Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP
Publicado el 9 de diciembre de 2020
Si desea elegir un proveedor de VoIP para su organización, existen muchos recursos en línea que pueden ayudarlo. Hay artículos, foros y sitios web completos destinados a ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre VoIP. Hay revisores independientes y empresas que tienen una lista de los más vendidos en la industria de VoIP, y muchos de ellos se actualizan anualmente.
En la mayoría de estas revisiones, los proveedores se califican para indicar qué tan buenos son. Todos estos recursos son útiles antes de comprometerse con un solo proveedor. Pero, ¿qué pasa con el período posterior a la implementación? Después de elegir un proveedor, implementar el servicio de VoIP y usarlo durante varios meses o años, ¿sabe qué tan bien se está desempeñando el negocio en relación con sus expectativas? No se trata solo de pagar las facturas todos los meses y asegurarse de que los teléfonos funcionen. Debe evaluar periódicamente el rendimiento de su proveedor de VoIP.
¿Tengo que calificar a mi proveedor?
Las organizaciones tienden a ver a los proveedores que brindan servicios básicos, como conexiones a Internet o teléfonos VoIP, más o menos como servicios públicos. Como individuos, no pensamos dos veces en el negocio del gas o la electricidad siempre que tengamos energía o calefacción en la casa. Pagamos nuestras facturas todos los meses y eso es todo. El mismo tipo de pensamiento se extiende dentro de la organización.
Pero su proveedor de servicios VoIP es mucho más que una utilidad básica. Cualquier vendedor que brinde un servicio o producto que sea crucial para mantener su negocio en funcionamiento también es una parte importante de su organización. Es por eso que los planes de continuidad a menudo incluyen acuerdos de servicio con proveedores y contratistas. Un problema con un emprendedor también afectará negativamente a su negocio.
Sin evaluaciones periódicas, ya sean trimestrales o anuales, no tiene idea de si el proveedor de VoIP cumple con sus expectativas iniciales. No puede estar seguro de si está ganando dinero o si se está perdiendo de las nuevas funciones que ofrece la competencia. Otra razón para calificar a su proveedor es que le permite plantear problemas para que el proveedor pueda rectificarlos si es necesario. Si no sabe qué problemas ha tenido en el pasado, ¿cómo evitará que sucedan en el futuro?
Después de la revisión de desempeño, es posible que desee comparar su servicio existente (y problemas relacionados) con otros competidores y cambiar si es necesario.
Cómo evaluar el desempeño de su proveedor de VoIP
Hay muchos criterios que puede utilizar para evaluar el desempeño de su emprendedor. En primer lugar, existe un requisito básico para brindar el servicio por el que está pagando. El servicio telefónico VoIP no es como los sistemas de inventario tradicionales que registran las entregas de los proveedores. Debe saber si ha experimentado algún tiempo de inactividad, programado o no programado, durante el año pasado (si realiza la evaluación anualmente). Debe comparar este tiempo de inactividad con las promesas y garantías en el acuerdo de nivel de servicio. Si el proveedor no ha alcanzado el nivel de desempeño requerido, hable con él acerca de la compensación u otras medidas de restitución.
Otra medida es el nivel de soporte técnico y servicio al cliente que brindó durante el último año. Si experimentó problemas, ¿dónde se resolvieron de manera oportuna? ¿Pudiste comunicarte con el vendedor cuando era necesario resolver un problema? Si le resulta difícil utilizar el nuevo sistema telefónico, ¿podrían acceder fácilmente a la ayuda? Responder estas preguntas le dará una buena idea de los problemas que pueden necesitar ser resueltos en el futuro.
Al evaluar el rendimiento, también debe considerar las funciones que realmente usa, en comparación con las funciones por las que paga. Al principio, es posible que haya pensado que una característica en particular sería muy útil para su negocio. Pero un año después te das cuenta de que nadie lo está usando. Las razones de esto pueden ser muchas: puede ser demasiado difícil, puede que no funcione como los usuarios esperan que funcione. Esto le da la oportunidad de cambiar a un plan de nivel inferior o actualizar si es necesario.
Incluso puede solicitar comentarios a sus empleados a través de encuestas o cuestionarios sobre lo felices que están con el nuevo sistema telefónico. Si bien este puede no ser el indicador definitivo del rendimiento de las ventas, debería darle una buena idea de los problemas que están experimentando los usuarios.
Las evaluaciones periódicas le brindan la oportunidad de reevaluar sus necesidades y los sistemas actuales. De esta manera, sabrá qué necesita cambiar o mejorar. Luego, puede comunicarse con el vendedor y trabajar juntos para resolver problemas. Si resuelve los problemas temprano, es más fácil resolverlos. Esta es una opción mucho mejor que tener que cambiar de proveedor porque ha encontrado demasiados problemas.
Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura