Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Publicado el 9 de diciembre de 2020

Si desea elegir un proveedor de VoIP para su organización, existen muchos recursos en línea que pueden ayudarlo. Hay artículos, foros y sitios web completos destinados a ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre VoIP. Hay revisores independientes y empresas que tienen una lista de los más vendidos en la industria de VoIP, y muchos de ellos se actualizan anualmente.

En la mayoría de estas revisiones, los proveedores se califican para indicar qué tan buenos son. Todos estos recursos son útiles antes de comprometerse con un solo proveedor. Pero, ¿qué pasa con el período posterior a la implementación? Después de elegir un proveedor, implementar el servicio de VoIP y usarlo durante varios meses o años, ¿sabe qué tan bien se está desempeñando el negocio en relación con sus expectativas? No se trata solo de pagar las facturas todos los meses y asegurarse de que los teléfonos funcionen. Debe evaluar periódicamente el rendimiento de su proveedor de VoIP.

¿Tengo que calificar a mi proveedor?

Las organizaciones tienden a ver a los proveedores que brindan servicios básicos, como conexiones a Internet o teléfonos VoIP, más o menos como servicios públicos. Como individuos, no pensamos dos veces en el negocio del gas o la electricidad siempre que tengamos energía o calefacción en la casa. Pagamos nuestras facturas todos los meses y eso es todo. El mismo tipo de pensamiento se extiende dentro de la organización.

Pero su proveedor de servicios VoIP es mucho más que una utilidad básica. Cualquier vendedor que brinde un servicio o producto que sea crucial para mantener su negocio en funcionamiento también es una parte importante de su organización. Es por eso que los planes de continuidad a menudo incluyen acuerdos de servicio con proveedores y contratistas. Un problema con un emprendedor también afectará negativamente a su negocio.

Sin evaluaciones periódicas, ya sean trimestrales o anuales, no tiene idea de si el proveedor de VoIP cumple con sus expectativas iniciales. No puede estar seguro de si está ganando dinero o si se está perdiendo de las nuevas funciones que ofrece la competencia. Otra razón para calificar a su proveedor es que le permite plantear problemas para que el proveedor pueda rectificarlos si es necesario. Si no sabe qué problemas ha tenido en el pasado, ¿cómo evitará que sucedan en el futuro?

Después de la revisión de desempeño, es posible que desee comparar su servicio existente (y problemas relacionados) con otros competidores y cambiar si es necesario.

Cómo evaluar el desempeño de su proveedor de VoIP

Hay muchos criterios que puede utilizar para evaluar el desempeño de su emprendedor. En primer lugar, existe un requisito básico para brindar el servicio por el que está pagando. El servicio telefónico VoIP no es como los sistemas de inventario tradicionales que registran las entregas de los proveedores. Debe saber si ha experimentado algún tiempo de inactividad, programado o no programado, durante el año pasado (si realiza la evaluación anualmente). Debe comparar este tiempo de inactividad con las promesas y garantías en el acuerdo de nivel de servicio. Si el proveedor no ha alcanzado el nivel de desempeño requerido, hable con él acerca de la compensación u otras medidas de restitución.

Otra medida es el nivel de soporte técnico y servicio al cliente que brindó durante el último año. Si experimentó problemas, ¿dónde se resolvieron de manera oportuna? ¿Pudiste comunicarte con el vendedor cuando era necesario resolver un problema? Si le resulta difícil utilizar el nuevo sistema telefónico, ¿podrían acceder fácilmente a la ayuda? Responder estas preguntas le dará una buena idea de los problemas que pueden necesitar ser resueltos en el futuro.

Al evaluar el rendimiento, también debe considerar las funciones que realmente usa, en comparación con las funciones por las que paga. Al principio, es posible que haya pensado que una característica en particular sería muy útil para su negocio. Pero un año después te das cuenta de que nadie lo está usando. Las razones de esto pueden ser muchas: puede ser demasiado difícil, puede que no funcione como los usuarios esperan que funcione. Esto le da la oportunidad de cambiar a un plan de nivel inferior o actualizar si es necesario.

Incluso puede solicitar comentarios a sus empleados a través de encuestas o cuestionarios sobre lo felices que están con el nuevo sistema telefónico. Si bien este puede no ser el indicador definitivo del rendimiento de las ventas, debería darle una buena idea de los problemas que están experimentando los usuarios.

Las evaluaciones periódicas le brindan la oportunidad de reevaluar sus necesidades y los sistemas actuales. De esta manera, sabrá qué necesita cambiar o mejorar. Luego, puede comunicarse con el vendedor y trabajar juntos para resolver problemas. Si resuelve los problemas temprano, es más fácil resolverlos. Esta es una opción mucho mejor que tener que cambiar de proveedor porque ha encontrado demasiados problemas.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Cumplimiento de HIPAA y significado de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cumplimiento de HIPAA y...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...

Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Características de una solución de teléfono VoIP para...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...

Proveedor de servicios de VoIP: 5 cosas a considerar al elegir

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Proveedor de servicios de VoIP: 5 cosas a considerar...

Respuesta de voz interactiva VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Sistemas de respuesta de voz interactivos VoIP...

4 consejos para la comunicación (presencial o online)

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 4 consejos para la comunicación (presencial o online) Publicado...

6 consejos para fomentar la colaboración en equipo

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 6 consejos para fomentar la colaboración en equipo...

Que es PBX y como funciona

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Que es PBX y como funciona Publicado el 11 de enero de 2020...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...