Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Integración de VoIP con Salesforce

Publicado el 25 de febrero de 2014

Los programas de Salesforce se han convertido en uno de los productos más utilizados en el mundo empresarial. Sus aplicaciones emblemáticas de gestión de relaciones con los clientes y ventas (CRM) permiten a las empresas de todo el mundo conectarse con sus clientes y consumidores y mantenerse al día con sus hábitos.

Sin embargo, muchos casos tienen el problema de que algunos productos VoIP no se integran bien con la aplicación. Esto puede ser un gran problema. En muchas empresas orientadas a las ventas, los empleados pueden cambiar la mayor parte de su jornada laboral entre las aplicaciones de Salesforce y VoIP, y si el cambio no es lo más fluido posible, se perderá tiempo.

Este tiempo perdido puede no ser mucho, solo unos segundos por cliente. Sin embargo, en empresas con muchos empleados e incluso más clientes, esto puede ascender a una cantidad significativa, lo que puede tener graves consecuencias para la productividad de una empresa.

Por ejemplo, si cada enlace de Salesforce a VoIP dura dos segundos y cada trabajador recibe un promedio de 60 llamadas por día, eso es dos minutos de tiempo perdido por empleado. En una empresa con sólo 20 empleados, se pierden 40 minutos al día, o tres horas y 20 minutos a la semana. En un año, la oficina perdería más de siete días.

Estas cifras son estimaciones muy conservadoras que no tienen en cuenta a los empleados ocupados o aquellos que no pueden cambiar de aplicación con tanta eficacia. Un negocio exitoso debe ser lo más eficiente posible y esto significa que todos sus programas deben estar bien integrados.

Afortunadamente, los productos de Centralitasbaratas.esestán completamente integrados con las aplicaciones de Salesforce. Esto significa que los empleados pueden hacer clic en el número de teléfono de un contacto directamente desde una aplicación de Salesforce e iniciar una llamada de inmediato. Esto reduce la gran mayoría del tiempo perdido.

Además, la VoIP integrada significa que si un cliente llama a un empleado, la llamada entrante permitirá a la persona abrir inmediatamente el contacto asociado en Salesforce, sin desperdiciarlo. Incluso pueden agregar un nuevo cliente potencial si es un número de teléfono irreconocible.

Al integrar VoIP con Salesforce, las empresas pueden obtener mucho más de ambos productos y, al mismo tiempo, hacer que su negocio funcione mucho mejor.

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