Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás:

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Publicado el 25 de abril de 2020

VoIP es fácil de instalar, económico de comprar y ofrece una gran flexibilidad. ¿Qué es no amar cuando su negocio, como muchos otros, depende de los teléfonos para funcionar todos los días? Estos beneficios se encuentran entre las principales razones de la popularidad y el continuo crecimiento de VoIP en el espacio empresarial. Pero el viaje de VoIP no termina aquí. Podría hacer mucho más por las organizaciones en la próxima década.

VoIP hoy

Los servicios de VoIP que vemos hoy se parecen poco a las soluciones de primera generación que iniciaron esta revolución de las comunicaciones. Estas soluciones eran básicas y no podían empezar a competir con la PSTN tradicional. La situación actual es completamente diferente. Las empresas que aún no se han cambiado a VoIP se han convertido en una rareza. Si está comprando o utilizando una solución VoIP ahora, puede esperarlo:

  • Ahorros significativos tanto en facturas iniciales como mensuales
  • Facilidad de acceso a las funciones de configuración y administración a través de un panel en línea
  • Flexibilidad para agregar o eliminar recursos (líneas, números, dispositivos) cuando los necesite
  • Funciones avanzadas como fax digital, IVR, operadora automática, etc.
  • La capacidad de usar cualquier dispositivo (computadora, teléfonos celulares, tabletas, etc.) para realizar y recibir llamadas en cualquier lugar y en cualquier momento

El futuro de VoIP

VoIP ofrece mucho más que una conexión telefónica tradicional para empresas de un proveedor de servicios. Entonces, ¿qué le espera a esta tecnología? VoIP se basa en estándares y formatos IP. Proporciona una base ideal para que VoIP se expanda en direcciones que no son posibles con la telefonía analógica. A medida que VoIP se vuelve omnipresente, los proveedores están ampliando su infraestructura para mantenerse al día con la demanda. también están innovando a un ritmo vertiginoso para ofrecer a sus clientes aún más funciones.

Un área que parece prometedora son las integraciones de VoIP con otros sistemas empresariales. Muchos proveedores ya han ingresado a este campo. Por ejemplo, una empresa puede integrar sus teléfonos con su software CRM o ERP con sus teléfonos. Esta integración permite a los equipos de ventas desconectar automáticamente a los clientes de su software sin apagar los dispositivos. Los usuarios pueden registrar llamadas automáticamente en lugar de ingresar información manualmente.

Entonces, ¿qué otras integraciones son posibles con VoIP en el futuro?

Combine VoIP con SMS / SMS

El rápido aumento de los dispositivos móviles ha cambiado nuestra forma de trabajar. Al unir VoIP y SMS, las organizaciones pueden ofrecer nuevas oportunidades. Los vendedores pueden responder las consultas de los clientes a través de programas de mensajes de texto. Manténgase en contacto con proveedores o proveedores a través de SMS seguros en lugar de utilizar aplicaciones independientes para cada uno. Este método brinda seguridad y conveniencia en un solo paquete. Dado que las cuentas de VoIP ya contienen protocolos de autenticación, incluidas contraseñas, puede estar seguro de que sus mensajes llegan a la persona adecuada.

Integración de VoIP con redes sociales

Más empresas están comenzando a atraer clientes a través de plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook. Las empresas pueden ampliar las funciones del chatbot combinándolas con sus integraciones de VoIP / CRM. ¿Qué pasaría si un cliente pudiera iniciar una conversación con el desorden de su negocio en Facebook? Dependiendo del contexto, un representante de servicio puede llamarlos o enviarles un mensaje para continuar la conversación. Ese representante de servicio ya tiene los detalles del chat en su aplicación CRM para que el cliente no tenga que repetir la misma información dos veces. Ni siquiera tienen que levantar un teléfono o marcar un número. Todo el proceso se vuelve fluido y agradable para los clientes, mejorando así su marca.

VoIP e Internet de las cosas (IoT)

Internet comenzó con solo computadoras en la red. Lentamente agregamos teléfonos celulares y luego tabletas a la mezcla. Hoy en día, millones de dispositivos más se comunican a través de Internet. Electrodomésticos como hornos, marcapasos y termostatos están en línea y la tendencia continuará. Imagínese lo que podemos lograr si unimos VoIP e IoT para los procesos comerciales.

Los usuarios de hoy necesitan configurar manualmente su estado de VoIP en los teléfonos. ¿Qué pasa si los sensores GPS pueden actualizar automáticamente su estado en función de dónde se encuentre? Los empleados pueden programar sus dispositivos móviles para enviar mensajes de texto a su buzón VoIP. Si el dispositivo de un cliente falla, los sensores pueden enviar automáticamente un mensaje a su equipo de servicio. Las posibilidades son realmente ilimitadas.

VoIP y WebRTC

Las empresas ya ofrecen funciones de clic para llamar en sus sitios web corporativos. Esto solo es posible integrando VoIP con tecnología WebRTC. Con WebRTC puede realizar una llamada sin tener que descargar e instalar una aplicación. Todo lo que necesita es un navegador y una conexión a Internet. Una vez que agrega videollamadas a la combinación, esta función puede convertirse fácilmente en un servicio o canal de ventas diferente para una empresa. Acabamos de comenzar a explorar estas oportunidades para integrar VoIP con otros sistemas comerciales. ¡Lo que parece imposible hoy puede convertirse en realidad mañana!

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Ventajas de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Las soluciones de VoIP ofrecen ahorro de costes, versatilidad y...

¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una introducción rápida

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

Ventajas de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Beneficios de VoIP Publicado el 18 de enero de 2020 Es...

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

Cómo VoIP ‘mejora la música en espera’

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo VoIP 'mejora la música en espera'...

Aproveche al máximo su sistema VoIP. Consejos y trucos – Parte 2

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Aproveche al máximo su sistema VoIP - Consejos y trucos para...

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

Estudios empresariales sobre VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Tutorial de VoIP empresarial Publicado el 21 de...

Cómo obtener un número de teléfono VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo obtener un número de teléfono VoIP Publicado el 19 de...