Grabación de llamadas VoIP: cómo grabar llamadas VoIP

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Grabación de llamadas VoIP: ¿Se pueden grabar llamadas VoIP?

Publicado el 27 de mayo de 2020

Para la persona promedio, grabar llamadas telefónicas es algo que hacen los departamentos de policía o las empresas multinacionales. Esto es principalmente cierto cuando se trata de líneas PSTN donde se requiere hardware y / o software, así como permiso legal. En muchos países, las escuchas clandestinas son ilegales para los particulares y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a menudo tienen una opinión hostil de cualquiera que lo haga, aunque solo sea por una broma o un propósito dañino.

¿Puedes grabar llamadas VoIP?

Dado que la mayor parte del mundo se está actualizando a VoIP, la gente se pregunta si las llamadas VoIP se pueden grabar o no. En realidad, hay dos formas de responder a esta pregunta, según la perspectiva que se necesite. Técnicamente hablando, grabar llamadas VoIP no es muy difícil porque se trata simplemente de paquetes transmitidos a través de redes de datos. La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen algún tipo de funciones de grabación de llamadas, ya sean incluidas de forma gratuita o de pago.

La otra perspectiva es consideraciones legales y de privacidad. Los diferentes países tienen diferentes leyes que determinan quién puede grabar llamadas, cuándo y si la otra parte necesita permiso. Por ejemplo, algunos países prohíben que las personas graben llamadas bajo cualquier circunstancia, mientras que las organizaciones pueden hacerlo bajo regulaciones específicas. En otros, tanto las personas como las organizaciones pueden grabar llamadas, siempre que todas las partes de la llamada sepan que se está haciendo.

A veces, las leyes también difieren en el mismo país. Dentro de los Estados Unidos, muchos estados operan bajo la ley de ‘consentimiento de una parte’ que estipula que las llamadas se pueden grabar siempre que usted sea parte de la conversación. En otros, todas las partes deben estar de acuerdo con la conversación antes de que la grabación pueda continuar. Es mejor tener en cuenta la distinción entre si puede grabar llamadas y si debe hacerlo.

Razones para grabar llamadas VoIP

Para las personas, la grabación de llamadas VoIP no suele ser un requisito diario, sino algo que puede necesitar varias veces al año. Los profesionales pueden necesitar grabar llamadas, especialmente si entrevistan regularmente a personas por teléfono para reportajes de noticias, cuando los publicistas trabajan, publican podcasts, etc. Para las empresas, el propósito de grabar llamadas VoIP puede ser muy diferente y también requerido a diario.

Es posible que las organizaciones deseen recibir llamadas para revisar la interacción del cliente con las personas que llaman a fin de mejorar la calidad, capacitar a nuevos agentes y evaluar a los empleados. Es posible que quieran cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, especialmente si la organización está involucrada en una acción legal. La grabación de llamadas también es útil para realizar un seguimiento de las interacciones con proveedores, distribuidores, socios y clientes clave. La seguridad se está convirtiendo cada vez más en la principal razón para grabar llamadas VoIP. Muy a menudo, las organizaciones son violadas al usar información obtenida por usuarios no autorizados con sus empleados. Las empresas también están preocupadas por la pérdida de datos confidenciales, contratos o ingresos debido a la filtración de información, intencional o accidentalmente.

Cómo grabar llamadas VoIP

Hay dos formas de grabar llamadas VoIP que generalmente se denominan grabación pasiva y activa. La grabación pasiva se produjo cuando los paquetes se capturaron utilizando herramientas de detección de paquetes. Por otro lado, la grabación activa tiene lugar cuando el software del vendedor se convierte en parte de la conversación escuchando. La mayoría de los proveedores ofrecen algún tipo de solución de encuesta activa para empresas.

Generalmente, no necesita un equipo especial o incluso un software específico para grabar llamadas VoIP. Esta es una función integrada en las aplicaciones ofrecidas por el vendedor o por terceros. Todo lo que se requiere es activar una configuración o presionar un botón en el software. Los proveedores de VoIP proporcionan un control preciso sobre quién puede grabar llamadas, en qué circunstancias y si debe incluir una grabación de voz que informe a todas las partes sobre la grabación.

A veces, las organizaciones quieren que la grabación de llamadas sea posible para todos en un departamento específico o solo para personas específicas. La configuración incluso se puede cambiar de forma individual o por llamada, lo que no interfiere con la configuración global. Una vez que se graba la llamada, se puede guardar como un archivo de audio, guardar, archivar y luego reproducir como cualquier archivo de música.

Grabación de llamadas en Centralitasbaratas.es

Como se describió anteriormente, la grabación de llamadas en un estudio de VoIP no es complicada ni engorrosa. Los usuarios pueden hacer llamadas como de costumbre, y la llamada se puede grabar presionando el botón ‘Grabación de llamadas’. Aquí hay una guía paso a paso para grabar llamadas en Centralitasbaratas.es:

Abra la aplicación Centralitasbaratas.es

La mayoría de los usuarios tienen el icono de Centralitasbaratas.esen la bandeja del sistema para poder responder a las llamadas entrantes. De lo contrario, haga doble clic en el atajo de teclado en el escritorio o en otro lugar para abrir la aplicación. Inicie una llamada marcando un número que conoce o seleccionándolo de su lista de contactos.

Grabe la llamada

Una vez que comienza la llamada, puede grabarla haciendo clic en el botón de grabación en la parte inferior de la ventana de la llamada. Si lo hace, aparecerá una nueva ventana en la que deberá guardar el archivo grabado. Seleccione en cualquier lugar de su computadora y presione el botón Guardar.

Para indicar que se está grabando la llamada, el botón se volverá blanco como se muestra a continuación:

Grabación automática versus manual de llamadas VoIP

La grabación de llamadas VoIP se puede cambiar para que sea automática o deba activarse para cada llamada. Hay beneficios para que tanto las instituciones como las organizaciones puedan elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. La grabación automática significa que las personas no tienen que acordarse de activarla para conversaciones específicas, pero también significa que se generarán grandes cantidades de datos. Todas las grabaciones deben almacenarse en algún lugar y también deben cumplir con la legislación sobre seguridad y privacidad.

Grabar manualmente cada llamada significa que solo se retendrán las conversaciones importantes, pero esto significa que cada usuario debe acordarse de activarlo. A veces, un empleado puede olvidarse de grabar las llamadas que fueron realmente importantes. Algunas empresas habilitan encuestas automatizadas para departamentos específicos, como ventas, atención al cliente, etc., mientras que otras, como Cuentas o RR.HH., pueden habilitarlas si es necesario.

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