Lo que necesita saber sobre los sistemas telefónicos comerciales y los números gratuitos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Sistemas comerciales: ¿Qué necesito saber sobre los números gratuitos?

Publicado el 9 de febrero de 2020

Hacer un cambio es difícil para las empresas, pero a veces uno pequeño puede tener un gran impacto. La comunicación eficaz es uno de esos ejemplos. Si tiene un sistema telefónico empresarial que es eficiente, confiable y tiene las funciones que necesita, el impacto en su negocio en general es incalculable.

Obtener un número gratuito para su empresa también entra en esa categoría. La configuración no es gratuita, pero requiere menos inversión de lo que cree. Incluso la configuración inicial es bastante fácil y puede estar en funcionamiento en unas pocas horas. ¡Dar el primer paso y decidir si su empresa puede utilizarlo es probablemente el mayor obstáculo!

Antes de saltar con ambos pies, esto es lo que necesita saber acerca de los números gratuitos: cómo funcionan y qué beneficios puede obtener al usar uno o más de ellos.

Explicación de los números gratuitos

Los números gratuitos no son nada nuevo, pero usarlos con un sistema VoIP le da acceso a nuevas funciones. En un sistema comercial tradicional, existe una gran diferencia de costo entre las llamadas locales y las de larga distancia. Entonces, si hace negocios en diferentes regiones o países, los clientes que llamen a su número deben pagar precios exorbitantes. Los números gratuitos permiten que sus clientes lo llamen gratis.

Con un sistema VoIP en oferta, las llamadas de larga distancia son muy económicas, especialmente en comparación con los teléfonos fijos tradicionales. Aunque las llamadas salientes resultan baratas para su negocio, sus clientes aún tienen que pagar para llamarlo. Los números gratuitos resuelven el problema muy bien. Ahora puede proporcionar un número para que los clientes internacionales llamen a su empresa de forma gratuita.

Los números gratuitos tampoco son solo para beneficio de sus clientes. También puede aumentar la productividad de sus empleados. Optimice los flujos de trabajo de su cliente y soporte técnico integrando números gratuitos con funciones como colas de ACD, mantenimiento de llamadas, etc. Ya no necesita personal en oficinas en diferentes zonas horarias para acercarse a los clientes. ¡Deles un solo número al que puedan llamar desde cualquier lugar del país!

Hay muchas formas de obtener números gratuitos. Puede obtener un número gratuito de su proveedor de VoIP. Algunos proveedores ofrecen paquetes de minutos gratis con los números, mientras que otros cobran de acuerdo con una lista de precios establecida. El plan correcto para su negocio depende del volumen de llamadas, las funciones que necesita y otros factores. Incluso si su proveedor no ofrece números gratuitos, puede obtener uno de un tercero. Puede integrarlo fácilmente en su sistema telefónico empresarial existente.

Sin cargo contra números locales

Se sabe que con los servicios de VoIP puedes tener números virtuales con cualquier código de área. Entonces, ¿por qué debería elegir un número gratuito? Es cierto que puede obtener números locales en cualquier región que desee. Pero solo ayuda a los clientes en un área o estado. Si tiene una amplia base de clientes, debe obtener un número local único para cada mercado en el que opera. Además, debe asegurarse de que los materiales de marketing de cada región reflejen el número correcto.

Un número gratuito es invaluable si no sabe desde dónde van a llamar sus clientes. También es útil si desea proyectar una presencia nacional y no solo una presencia local para los posibles clientes. La elección entre qué número obtener depende completamente de lo que esté tratando de lograr. Un buen número de empresas tienen y utilizan ambos tipos, cuando los necesitan.

Sistemas telefónicos comerciales: 5 formas de ayudar a los números gratuitos

Los números gratuitos tienen muchos usos y ofrecen una variedad de beneficios a las empresas. Si hay una característica específica que le interesa, no dude en hacer su propia investigación. Puede encontrar muchos artículos sobre la configuración y el uso de números gratuitos. Veamos las muchas formas en que su empresa puede utilizar un número gratuito.

Mejorar la satisfacción del cliente

El simple hecho de tener un número gratuito puede hacer maravillas para la satisfacción del cliente. Imagine una situación en la que su cliente tiene que ponerse en contacto con usted por un problema. Ahora necesitan encontrar el número correcto para marcar en un sitio web o en el manual. Por otro lado, un número gratuito es fácil de recordar. Sus clientes no tienen que preocuparse por los costos de larga distancia o esperar hasta que lleguen a casa para llamar a su empresa.

Si un cliente ya está frustrado debido a un problema, esto es lo último que desea hacer para dificultarle el proceso. Los clientes siempre apreciarán una línea directa para llamarlo, sin importar el problema.

Fácilmente reconocible

Otro gran beneficio de tener un número gratuito es el hecho de que se puede personalizar. Los números de vanidad están de moda en el mundo empresarial y por una buena razón. Los números de teléfono se olvidan fácilmente, pero ¿qué pasa si su número deletrea el nombre o el lema de su empresa? ¡Sus clientes no lo olvidarán tan fácilmente ahora!

Puede resultar difícil encontrar un número gratuito (código 800) con el nombre exacto de su empresa. Pero constantemente se lanzan nuevos prefijos, por lo que siempre puede encontrar algo adecuado. Este también es el momento perfecto para ser creativo. Intente utilizar un logotipo, un eslogan o incluso una palabra clave si el nombre de su empresa ya está en uso.

Utilizado como herramienta de marketing

Un número gratuito que deletrea su logotipo es reconocible al instante. Desde clientes hasta socios, todos recordarán su marca cuando lo llamen. Pero el reconocimiento no acaba ahí. Un número gratuito también es una excelente herramienta de marketing.

Hay muchos ejemplos de empresas que utilizan sus números de teléfono nulos como parte de su campaña publicitaria. Combine un número gratuito con una canción / tono de llamada pegadizo y una llamada a la acción. ¡Estos ingredientes contribuyen a una campaña inolvidable! Elija un número que pueda utilizar en todos sus materiales de marketing, como anuncios, anuncios de televisión, vallas publicitarias e incluso material de oficina personal.

Lleva el numero contigo

Como casi todas las demás funciones de VoIP, los números gratuitos son flexibles. Si pasa de un proveedor de servicios a otro, puede llevar consigo su número gratuito, como cualquier otro número. No importa dónde se encuentre usted o su cliente en un momento dado. Tienen un solo número para recordar y llamar. ¡Incluso puede tener un grupo de números gratuitos para cada país en el que trabaja!

Agregue legalidad a su negocio

¿Qué sucede si es una pequeña empresa que lucha por competir con organizaciones más grandes? Este número gratuito le conviene. No le cuesta mucho, pero paga grandes dividendos en términos de profesionalismo e identidad de marca. Agregar un número gratuito es la mejor manera de competir con los jugadores más importantes del mercado.

Incluso hoy en día, los clientes ven las empresas con un número gratuito de manera diferente. Si tiene ese número, resulta que es una empresa más grande de lo que realmente es. Les da a sus clientes la impresión de que tiene presencia nacional. Genera confianza en sus clientes de que se toma en serio sus preocupaciones.

¿Cómo funciona un número gratuito con el sistema telefónico de su empresa?

Comprar y usar un número gratuito no es lo mismo para los sistemas telefónicos comerciales. Es mucho más fácil trabajar con ellos si usa VoIP. Puede integrar su número gratuito con la función de clic para llamar. ¡Ahora sus clientes pueden llamarlo a través de sus navegadores web!

Otro consejo útil es combinar su número gratuito con un sistema interactivo de respuesta de voz (IVR). Dirija las llamadas entrantes a la persona o departamento adecuados sin perder un tiempo valioso del empleado / cliente. El sistema puede reenviar llamadas al correo de voz, buzón de correo o incluso al dispositivo correcto según reglas predefinidas.

Incluso puede combinar sus números con una solución de SMS. Las investigaciones sugieren que los clientes prefieren enviar mensajes de texto a llamar cuando tratan con empresas. Con un servicio gratuito habilitado por texto, puede asegurarse de que sus clientes tengan la información que necesitan cuando la necesitan.

Algunos pueden argumentar que se obtienen resultados similares (si no exactamente iguales) con un sistema telefónico tradicional. Si bien es técnicamente cierto, oculta el hecho de que se necesita mucho más tiempo, esfuerzo y dinero para hacerlo. Por lo tanto, solo las compañías más grandes tenían números gratuitos en primer lugar. VoIP ofrece números de teléfono gratuitos (y otras funciones de lujo) a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Por lo tanto, debe investigar todas sus opciones antes de utilizar un sistema telefónico comercial. No es tan simple como elegir la solución más barata, porque eso es lo que puede pagar. Afortunadamente, los sistemas VoIP cuestan mucho menos que los sistemas analógicos y también son ricos en características. Esto significa que obtiene lo mejor de ambos mundos: todas las funciones que su empresa necesita a precios asequibles.

Así que ahí lo tienes. Configurar y usar un número gratuito (o dos) con el sistema telefónico de su empresa es bastante fácil. ¡Considere agregar uno a su negocio hoy y vea la diferencia que hace!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Cómo se envían las llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Cómo se envían las llamadas VoIP Publicado el 23 de...

Lo que necesita saber sobre los sistemas telefónicos comerciales y los números gratuitos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas comerciales: ¿Qué necesito saber sobre los...

Servicio VoIP para llamadas internacionales

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicio VoIP para llamadas internacionales Publicado el 11 de...
Artículos aleatorios

Robocalling de VoIP. ¿Qué necesita saber?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Violadores de las Robocalling de...

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST...

8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico...

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...

Cómo funcionan los sistemas telefónicos VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un sistema VoIP? Publicado el 2 de...

Cumplimiento de estándares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Cómo hacer llamadas VoIP en Android

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Llamadas VoIP en teléfonos Android Publicado el 19 de...

¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...