Resumen de contenidos
Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :
¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?
Publicado el 31 de julio de 2020
La automatización es una de las fuerzas impulsoras detrás de la innovación tecnológica en muchas industrias. Desde toscos implementos agrícolas hasta los últimos avances en la producción de líneas de montaje, el objetivo es hacer los procesos más eficientes y reducir el número de personas necesarias para realizar las tareas. La premisa también se aplica a los sistemas telefónicos.
Considere la historia de la comunicación por voz como ejemplo. Los primeros sistemas PBX tenían controladores humanos para enviar llamadas a mano. Las máquinas automatizadas han reemplazado a las personas porque pueden hacer estas tareas diarias mucho más rápido sin tomarse un respiro. La tecnología VoIP ha vuelto a cambiar el paradigma con las llamadas automatizadas. Aunque las llamadas automáticas se han convertido en una molestia para el consumidor medio, es una función útil para las empresas legítimas que intentan llegar a su público objetivo.
¿Que sigue?
Si bien los spammers y las empresas utilizan software de llamadas automatizadas a diario, la mayoría de las personas no lo necesitan. Pero eso no significa que las empresas dejen de trabajar en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) que pueden automatizar aún más las llamadas. Por ejemplo, durante el año pasado, Google mostró tecnología de inteligencia artificial a la que puede llamar en su nombre. Y Google no es la única empresa que trabaja en este tipo de herramientas.
Asistente de Google
Los asistentes inteligentes como Google Assistant, Amazon Echo y Siri de Apple han existido por un tiempo. Aunque no fueron tan inteligentes durante el lanzamiento, pudieron completar pequeñas tareas con comandos de voz. Una persona puede configurar una alarma o un temporizador en su teléfono con su voz en lugar de desbloquear la pantalla del teléfono e ingresar el comando. Hoy, estos asistentes pueden hacer mucho más.
Cuando Google presentó la función de llamada automatizada llamada Duplex en su conferencia anual de desarrolladores en mayo, la mayoría de la audiencia pareció sorprendida. Muchos periodistas se negaron a creer que las llamadas fueron hechas por una IA y no por una persona porque era muy realista. Si bien no es un secreto comercial que las empresas de tecnología estén promoviendo la inteligencia artificial, una demostración tan práctica fue una sorpresa.
Dúplex es indistinguible de un humano, casi
El aspecto más sorprendente de Duplex es lo natural que suena la IA cuando llamas. La demostración técnica mostró algunas llamadas en las que la IA está haciendo reservas de hotel con una anfitriona que no es consciente de que está hablando con un robot. Por el momento, solo puede atender tipos específicos de llamadas, incluida la reserva en un restaurante o peluquería y la consulta sobre el horario de vacaciones de cualquier negocio.
Durante la demostración, Google demostró que la IA puede manejar las desviaciones del guión esperado de forma casi humana. Supongamos que la mujer del restaurante responde, por ejemplo, que no han reservado durante un tiempo determinado. La IA puede solicitar una fecha o hora alternativa y continuar la conversación desde allí. Lo único que tiene que hacer el usuario es pedirle al asistente que programe una cita para un horario específico en una empresa específica.
¿Cuál es el propósito del dúplex?
Si bien es técnicamente impresionante, muchas personas han cuestionado la necesidad de que los asistentes inteligentes llamen en nombre de los usuarios. Otros tienen reservas sobre las cuestiones éticas y morales que plantea la IA como ser humano. Una cosa a tener en cuenta es que Google ha enfatizado repetidamente que esto es solo un experimento y no un producto final.
Si bien las llamadas automáticas pueden parecer bastante inútiles en este momento, existe un gran potencial para desbloquear. Imagine un futuro en el que los usuarios no tengan que acordarse de concertar citas o añadir eventos a su calendario. Todo lo que tiene que hacer es pedirle al Asistente de Google que reserve la cita. Esto hará la llamada, agregará la oportunidad a su calendario y le recordará cuándo es el momento de irse. ¡Incluso puede mostrar indicaciones para llegar al lugar antes de que lo pidas!
Hablando de manera realista, Duplex es solo una parte de la ecuación cuando se trata de hacer que los asistentes inteligentes sean ‘inteligentes’. Todavía es necesario unir muchas piezas antes de que la IA pueda funcionar realmente como un asistente personal similar a un humano.
¿El dúplex tendrá éxito?
Por un lado, Duplex tiene el potencial de agilizar el proceso de discusión y reducir la necesidad de que las personas realicen las tareas diarias. Sin embargo, existe el hecho de que menos personas hacen este tipo de llamadas en primer lugar. Cada vez más empresas eligen métodos de reserva en línea que no se requieren de una persona para manejar tales llamadas.
Es difícil decir en esta etapa si las llamadas automatizadas por IA se volverán populares. Hoy en día, es más probable que las personas se aferren a una persona que llama por IA, como las llamadas automáticas. Otros pueden sentirse traicionados por haber hablado con una IA todo el tiempo en lugar de con un humano. En este punto, es seguro decir que las empresas de tecnología están planeando mejorar su software. Si el mercado aceptará y aceptará la tecnología es un asunto muy diferente.
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado