¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :

¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Publicado el 31 de agosto de 2020

El correo de voz, al igual que otras formas de comunicación, ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. Después de su lanzamiento por primera vez a principios de la década de 1980, el correo de voz se ha vuelto indispensable. Esto es esencial para la comunicación profesional. ¿De qué otra manera debería saber si alguien llamó cuando no estaba en su escritorio en el trabajo? El identificador de llamadas era una función separada por la que tenía que pagar, por lo que necesitaba un correo de voz para saber quién llamaba y cuándo intentaba comunicarse con usted.

Alternativas al correo de voz

En 2020, el panorama de la comunicación es diferente. Incluso dentro de un contexto empresarial, las personas tienen muchos canales diferentes para comunicarse y llegar a alguien. La información típica que recibe de un correo de voz (quién llamó, a qué hora y desde qué número) ahora se muestra fácilmente en una pantalla.

Los sistemas de correo de voz obsoletos no facilitan a los usuarios la recuperación de sus mensajes. Debe marcar un número específico, escuchar las instrucciones, escuchar el mensaje real (que puede ser bastante largo), escribir datos importantes y luego responder al mensaje. Ah, y no olvide eliminar el correo de voz cuando termine. De lo contrario, su buzón puede estar lleno. ¿Por qué molestarse con el correo de voz si puede enviar mensajes de texto, enviar mensajes o incluso contactar a alguien a través de Twitter o Facebook?

También existen otras desventajas para los sistemas de correo de voz. A la mayoría de los clientes no les gusta que les digan que dejen un mensaje cuando quieren hablar con alguien, especialmente si quieren ponerse en contacto con su empresa sobre un problema de servicio o producto. Muchas personas pasan el rato y no se molestan en volver a llamar, ya que el correo de voz es la única respuesta que reciben. El correo de voz es ineficiente, impersonal y, francamente, obsoleto en un mundo digital.

Buzón de voz visual y transcripción

Pero eso no significa que el correo de voz vaya a ninguna parte. Los analistas han estado prediciendo la muerte del correo de voz durante años, pero las empresas confían en él como siempre. Aunque los empleados más jóvenes prefieren otros medios de comunicación, como la mensajería, los empleados mayores consideran que el correo de voz es más educado. Con cuatro generaciones trabajando actualmente en la economía, el correo de voz no está muerto. Al menos no todavía,

Con la transición generalizada a los sistemas VoIP empresariales, los proveedores de servicios están dando nuevos giros al correo de voz tradicional en un esfuerzo por hacerlo más útil. Una de esas características es el correo de voz visual. Muchos de nosotros ahora revisamos nuestro correo electrónico con más frecuencia que el sistema de correo de voz. El correo de voz visual conecta el sistema de correo de voz de la vieja escuela a la bandeja de entrada de correo electrónico moderna. En lugar de revisar su correo de voz cada pocas horas, puede recibir una notificación en su correo electrónico. Incluso puede obtener la grabación como un archivo mp3. Ahora puede escuchar sus mensajes de voz en cualquier dispositivo y donde quiera que esté durante el día.

Otra característica nueva es la transcripción del correo de voz. Puede ser difícil registrar los detalles de un correo de voz, ya sea debido a un fondo ruidoso o cuando la persona que llama murmura el mensaje. Los servicios de transcripción automatizada pueden enviarle un SMS o correo electrónico con el contenido del mensaje grabado para su posterior investigación. Los usuarios ahora tienen que decidir cómo y cuándo responder al correo de voz, en lugar de al revés.

Capacidades avanzadas

Ahora que los proveedores están proporcionando una forma de convertir los mensajes de voz en texto, las organizaciones están explorando nuevas formas de utilizar esos datos. Después de todo, puede hacer mucho más con texto que con audio. Por ejemplo, una empresa puede desarrollar algoritmos que analicen los mensajes de correo de voz en busca de palabras clave. Su equipo puede priorizar los mensajes urgentes sobre una interrupción del servicio o un problema del producto frente a otros. Puede redirigir a los clientes clave a un gerente o especialista en lugar de dejarlos esperar en línea con todos.

Algunas empresas adjuntan mensajes de transcripción a los registros de los clientes en los sistemas CRM. Esto significa que tiene un registro extenso de interacciones con los clientes en un solo lugar. Usted sabe exactamente con qué frecuencia se envía un cliente al correo de voz y luego puede encontrar formas de reducirlo. Como alternativa, los vendedores pueden dejar mensajes de correo de voz para ellos mismos o para los miembros del equipo después de un punto de venta o una reunión con el cliente. Un servicio de transcripción integrado puede traducir la voz en texto y enviar un correo electrónico directamente al sistema CRM.

Correo de voz en el futuro

Mucha gente admite que no ha revisado su correo de voz con regularidad, pero estos sistemas son una parte importante de la comunicación empresarial. El correo de voz no es inmediato ni perfecto, pero a veces es la única forma de comunicarse con su voz si no puede comunicarse con alguien.

Si bien parece que el correo de voz seguramente morirá lentamente, las funciones avanzadas como el correo de voz visual muestran que puede sobrevivir en el mundo empresarial. Así como otros métodos de comunicación han evolucionado y se han adaptado, también lo hará el correo de voz. El crecimiento de nuevas tecnologías no siempre significa el fin de los sistemas más antiguos.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

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