La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

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La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Publicado el 1 de junio de 2020

La colaboración es una herramienta poderosa para cualquier negocio, sin importar la industria o el tamaño. Los propietarios de pequeñas empresas tienen que enfrentarse a competidores más grandes con más recursos. Afortunadamente, la colaboración puede ayudarlo a hacer crecer su negocio con un costo adicional mínimo. Necesita muchas cosas para administrar un negocio exitoso: dinero, talento, tecnología, por nombrar algunos. En el camino, es fácil olvidar cosas como la colaboración y la comunicación.

Siga leyendo para descubrir por qué la colaboración es la clave para hacer crecer su pequeña empresa.

La colaboración resuelve problemas

Una de las principales razones por las que los propietarios de empresas deberían centrarse en la colaboración es la resolución de problemas. Hay una razón para la reciente popularidad del crowdsourcing. Los empresarios y los científicos han utilizado con éxito el crowdsourcing para resolver problemas importantes gracias a la colaboración entre individuos de un grupo suficientemente grande. Si bien no todos los problemas son la técnica de Crowdsourcing, la colaboración a menor escala es igual de efectiva cuando se trata de resolver desafíos comerciales.

Puede ver los efectos de la colaboración a escala micro y macro. Piense en los esfuerzos de colaboración de los equipos hacia las personas como un ejemplo. ¿Con qué frecuencia encuentra personas con talento que pueden resolver los problemas de las grandes empresas por sí mismas? La respuesta es casi nunca. Casi siempre, son los empleados los que trabajan juntos para resolver los problemas cuando surgen.

La colaboración es inspiradora

Así como ningún hombre es una isla, ningún negocio está solo cuando se trata de resultados exitosos. Los dueños de negocios, equipos y empleados individuales se inspiran cuando trabajan con otros. La colaboración empresarial no solo significa resolver problemas como qué hacer con el exceso de inventario o cómo acelerar el sitio web de la empresa. Muchos problemas requieren soluciones creativas y un pensamiento innovador. Las empresas también enfrentan otros desafíos que no son problemas típicos, pero que necesitan una solución de todos modos.

Considere una pequeña empresa que ahora se enfrenta a una empresa más grande. O una empresa que necesita formas innovadoras de promover las ventas. Desafíos como estos rara vez tienen respuestas convencionales. Necesita empleados y equipos que puedan inspirarse entre sí, otras empresas e incluso otras industrias para resolverlo. En muchas circunstancias, la colaboración empresarial producirá resultados más exitosos que las estrategias directamente competitivas.

La colaboración construye su red

Como emprendedor o pequeña empresa, construir su red es extremadamente importante. Una lista de contactos y socios comerciales puede ayudarlo a buscar crecimiento, abrir nuevos mercados o crear productos y servicios innovadores. Pocas empresas pueden sobrevivir si solo venden a un grupo selecto de personas cada vez. El aumento de los ingresos operativos generalmente significa explorar nuevos mercados o crear servicios complementarios / nuevos para satisfacer las necesidades del cliente. Nada de esto sería posible o exitoso sin conocer gente nueva y trabajar con ellos.

La colaboración te ayuda a aprender

La colaboración ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje. La interacción con personas ajenas a la empresa, e incluso internas, siempre puede enseñarle algo valioso. La colaboración exitosa generalmente involucra a 2 o más personas con diferentes fortalezas y habilidades profesionales que aportan perspectivas únicas al mismo desafío.

Estos no son solo fracasos que pueden enseñar lecciones importantes. La colaboración es quizás incluso más importante. A veces no podemos ver los errores que cometemos porque estamos demasiado cerca del problema. Una perspectiva externa, incluso si no son expertos en el dominio, puede ayudarlo a aprender de sus errores.

La colaboración puede ahorrarle dinero

Con demasiada frecuencia, los diferentes departamentos o equipos de la organización utilizan diferentes herramientas, metodologías o plataformas de comunicación para su trabajo. Parte de esto es inevitable, como un departamento de ingeniería que usa software que el equipo de contabilidad no necesita. Pero cuando se trata de herramientas de comunicación y colaboración, su empresa puede ayudarlo a ahorrar dinero compartiendo recursos y utilizando tecnologías similares.

La colaboración entre unidades de negocio o equipos también puede traer beneficios de ahorro de costes. Los equipos multifuncionales están en mejores condiciones de detectar oportunidades para eliminar el desperdicio o la ineficiencia en los procesos comerciales. Cuando los empleados trabajan juntos, pueden inspirarse para aprender nuevos procesos y herramientas.
Las anteriores son solo algunas de las razones por las que la cooperación empresarial es crucial para una pequeña empresa. Ahora que conoce los beneficios, ¿cómo puede fomentar un espíritu de cooperación en su negocio? Al igual que la creatividad o el pensamiento innovador, no es tan simple como decirle a sus empleados que trabajen juntos y trabajen juntos. Fomentar la colaboración significa darles las herramientas y los incentivos para promover los comportamientos deseados.

Comunicación y colaboración

La comunicación es la base de todos los esfuerzos colaborativos. Si no hay comunicación, realmente no puede trabajar con otros. Los buenos sistemas de comunicación no son el único requisito para una colaboración exitosa, pero es un excelente comienzo. Una vez que tenga la base para un buen sistema de comunicación empresarial, siempre podrá construir sobre él.

Hubo un tiempo en el que los diferentes sistemas de comunicación y colaboración estaban separados y eran distintos. Hoy en día, la integración es la palabra clave cuando se trata de sistemas empresariales. Esto significa que debe buscar sistemas que se comuniquen entre sí. Sistemas donde los datos fluyen fácilmente de un contexto a otro. No desea sistemas dispares que no puedan funcionar juntos, porque solo significa más trabajo innecesario para que sus empleados busquen lo que necesitan.

Sistemas de comunicación VoIP

En 2020, encontrará muy pocas empresas que no utilicen un sistema de comunicación VoIP para sus necesidades comerciales. Esta tecnología que ya ha reemplazado a la antigua PSTN llegó para quedarse y es el estándar de comunicación de voz del futuro. Lo que hace que VoIP sea único es que también proporciona una plataforma para otras herramientas. Esto no es solo una actualización tecnológica del teléfono fijo.
Más importante aún, un sistema de comunicaciones basado en VoIP puede ayudar a los dueños de negocios a fomentar la colaboración entre empleados y entidades externas.

¿Cómo puede ayudar la colaboración de VoIP?

Accesibilidad
Atrás quedaron los días en que la colaboración cara a cara significaba reuniones. Es posible que los empleados de hoy ni siquiera entren a la oficina. ¿Cómo se puede colaborar cuando la mitad del equipo trabaja desde casa y el resto repartidos por todo el mundo? VoIP te ayuda a cerrar esa brecha. Con VoIP, la ubicación es irrelevante. Los usuarios pueden contactar a otros sin importar el dispositivo que usen o donde trabajen durante el día.

La jornada laboral típica de 9 a 5 tampoco existe. Con la popularidad de las tecnologías móviles, los empleados pueden trabajar desde casa o en una cafetería siempre que tengan conexión a Internet. VoIP ayuda a integrar sin problemas varios dispositivos de comunicación. Elimina múltiples barreras a la colaboración a la vez: ubicación, dispositivo y hora.

Funciones colaborativas integradas
Si implementa un servicio de VoIP, obtiene muchas funciones de colaboración en un solo paquete. Por ejemplo, los usuarios pueden compartir su pantalla con colegas para hacer un punto o datos visuales comunicativos. El uso compartido de pantalla se puede activar durante una videoconferencia grupal para un equipo de proyecto o durante una presentación importante para los clientes. Nada ayuda a la colaboración como ayudas visuales efectivas.

La pantalla compartida es solo una característica y VoIP ofrece muchas más. Puede grabar conversaciones comerciales que se pueden utilizar más adelante con fines de formación. Existe una gran diferencia entre hablar sobre la insatisfacción del cliente y escuchar a un cliente frustrado explicar su problema. De manera similar, los equipos que trabajan en proyectos importantes pueden trabajar juntos de manera efectiva si tienen herramientas como captura de pantalla, uso compartido de pantalla, grabación de voz e información de presencia.

Eliminar el costo del costo
Una de las mayores preocupaciones de cualquier pequeña empresa es ahorrar dinero. Muy pocos propietarios de pequeñas empresas pueden permitirse gastar miles de dólares en nuevos sistemas. Aún más frustrante es el hecho de que la mayoría de los sistemas empresariales están diseñados para organizaciones más grandes. La misma preocupación es el dinero si está considerando herramientas de comunicación o colaboración.

VoIP Los servicios son de gran ayuda en esta área. Elimina los costes de colaboración o los reduce. En muchos casos, la forma más rápida de seguir adelante es levantar el teléfono y hablar con un colega o gerente. Pero, ¿qué pasa si el empleado está al otro lado del mundo o viaja? El costo de las llamadas de larga distancia puede aumentar rápidamente, especialmente si tiene empleados remotos. Esto puede hacer que los usuarios duden e intenten utilizar canales de comunicación que no son en tiempo real, como el correo electrónico. A veces, los usuarios también temen exceder los presupuestos trimestrales o exceder los límites de facturación de su cuenta.

VoIP lo hace todo. ¿Cómo? Primero, todas las llamadas internas entre empleados son gratuitas con VoIP, independientemente de su ubicación. Esto significa que los usuarios pueden llamar a sus colegas en cualquier momento sin tener que preocuparse por los costos. En segundo lugar, las llamadas internacionales cuestan una fracción de lo que cobrarían los antiguos proveedores de servicios comerciales. En un solo paso, puede eliminar la mayor preocupación de los empleados al considerar las llamadas de voz: ¡el costo!

Rápidamente queda claro que los sistemas VoIP, ya sea que tenga su propio hardware o compre servicios en la nube, son un componente importante para fomentar la colaboración en una pequeña empresa. No dude en probarlo usted mismo. Regístrese para una prueba gratuita de 30 días para experimentar los beneficios.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

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