Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP

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Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP

Publicado el 15 de diciembre de 2020

Una vez que haya decidido actualizar a VoIP para el servicio telefónico de su empresa, lo siguiente en el radar probablemente sea el costo y la viabilidad financiera. Para la mayoría de las personas, la mayoría de las personas siguen teniendo el costo más bajo del servicio telefónico VoIP de todos modos. Esta es la premisa básica que los minoristas creen que quieren las empresas, y esto es lo que más anuncian.

Si observa los materiales de marketing o promocionales de cualquier proveedor, verá que el precio o el precio de etiqueta es una de las cosas que se destaca de manera destacada. Ciertamente, hay una lista de características, todos los beneficios que su organización tendrá si cambia a VoIP y más, pero el precio será superior.

No hay nada de malo en la estrategia, y el costo es absolutamente uno de los aspectos más importantes que debe considerar antes de comenzar con VoIP. Pero en lugar de simplemente mirar el precio en la caja, o el servicio en este caso, debe examinar los diferentes costos de un servicio telefónico VoIP desde la perspectiva de su negocio. Lo que son pequeños cambios para una organización puede ser un gasto significativo para otra.

Gastos de servicio telefónico VoIP

Un costo que no puede evitar es el precio de obtener el servicio telefónico VoIP de un proveedor externo. A las personas les resulta abrumador comparar ofertas de precios de diferentes proveedores porque sus planes son muy diversos. Difícilmente existe una línea de base estándar con la que se pueda comparar. Sin embargo, es bastante fácil calcular cuáles serán sus costos para cada tipo de plan de emprendedor. Los proveedores de servicios de hospedaje generalmente le pagarán mensualmente, por lo que no debería ser un problema estimarlo con precisión.

Compra de dispositivos VoIP o SIP

Las pequeñas empresas generalmente no tienen requisitos complicados del servicio telefónico de su empresa. Si su empresa ya tiene una conexión a Internet de alta velocidad y una sólida red cableada / inalámbrica, solo necesita usar algunos teléfonos VoIP. A diferencia de los teléfonos normales, tampoco necesita uno para cada escritorio o empleado de la oficina. Siempre puede cargar una combinación de dispositivos móviles, auriculares conectados a computadoras y un teléfono de escritorio. Esto significa que su costo total de hardware es mucho menor de lo que sería de otra manera.

Mejorando su infraestructura de red

Sin embargo, no todas las empresas tienen una red excelente. A veces, necesita reemplazar algunos enrutadores u obtener una segunda conexión si su Internet existente no es lo suficientemente rápido. Incluso debe cambiar de proveedor si su proveedor no puede satisfacer sus necesidades con tráfico VoIP adicional. El servicio telefónico VoIP también tiene consideraciones de seguridad que requieren hardware o software especializado. Todo esto tiene un costo y debe incluirse en el costo total del proyecto.

Formación y adaptación

Algunas organizaciones, especialmente las más grandes, también pueden incurrir en costos de capacitación. La mayoría de los usuarios finales no necesitan ninguna formación especializada, pero sí necesitará manuales, guías de ayuda, etc. Debe tener que responder preguntas sobre el sistema. Si tiene un sistema muy personalizado o escenarios muy específicos para personalizar, es aún más importante tener esos recursos disponibles.

Tiempo total de implementación

La implementación de una nueva tecnología llevará algún tiempo, incluso si son solo unas pocas horas o días para la mayoría de las empresas de VoIP. También causará interrupciones a medida que los empleados experimenten el nuevo sistema y aprendan a adaptarlo a sus propias necesidades. Es posible que surjan algunos contratiempos o errores tan pronto como el servicio abandone la fase de prueba.

Traduce todo en costo, solo que no está directamente en forma de dinero. Todavía tiene que pagar a los empleados, incluso si son menos productivos. Eventualmente, puede pagar a consultores para que evalúen su red o para ayudar con la seguridad, etc. Es posible que estos costos no afecten su decisión de utilizar el servicio VoIP, pero debe incluirlos en sus cálculos de viabilidad.

Costos a largo plazo

Con el servicio VoIP ofrecido, no tiene que preocuparse por el mantenimiento, las reparaciones o las rutas de actualización a largo plazo, etc. Sin embargo, estas facturas mensuales se acumulan rápidamente. Después de unos años, puede comenzar a buscar maletas SIP para su negocio, especialmente si está creciendo rápidamente y espera continuar durante algún tiempo. Sin embargo, algunas empresas aún prefieren los servicios que se ofrecen con una experiencia sin complicaciones. De cualquier manera, debe estimar y predecir sus gastos a largo plazo con el servicio telefónico VoIP para que pueda tomar una decisión informada.

Los costos específicos a los que se enfrentará variarán enormemente según el tamaño de la empresa, las condiciones del mercado, el estado actual de su red, etc. Armado con la investigación adecuada y el conocimiento de los costos asociados con el servicio telefónico VoIP, debería estar bien encaminado para implementarlo dentro de su organización.

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

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