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Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás:
Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP
Publicado el 25 de abril de 2020
VoIP es fácil de instalar, económico de comprar y ofrece una gran flexibilidad. ¿Qué es no amar cuando su negocio, como muchos otros, depende de los teléfonos para funcionar todos los días? Estos beneficios se encuentran entre las principales razones de la popularidad y el continuo crecimiento de VoIP en el espacio empresarial. Pero el viaje de VoIP no termina aquí. Podría hacer mucho más por las organizaciones en la próxima década.
VoIP hoy
Los servicios de VoIP que vemos hoy se parecen poco a las soluciones de primera generación que iniciaron esta revolución de las comunicaciones. Estas soluciones eran básicas y no podían empezar a competir con la PSTN tradicional. La situación actual es completamente diferente. Las empresas que aún no se han cambiado a VoIP se han convertido en una rareza. Si está comprando o utilizando una solución VoIP ahora, puede esperarlo:
- Ahorros significativos tanto en facturas iniciales como mensuales
- Facilidad de acceso a las funciones de configuración y administración a través de un panel en línea
- Flexibilidad para agregar o eliminar recursos (líneas, números, dispositivos) cuando los necesite
- Funciones avanzadas como fax digital, IVR, operadora automática, etc.
- La capacidad de usar cualquier dispositivo (computadora, teléfonos celulares, tabletas, etc.) para realizar y recibir llamadas en cualquier lugar y en cualquier momento
El futuro de VoIP
VoIP ofrece mucho más que una conexión telefónica tradicional para empresas de un proveedor de servicios. Entonces, ¿qué le espera a esta tecnología? VoIP se basa en estándares y formatos IP. Proporciona una base ideal para que VoIP se expanda en direcciones que no son posibles con la telefonía analógica. A medida que VoIP se vuelve omnipresente, los proveedores están ampliando su infraestructura para mantenerse al día con la demanda. también están innovando a un ritmo vertiginoso para ofrecer a sus clientes aún más funciones.
Un área que parece prometedora son las integraciones de VoIP con otros sistemas empresariales. Muchos proveedores ya han ingresado a este campo. Por ejemplo, una empresa puede integrar sus teléfonos con su software CRM o ERP con sus teléfonos. Esta integración permite a los equipos de ventas desconectar automáticamente a los clientes de su software sin apagar los dispositivos. Los usuarios pueden registrar llamadas automáticamente en lugar de ingresar información manualmente.
Entonces, ¿qué otras integraciones son posibles con VoIP en el futuro?
Combine VoIP con SMS / SMS
El rápido aumento de los dispositivos móviles ha cambiado nuestra forma de trabajar. Al unir VoIP y SMS, las organizaciones pueden ofrecer nuevas oportunidades. Los vendedores pueden responder las consultas de los clientes a través de programas de mensajes de texto. Manténgase en contacto con proveedores o proveedores a través de SMS seguros en lugar de utilizar aplicaciones independientes para cada uno. Este método brinda seguridad y conveniencia en un solo paquete. Dado que las cuentas de VoIP ya contienen protocolos de autenticación, incluidas contraseñas, puede estar seguro de que sus mensajes llegan a la persona adecuada.
Más empresas están comenzando a atraer clientes a través de plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook. Las empresas pueden ampliar las funciones del chatbot combinándolas con sus integraciones de VoIP / CRM. ¿Qué pasaría si un cliente pudiera iniciar una conversación con el desorden de su negocio en Facebook? Dependiendo del contexto, un representante de servicio puede llamarlos o enviarles un mensaje para continuar la conversación. Ese representante de servicio ya tiene los detalles del chat en su aplicación CRM para que el cliente no tenga que repetir la misma información dos veces. Ni siquiera tienen que levantar un teléfono o marcar un número. Todo el proceso se vuelve fluido y agradable para los clientes, mejorando así su marca.
VoIP e Internet de las cosas (IoT)
Internet comenzó con solo computadoras en la red. Lentamente agregamos teléfonos celulares y luego tabletas a la mezcla. Hoy en día, millones de dispositivos más se comunican a través de Internet. Electrodomésticos como hornos, marcapasos y termostatos están en línea y la tendencia continuará. Imagínese lo que podemos lograr si unimos VoIP e IoT para los procesos comerciales.
Los usuarios de hoy necesitan configurar manualmente su estado de VoIP en los teléfonos. ¿Qué pasa si los sensores GPS pueden actualizar automáticamente su estado en función de dónde se encuentre? Los empleados pueden programar sus dispositivos móviles para enviar mensajes de texto a su buzón VoIP. Si el dispositivo de un cliente falla, los sensores pueden enviar automáticamente un mensaje a su equipo de servicio. Las posibilidades son realmente ilimitadas.
VoIP y WebRTC
Las empresas ya ofrecen funciones de clic para llamar en sus sitios web corporativos. Esto solo es posible integrando VoIP con tecnología WebRTC. Con WebRTC puede realizar una llamada sin tener que descargar e instalar una aplicación. Todo lo que necesita es un navegador y una conexión a Internet. Una vez que agrega videollamadas a la combinación, esta función puede convertirse fácilmente en un servicio o canal de ventas diferente para una empresa. Acabamos de comenzar a explorar estas oportunidades para integrar VoIP con otros sistemas comerciales. ¡Lo que parece imposible hoy puede convertirse en realidad mañana!
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura