La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Publicado el 28 de noviembre de 2020

Hemos visto muchos debates en los últimos años sobre la clasificación de los servicios de Internet de banda ancha y VoIP. Ha habido varios argumentos sobre el estado de VoIP, el alcance de la autoridad de la FCC para regular los ISP, el concepto de Neutralidad de la Red y muchos otros aspectos de Internet.

Las reglas que tenemos ahora se implementaron en 2020 después de una importante discusión pública. Como resultado, los ISP se clasifican bajo el término del Título II ‘operadores ordinarios’ bajo la Ley de Comunicaciones de 1934. Bajo las reglas actuales de neutralidad de la red, los consumidores pueden acceder a cualquier contenido en cualquier momento sin discriminación por parte del ISP. Los usuarios tienen acceso a cualquier sitio web o servicio de su elección con la misma velocidad por la que pagaron.

¿Qué es la neutralidad de la red?

La neutralidad de la red es la idea básica de que todo el tráfico de Internet, independientemente de su origen, destino, tipo o contenido, debe tratarse de la misma manera. Esto significa que los ISP ya no pueden solicitar ‘carriles rápidos’, reducir la velocidad de ciertos sitios web o evitar que los consumidores accedan a cualquier contenido legítimo de su elección. Las reglas actuales de neutralidad de la red garantizan que obtenga la velocidad completa por la que pagó, independientemente del proveedor de correo electrónico, ISP o proveedor que brinde ese servicio.

¿Qué es el Título II?

La designación del título II de transportista ordinario tiene un propósito específico de acuerdo con la ley. Esto significa que cualquier proveedor de servicios clasificado como proveedor de servicios común no puede discriminar a los usuarios de manera ilegal. Ahora que los ISP están clasificados en el Título II, está legalmente prohibido restringir el acceso a tipos específicos de contenido o sitios web. No pueden acelerar las velocidades de Internet según el tipo de conexión o el origen del tráfico.

Ahora, llegamos a la pregunta importante: ¿cómo afectan la neutralidad de la red y la clasificación del Título II a los proveedores de servicios de VoIP en particular?

Cualquier decisión que tenga un impacto en los proveedores de servicios de Internet e Internet de banda ancha tendrá consecuencias para los proveedores de servicios de VoIP. Los proveedores de VoIP dependen de Internet para proporcionar servicios telefónicos a sus clientes. Por lo tanto, cualquier intento de regular o desregular el servicio de Internet también afectará a VoIP. Veamos cómo la neutralidad de la red está cambiando el panorama de Internet.

Neutralidad de la red y VoIP

Las reglas actuales de neutralidad de la red benefician a la industria de VoIP de muchas maneras. Una es que previene la discriminación contra empresas más grandes y pequeñas. Imaginemos lo que sucedería si hubiera reglas de no neutralidad.

Sin reglas de neutralidad de la red, no hay nada que impida que los ISP celebren contratos o acuerdos con grandes corporaciones. Por ejemplo, Amazon puede cobrar más para garantizar que los usuarios accedan a su sitio a toda velocidad. Por otro lado, una pequeña empresa o empresa no tendría la capacidad financiera para pagar esos peajes. Entonces, sus usuarios ahora descubren que no tienen acceso al sitio web o que la página tarda en cargarse. Tarde o temprano, los consumidores acudirán en masa al sitio web de Amazon solo para obtener velocidades más rápidas.

Esto significa que las empresas más pequeñas no pueden competir en función de la calidad de sus productos o servicios. Los booters ni siquiera pueden despegar antes de ser asesinados por las altas tarifas que permiten a los usuarios lograrlo. Esto se aplica a cualquier industria, incluida VoIP. Los proveedores más pequeños con características innovadoras no podrán llegar a sus clientes en comparación con los operadores tradicionales más grandes y establecidos. ¿Cómo puede competir sobre la base de la calidad del servicio si los clientes ni siquiera pueden utilizar su servicio?

Otra consecuencia es que los ISP pueden cobrar tarifas diferentes según el tipo de tráfico. Suponga que una organización empresarial utiliza con regularidad videollamadas y conferencias VoIP. El ISP ahora puede configurar un paquete separado para la transmisión de video y cobrar más en lugar de un plan normal. De hecho, nada impide que el ISP cobre a los proveedores de servicios VoIP una tarifa adicional para llegar a sus clientes a velocidades normales. Esto significa que los usuarios cuyos proveedores pueden pagar la tarifa obtienen video nítido, mientras que otros obtienen conexiones lentas, audio deficiente y, en general, un servicio deficiente.

En otras palabras, los ISP pueden cobrar a los proveedores de servicios y a los usuarios tarifas diferentes para acceder al mismo contenido a la máxima velocidad que antes. La tecnología VoIP utiliza Internet como columna vertebral para la prestación de servicios telefónicos. La neutralidad de la red y el título II significan que Internet es un campo de juego igual para todos los usuarios y empresas. No hay carriles rápidos y lentos o aceleraciones que privilegien una empresa sobre otra.

Ahora que la FCC ha comenzado a desmantelar las reglas de neutralidad de la red, o al menos a reducirlas, el debate sobre el Título II ha revivido. No es difícil ver que cualquier cambio cambiará drásticamente el panorama de VoIP. Queda por ver si los proveedores de VoIP se clasificarán como proveedores generales o como servicios de información. Bien podría cambiar el futuro de VoIP tal como lo conocemos.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

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