La colaboraci贸n empresarial es la clave para hacer crecer su peque帽a empresa

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre :

La colaboraci贸n empresarial es la clave para hacer crecer su peque帽a empresa

Publicado el 1 de junio de 2020

La colaboraci贸n es una herramienta poderosa para cualquier negocio, sin importar la industria o el tama帽o. Los propietarios de peque帽as empresas tienen que enfrentarse a competidores m谩s grandes con m谩s recursos. Afortunadamente, la colaboraci贸n puede ayudarlo a hacer crecer su negocio con un costo adicional m铆nimo. Necesita muchas cosas para administrar un negocio exitoso: dinero, talento, tecnolog铆a, por nombrar algunos. En el camino, es f谩cil olvidar cosas como la colaboraci贸n y la comunicaci贸n.

Siga leyendo para descubrir por qu茅 la colaboraci贸n es la clave para hacer crecer su peque帽a empresa.

La colaboraci贸n resuelve problemas

Una de las principales razones por las que los propietarios de empresas deber铆an centrarse en la colaboraci贸n es la resoluci贸n de problemas. Hay una raz贸n para la reciente popularidad del crowdsourcing. Los empresarios y los cient铆ficos han utilizado con 茅xito el crowdsourcing para resolver problemas importantes gracias a la colaboraci贸n entre individuos de un grupo suficientemente grande. Si bien no todos los problemas son la t茅cnica de Crowdsourcing, la colaboraci贸n a menor escala es igual de efectiva cuando se trata de resolver desaf铆os comerciales.

Puede ver los efectos de la colaboraci贸n a escala micro y macro. Piense en los esfuerzos de colaboraci贸n de los equipos hacia las personas como un ejemplo. 驴Con qu茅 frecuencia encuentra personas con talento que pueden resolver los problemas de las grandes empresas por s铆 mismas? La respuesta es casi nunca. Casi siempre, son los empleados los que trabajan juntos para resolver los problemas cuando surgen.

La colaboraci贸n es inspiradora

As铆 como ning煤n hombre es una isla, ning煤n negocio est谩 solo cuando se trata de resultados exitosos. Los due帽os de negocios, equipos y empleados individuales se inspiran cuando trabajan con otros. La colaboraci贸n empresarial no solo significa resolver problemas como qu茅 hacer con el exceso de inventario o c贸mo acelerar el sitio web de la empresa. Muchos problemas requieren soluciones creativas y un pensamiento innovador. Las empresas tambi茅n enfrentan otros desaf铆os que no son problemas t铆picos, pero que necesitan una soluci贸n de todos modos.

Considere una peque帽a empresa que ahora se enfrenta a una empresa m谩s grande. O una empresa que necesita formas innovadoras de promover las ventas. Desaf铆os como estos rara vez tienen respuestas convencionales. Necesita empleados y equipos que puedan inspirarse entre s铆, otras empresas e incluso otras industrias para resolverlo. En muchas circunstancias, la colaboraci贸n empresarial producir谩 resultados m谩s exitosos que las estrategias directamente competitivas.

La colaboraci贸n construye su red

Como emprendedor o peque帽a empresa, construir su red es extremadamente importante. Una lista de contactos y socios comerciales puede ayudarlo a buscar crecimiento, abrir nuevos mercados o crear productos y servicios innovadores. Pocas empresas pueden sobrevivir si solo venden a un grupo selecto de personas cada vez. El aumento de los ingresos operativos generalmente significa explorar nuevos mercados o crear servicios complementarios / nuevos para satisfacer las necesidades del cliente. Nada de esto ser铆a posible o exitoso sin conocer gente nueva y trabajar con ellos.

La colaboraci贸n te ayuda a aprender

La colaboraci贸n ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje. La interacci贸n con personas ajenas a la empresa, e incluso internas, siempre puede ense帽arle algo valioso. La colaboraci贸n exitosa generalmente involucra a 2 o m谩s personas con diferentes fortalezas y habilidades profesionales que aportan perspectivas 煤nicas al mismo desaf铆o.

Estos no son solo fracasos que pueden ense帽ar lecciones importantes. La colaboraci贸n es quiz谩s incluso m谩s importante. A veces no podemos ver los errores que cometemos porque estamos demasiado cerca del problema. Una perspectiva externa, incluso si no son expertos en el dominio, puede ayudarlo a aprender de sus errores.

La colaboraci贸n puede ahorrarle dinero

Con demasiada frecuencia, los diferentes departamentos o equipos de la organizaci贸n utilizan diferentes herramientas, metodolog铆as o plataformas de comunicaci贸n para su trabajo. Parte de esto es inevitable, como un departamento de ingenier铆a que usa software que el equipo de contabilidad no necesita. Pero cuando se trata de herramientas de comunicaci贸n y colaboraci贸n, su empresa puede ayudarlo a ahorrar dinero compartiendo recursos y utilizando tecnolog铆as similares.

La colaboraci贸n entre unidades de negocio o equipos tambi茅n puede traer beneficios de ahorro de costes. Los equipos multifuncionales est谩n en mejores condiciones de detectar oportunidades para eliminar el desperdicio o la ineficiencia en los procesos comerciales. Cuando los empleados trabajan juntos, pueden inspirarse para aprender nuevos procesos y herramientas.
Las anteriores son solo algunas de las razones por las que la cooperaci贸n empresarial es crucial para una peque帽a empresa. Ahora que conoce los beneficios, 驴c贸mo puede fomentar un esp铆ritu de cooperaci贸n en su negocio? Al igual que la creatividad o el pensamiento innovador, no es tan simple como decirle a sus empleados que trabajen juntos y trabajen juntos. Fomentar la colaboraci贸n significa darles las herramientas y los incentivos para promover los comportamientos deseados.

Comunicaci贸n y colaboraci贸n

La comunicaci贸n es la base de todos los esfuerzos colaborativos. Si no hay comunicaci贸n, realmente no puede trabajar con otros. Los buenos sistemas de comunicaci贸n no son el 煤nico requisito para una colaboraci贸n exitosa, pero es un excelente comienzo. Una vez que tenga la base para un buen sistema de comunicaci贸n empresarial, siempre podr谩 construir sobre 茅l.

Hubo un tiempo en el que los diferentes sistemas de comunicaci贸n y colaboraci贸n estaban separados y eran distintos. Hoy en d铆a, la integraci贸n es la palabra clave cuando se trata de sistemas empresariales. Esto significa que debe buscar sistemas que se comuniquen entre s铆. Sistemas donde los datos fluyen f谩cilmente de un contexto a otro. No desea sistemas dispares que no puedan funcionar juntos, porque solo significa m谩s trabajo innecesario para que sus empleados busquen lo que necesitan.

Sistemas de comunicaci贸n VoIP

En 2020, encontrar谩 muy pocas empresas que no utilicen un sistema de comunicaci贸n VoIP para sus necesidades comerciales. Esta tecnolog铆a que ya ha reemplazado a la antigua PSTN lleg贸 para quedarse y es el est谩ndar de comunicaci贸n de voz del futuro. Lo que hace que VoIP sea 煤nico es que tambi茅n proporciona una plataforma para otras herramientas. Esto no es solo una actualizaci贸n tecnol贸gica del tel茅fono fijo.
M谩s importante a煤n, un sistema de comunicaciones basado en VoIP puede ayudar a los due帽os de negocios a fomentar la colaboraci贸n entre empleados y entidades externas.

驴C贸mo puede ayudar la colaboraci贸n de VoIP?

Accesibilidad
Atr谩s quedaron los d铆as en que la colaboraci贸n cara a cara significaba reuniones. Es posible que los empleados de hoy ni siquiera entren a la oficina. 驴C贸mo se puede colaborar cuando la mitad del equipo trabaja desde casa y el resto repartidos por todo el mundo? VoIP te ayuda a cerrar esa brecha. Con VoIP, la ubicaci贸n es irrelevante. Los usuarios pueden contactar a otros sin importar el dispositivo que usen o donde trabajen durante el d铆a.

La jornada laboral t铆pica de 9 a 5 tampoco existe. Con la popularidad de las tecnolog铆as m贸viles, los empleados pueden trabajar desde casa o en una cafeter铆a siempre que tengan conexi贸n a Internet. VoIP ayuda a integrar sin problemas varios dispositivos de comunicaci贸n. Elimina m煤ltiples barreras a la colaboraci贸n a la vez: ubicaci贸n, dispositivo y hora.

Funciones colaborativas integradas
Si implementa un servicio de VoIP, obtiene muchas funciones de colaboraci贸n en un solo paquete. Por ejemplo, los usuarios pueden compartir su pantalla con colegas para hacer un punto o datos visuales comunicativos. El uso compartido de pantalla se puede activar durante una videoconferencia grupal para un equipo de proyecto o durante una presentaci贸n importante para los clientes. Nada ayuda a la colaboraci贸n como ayudas visuales efectivas.

La pantalla compartida es solo una caracter铆stica y VoIP ofrece muchas m谩s. Puede grabar conversaciones comerciales que se pueden utilizar m谩s adelante con fines de formaci贸n. Existe una gran diferencia entre hablar sobre la insatisfacci贸n del cliente y escuchar a un cliente frustrado explicar su problema. De manera similar, los equipos que trabajan en proyectos importantes pueden trabajar juntos de manera efectiva si tienen herramientas como captura de pantalla, uso compartido de pantalla, grabaci贸n de voz e informaci贸n de presencia.

Eliminar el costo del costo
Una de las mayores preocupaciones de cualquier peque帽a empresa es ahorrar dinero. Muy pocos propietarios de peque帽as empresas pueden permitirse gastar miles de d贸lares en nuevos sistemas. A煤n m谩s frustrante es el hecho de que la mayor铆a de los sistemas empresariales est谩n dise帽ados para organizaciones m谩s grandes. La misma preocupaci贸n es el dinero si est谩 considerando herramientas de comunicaci贸n o colaboraci贸n.

VoIP Los servicios son de gran ayuda en esta 谩rea. Elimina los costes de colaboraci贸n o los reduce. En muchos casos, la forma m谩s r谩pida de seguir adelante es levantar el tel茅fono y hablar con un colega o gerente. Pero, 驴qu茅 pasa si el empleado est谩 al otro lado del mundo o viaja? El costo de las llamadas de larga distancia puede aumentar r谩pidamente, especialmente si tiene empleados remotos. Esto puede hacer que los usuarios duden e intenten utilizar canales de comunicaci贸n que no son en tiempo real, como el correo electr贸nico. A veces, los usuarios tambi茅n temen exceder los presupuestos trimestrales o exceder los l铆mites de facturaci贸n de su cuenta.

VoIP lo hace todo. 驴C贸mo? Primero, todas las llamadas internas entre empleados son gratuitas con VoIP, independientemente de su ubicaci贸n. Esto significa que los usuarios pueden llamar a sus colegas en cualquier momento sin tener que preocuparse por los costos. En segundo lugar, las llamadas internacionales cuestan una fracci贸n de lo que cobrar铆an los antiguos proveedores de servicios comerciales. En un solo paso, puede eliminar la mayor preocupaci贸n de los empleados al considerar las llamadas de voz: 隆el costo!

R谩pidamente queda claro que los sistemas VoIP, ya sea que tenga su propio hardware o compre servicios en la nube, son un componente importante para fomentar la colaboraci贸n en una peque帽a empresa. No dude en probarlo usted mismo. Reg铆strese para una prueba gratuita de 30 d铆as para experimentar los beneficios.

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