 de junio de 2020

No hace mucho tiempo, ninguna empresa que quisiera una comunicación de voz de alta calidad hubiera considerado siquiera cambiar a VoIP. Pero ciertamente ese no es el caso hoy. La tecnología ha mejorado a pasos agigantados hasta donde la mayoría de las personas hoy en día no pueden ver la diferencia entre las llamadas POTS y VoIP. Incluso los proveedores de telefonía están actualizando sus redes troncales a VoIP y se están alejando de los cables de cobre tradicionales.

Sin embargo, las organizaciones todavía están preocupadas por la confiabilidad de los servicios de VoIP alojados o basados ​​en la nube. Muchas pequeñas empresas han trasladado otros procesos a la nube, pero se resisten a hacer lo mismo con la voz. Las llamadas de voz deben ser extremadamente confiables, ya que pocas organizaciones pueden permitirse perder el poder de voto durante unas horas. Secciones como ventas, marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc. Confíe en los teléfonos para que siga funcionando.

¿Es la nube confiable para VoIP?

Algunas personas ven la VoIP con sospecha porque le dan el control de sus teléfonos a otra persona. Cualquier cambio que desee realizar debe realizarlo el proveedor externo. Pero la realidad es que la mayoría de los proveedores ofrecen paneles de control en línea que le brindan un control total sobre las funciones del sistema telefónico. Puede agregar números, eliminar líneas, cambiar la configuración del usuario, etc.

El aspecto más preocupante de perder el control es la cuestión de la fiabilidad. Administrar sus propios teléfonos puede solucionar este problema. Pero con la oferta de VoIP, usted es amable con el propietario de la empresa para volver a poner los teléfonos en línea. Al menos muchos dueños de negocios parecen pensar que sí.

VoIP ofrecido es confiable

La realidad es que VoIP ofrecido puede ser más confiable que operar sus propios sistemas, especialmente para pequeñas y medianas empresas. En lugar de contratar expertos y especializarse en un campo en el que no tiene experiencia, depende de los expertos que se encargarán de ello. La implementación de una implementación de SIP basada en un sitio puede parecer atractiva, pero costará mucho al principio. Pocas organizaciones pueden permitirse tal inversión, lo que significa que acabará ahorrando rincones para ahorrar costes.

En el caso de VoIP en la nube, el proveedor se encarga del mantenimiento, el tiempo de actividad y otros aspectos de VoIP. Tienen equipos dedicados de expertos cuya única responsabilidad es cuidar el sistema. Si su equipo no funciona, o si la red tiene problemas, podría ser catastrófico para todos sus clientes. Por lo tanto, invertirán más en la infraestructura adecuada para la recuperación y la continuidad de desastres.

Cuando surgen problemas, como lo deseen, el vendedor tiene acceso a un grupo de expertos para diagnosticar y resolver el problema. Un buen vendedor también será proactivo cuando se trata de actualizar hardware, software e introducir nuevas funciones. Su empresa se beneficiará de las nuevas funciones mucho más rápido que antes. La innovación en el sector de VoIP de acogida es muy rápida y la competencia está obligando a los proveedores a aumentar el ritmo. Esto se traduce en buenas noticias para las empresas que quieran ofrecer VoIP.

Cómo evaluar la confiabilidad de su proveedor

Ahora que sabe que la VoIP ofrecida puede ser confiable, probablemente desee saber si su proveedor de servicios es real. O desea comparar la confiabilidad de diferentes proveedores antes de tomar una decisión. Puede obtener respuestas a la mayoría de sus preguntas hablando con el vendedor o navegando en su sitio web.

La redundancia es necesaria si desea un servicio confiable. No desea depender de algunas piezas importantes de hardware, porque si deja de funcionar, también lo hará su servicio. Por tanto, un buen proveedor debe tener equipos redundantes para garantizar la fiabilidad. Si tienen varios centros de datos a los que enviar llamadas, puede estar seguro de que su servicio no se interrumpirá, incluso si algo sale mal.

Pregunte también si el empresario administra su propia red privada para llamadas o usa la Internet pública. Las llamadas enviadas a través de Internet suelen tener una calidad deficiente y no suelen ser fiables. También plantea problemas de seguridad ya que se pueden interceptar los flujos de datos. Es inevitable que algunas llamadas se muevan a través de Internet y afecten a la PSTN en algún momento, pero la red interna del proveedor debe ser sólida.

La velocidad y el ancho de banda de Internet también influyen en la fiabilidad. Tanto su red como su proveedor deben ser lo suficientemente rápidos para manejar el tráfico en tiempo real. A veces, la red existente es suficiente para las horas normales, pero no para los momentos en que la demanda se dispara. También necesita tener mucho ancho de banda adicional para considerar el tráfico de las horas pico.

Nadie puede negar que la VoIP ofrecida en la nube o en la nube ofrece un valor excelente a las empresas en términos de precio, características, etc. ¡Así que adelante y salte a VoIP!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Proveedores de VoIP para empresas

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Proveedores de VoIP para empresas Publicado el 8...

Servicios VoIP comerciales

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicios VoIP comerciales Publicado el 1 de marzo de...

4 consejos para la comunicación (presencial o online)

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 4 consejos para la comunicación (presencial o online) Publicado...

VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP QoS es la clave de su marketing Publicado el 25 de...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

Ventajas de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Beneficios de VoIP Publicado el 18 de enero de 2020 Es...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? - Cosas para considerar Publicado...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...