¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

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¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Publicado el 1 de mayo de 2020

Los teléfonos VoIP son una mejora significativa con respecto a los teléfonos fijos tradicionales. La nueva tecnología es relativamente económica y ofrece más funciones. Desde la perspectiva del usuario, la experiencia no cambia mucho. Hacer y recibir llamadas en teléfonos VoIP funciona de manera similar a los teléfonos fijos. También puede obtener funciones que no eran posibles con las líneas PSTN como videoconferencia, correo de voz visual, etc.

Sin embargo, algunas funciones que los usuarios dan por sentadas no siempre están en VoIP. A veces se implementa de una manera diferente o la experiencia del usuario no es tan intuitiva como antes. La tecnología VoIP, por ejemplo, proporciona fax digital. Es posible que los usuarios envíen y reciban faxes, pero no necesita una máquina de fax real para hacerlo. En cambio, los usuarios pueden enviar documentos por fax desde su bandeja de entrada de correo electrónico.

Servicios de emergencia

El acceso a los servicios de emergencia es una de las cosas que las personas no notan hasta que realmente lo necesitan. Los consumidores están tan acostumbrados a tener acceso al 911 que ni siquiera piensan en ello cuando se actualizan a la tecnología VoIP. Sin embargo, las llamadas al 911 son una de las pocas líneas fijas que están ausentes en los servicios VoIP de primera generación. Algunos proveedores incluso hoy en día no admiten llamadas de emergencia y recomiendan a sus usuarios tener una línea de respaldo por si acaso.

El acceso a los servicios de emergencia es fundamental para obtener ayuda donde se necesita. Entonces, ¿por qué los proveedores de VoIP no ofrecerían el servicio? La respuesta es simple. Los números de teléfono de VoIP son independientes de la ubicación, esta es una de sus características principales. Por eso los números de VoIP son portátiles, es decir, puede llevarlos consigo cuando se mude. Las empresas pueden asignar números a los empleados en diferentes ubicaciones según sus requisitos.

Esta es también la razón por la que los servicios de VoIP no podían proporcionar llamadas de emergencia en los primeros días. Cuando alguien llama al 911, no siempre puede dar su dirección física. Dado que los teléfonos fijos siempre están vinculados a una dirección, los remitentes pueden enviar servicios de emergencia al lugar correcto. Los números de VoIP son portátiles, lo que significa que los remitentes no pueden identificar la ubicación de la persona que llama.

VoIP – Llamada E911

La FCC tiene requisitos específicos para los servicios VoIP interconectados para permitir el acceso al 911. Desafortunadamente, los servicios de VoIP que no están completamente conectados a la PSTN no tienen que seguir las mismas reglas.

Para reducir los riesgos para la seguridad pública, los proveedores de VoIP deben ofrecer la marcación de emergencia como función estándar y los usuarios no pueden retirarla. Los proveedores también deben obtener una dirección del usuario cuando reciben el servicio por primera vez. Los usuarios también deben tener una manera fácil de actualizar la dirección cuando se muden.

Aunque las empresas son conscientes de esto cuando su proveedor de servicios se conecta a la PSTN, la mayoría de los usuarios individuales no tienen ni idea. Si no tiene que ofrecer el E911 a través del proveedor que está utilizando, debe asumir ciertos riesgos al llamar a los servicios de emergencia. La llamada no se puede conectar al punto de acceso de seguridad pública (PSAP) ni a líneas que no estén atendidas fuera del horario de oficina. Si no puede devolver el número o la dirección, el remitente no podrá recuperar la información automáticamente.

Incluso si su empresa proporciona acceso de emergencia, es posible que su llamada no pueda desconectarse si pierde energía, acceso a Internet o si la red está congestionada por el tráfico. Si no proporcionó una dirección física al vendedor, o si recientemente se olvidó de actualizarla, es posible que el personal de emergencia no pueda responder adecuadamente. De hecho, los remitentes pueden enviar a los primeros en responder a la dirección incorrecta, lo que desperdicia tiempo y recursos valiosos.

Configurar servicios de emergencia VoIP

Si tiene un servicio de VoIP en casa o está considerando cambiarse, pregúntele al proveedor si ofrece acceso a servicios de emergencia. Si esto sucede, deberá ingresar su dirección lo antes posible. Establezca un recordatorio para verificarlo cada seis meses aproximadamente. Asegúrese de conocer el proceso de actualización de la ubicación cuando cambie. Recuerde que la falta de energía o de acceso a Internet puede impedir que se conecten las llamadas al 911. Siempre es una buena idea tener un teléfono celular como respaldo para tales situaciones.

Es importante que las empresas también establezcan servicios de emergencia para sus empleados. En la mayoría de los casos, los usuarios deben iniciar sesión en sus cuentas individuales e ingresar la información de ubicación. Después de todo, desea que sus empleados puedan pedir ayuda si hay una emergencia en la oficina.

Todos sus teléfonos VoIP también deben estar conectados a la energía de respaldo. Muchas empresas hacen esto de forma predeterminada porque no desea que sus teléfonos dejen de funcionar cuando no hay energía. También debe tener alternativas para alternativas si la conexión a Internet disminuye. Nadie sabe cuándo tendrán que ponerse en contacto con los servicios de emergencia para obtener ayuda. ¿Lo configuró para su negocio?

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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