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Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás:
Guía del comprador de VoIP empresarial
Publicado el 10 de junio de 2020
Comprar y usar servicios VoIP para una organización puede parecer abrumador, especialmente si está actualizando desde teléfonos fijos por primera vez. Necesita conocer los requisitos de su negocio, prepara tu red VoIP para tráfico adicional, configura los cambios de configuración en el equipo de red (enrutadores, firewalls, etc.) e incluso guía a sus usuarios sobre las funciones avanzadas del nuevo sistema.
Sin embargo, todos los pasos anteriores parecen ser bastante simples en comparación con la decisión monumental que le espera a la empresa: elegir el servicio / proveedor de VoIP adecuado. Esta guía del comprador le presenta lo que necesita saber al ofrecer sus servicios de VoIP.
El servicio de VoIP debe tener la combinación correcta de funciones
Dado que los servicios de VoIP son bastante económicos en comparación con los teléfonos fijos, puede ser tentador estar disponible con el plan más caro o disponible. Después de todo, ¡sigue siendo más barato de lo que pagó su proveedor de telefonía! Además de eso, obtienes todas estas nuevas características brillantes que nunca supiste que existían.
En el otro extremo del espectro, muchas empresas están limitadas por los presupuestos. Esto significa que finalmente están buscando los planes más baratos que ofrezcan solo lo básico o el servicio telefónico básico. Si bien esto puede ser una buena idea en papel, estas organizaciones a menudo sienten que quieren actualizar o cambiar de proveedor con bastante rapidez.
Lo mejor que puede hacer, incluso antes de comenzar a buscar vendedores, es hacer una lista de las características / aspectos que su empresa absolutamente necesita. Esta lista es bastante corta y trata aspectos como servicio telefónico básico, buzón de voz, etc. Una segunda lista debe incluir todos los elementos que cree que mejorarán la eficiencia o productividad del negocio. Estas pueden ser funciones como secuencias ACD, fax digital, IVR, etc. No es imprescindible, pero definitivamente sería bueno tenerlo.
Con estas listas, puede filtrar proveedores de acuerdo con sus requisitos. Si el servicio ofrece una funcionalidad que no aparece en ninguna de sus listas, asegúrese de no cobrar extra por ello. De esta manera, se asegura de ganar el mejor dinero sin desperdiciar recursos ni limitar la funcionalidad. Centralitasbaratas.esfacilita este paso al incluir todas las funciones disponibles en sus planes, es decir, no existe una distinción artificial entre funciones “básicas” y “premium” para elegir.
Los precios y planes deben ser fáciles de entender.
Algunas empresas parecen pensar que la mejor estrategia para conseguir clientes es ofrecerles todas las combinaciones posibles bajo el sol para que tengan algo para todos. Al comprar un servicio de VoIP, en realidad puede ser contraproducente: es confuso, lleva tiempo comprenderlo y, al final, aún no sabe exactamente lo que está obteniendo.
Los precios del servicio VoIP generalmente se dividen en dos modelos básicos: pago por usuario o pago por función. Dentro de cada categoría, los proveedores ofrecen planes de llamadas ilimitadas o de pago por uso. Si los clientes tardan horas en comprender las diferentes opciones, planes y condiciones de precios, ¿será más fácil usar el servicio real? Es por eso que Centralitasbaratas.esofrece tres planes diferentes e incluye todas las funciones en todos ellos. Según el volumen de llamadas y el tamaño de la empresa, simplemente elija el plan adecuado para su empresa.
Ensayo, ensayo y primeros pasos
VoIP es una de las pocas tecnologías que parecen simples (especialmente de usar) a primera vista, pero esconde mucha complejidad detrás de escena. Esto no significa que todos los servicios de VoIP sean fáciles de configurar, usar o comenzar. Aunque bastantes proveedores anuncian una configuración sencilla, en realidad puede llevar días configurar y personalizar el sistema para su empresa. Esto a menudo significa que sus empleados dejan que sus pulgares giren y que las cosas se detienen cuando cambia al nuevo sistema.
El proceso de configuración de Centralitasbaratas.es, por otro lado, es rápido y fácil y no lleva más de unos minutos. La compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días y ni siquiera tiene que registrar una tarjeta de crédito para la cuenta. Si está satisfecho con el servicio, simplemente puede habilitar la facturación y continuar usándolo sin ningún paso adicional. ¡No podría ser más sencillo que eso!
Soporte al cliente y tecnológico
El soporte técnico y al cliente son caras diferentes de la misma moneda, pero no son exactamente lo mismo. El soporte técnico es lo que necesita cuando algo sale mal, como cuando los teléfonos no funcionan, la calidad de la voz es deficiente, las llamadas se cortan repentinamente, etc. Si esto sucede, necesitará técnicos experimentados para diagnosticar y resolver el problema lo antes posible. Por otro lado, la atención al cliente a menudo es necesaria para problemas comunes como errores de facturación, problemas a nivel de cuenta o simplemente para ayudar a los usuarios a encontrar su camino.
Al comprar servicios de VoIP, hay dos puntos a considerar: cuántas formas le ofrece el proveedor para comunicarse con ellos y con qué rapidez pueden ayudar. Esto suele ser lo que separa a los mejores proveedores de VoIP del resto del paquete. Centralitasbaratas.esofrece una serie de recursos útiles, que incluyen:
- Soporte contextual dentro del panel web
- Manuales para usuarios, recepcionistas y administradores
- Atención al cliente personalizada
Calidad, seguridad y confiabilidad
¿Cuál es el mejor servicio si los clientes ni siquiera pueden escucharlo? ¿Qué pasa si el sonido ofrece la mejor calidad pero la mitad de las llamadas caen o nunca se conectan? Junto con la calidad y la confiabilidad, también debe asegurarse de que el servicio de VoIP sea seguro. Debido a que las llamadas de voz se realizan en la misma red que otras formas de datos, VoIP es vulnerable a muchos de los mismos beneficios.
Los proveedores de renombre como Centralitasbaratas.esse esfuerzan por brindar el mejor y más confiable servicio. De hecho, la compañía incluso ofrece protección contra fallas en Internet, ya que VoIP requiere acceso a Internet. Por lo tanto, incluso si su Internet falla debido a algún problema con el ISP, su empresa aún puede continuar recibiendo llamadas a través de un número designado.
En última instancia, elegir el servicio de VoIP es similar a adquirir cualquier otra tecnología: priorice sus requisitos y luego busque un proveedor que ofrezca todo lo que necesita a un precio competitivo.
Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado