Los m煤ltiples usos de la grabaci贸n de llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y hoy veremos :

Los m煤ltiples usos de la grabaci贸n de llamadas VoIP

Publicado el 9 de septiembre de 2020

Las empresas siempre han tenido una variedad de herramientas a su disposici贸n para mejorar la comunicaci贸n empresarial, tanto interna como externamente.

Sin embargo, el equipo y el software necesarios para estas funciones eran a menudo costosos y, por lo tanto, estaban fuera del alcance de la mayor铆a de las empresas. Con la llegada de VoIP, las organizaciones de todos los tama帽os tienen acceso a las mismas herramientas a una fracci贸n del costo.

La grabaci贸n de llamadas es una caracter铆stica tan valiosa para las empresas. Al igual que con otras funciones relacionadas con la voz en VoIP, no es sorprendente que la grabaci贸n de llamadas tambi茅n sea f谩cil y econ贸mica en comparaci贸n con lo mismo en las cajas PBX tradicionales.

Grabaci贸n activa versus pasiva

La grabaci贸n pasiva de llamadas implica el rastreo de paquetes a trav茅s del cual se monitorea un conmutador de red / concentrador de puerta de enlace para grabar y registrar solo el tr谩fico de audio en tiempo real.

Si bien la grabaci贸n de llamadas pasivas es eficiente, no puede grabar llamadas desde fuera del sitio o en canales de comunicaci贸n de igual a igual, ya que las llamadas internas no fluyen a trav茅s de la puerta.

La grabaci贸n activa implica duplicar los paquetes de audio y redirigirlos a la grabadora. Esto se logra haciendo que la persona que llama sea un participante activo en la llamada.

Se puede utilizar para grabar llamadas desde ubicaciones remotas o llamadas internas, pero podr铆a afectar potencialmente la calidad de una llamada cuando se agrega otro participante.

Hardware de grabaci贸n versus software

Para las empresas que utilizan equipos locales, existe una variedad de opciones de grabaci贸n de llamadas que incluyen soluciones de hardware o software. La elecci贸n de la soluci贸n adecuada depende de la red existente y del prop贸sito de la grabaci贸n de llamadas.

Las empresas que utilizan soluciones de VoIP pueden activar f谩cilmente la grabaci贸n de llamadas a trav茅s del panel en l铆nea si el proveedor ofrece la funci贸n. No requiere ning煤n hardware, pero puede incurrir en costos adicionales si no se incluye en el plan actual.

Autom谩tico versus bajo demanda

Las organizaciones tienen la opci贸n de activar las llamadas autom谩ticamente solo para todas las llamadas entrantes / salientes. La grabaci贸n de llamadas tambi茅n se puede activar solo para cada dispositivo o para un subconjunto espec铆fico.

Por otro lado, los usuarios pueden activar la grabaci贸n de llamadas para llamadas espec铆ficas con la combinaci贸n de teclas establecida por el operador. Por lo general, las llamadas se retienen durante un cierto per铆odo de tiempo antes de eliminarse, y los administradores pueden descargar las grabaciones para almacenarlas y recuperarlas m谩s tarde.

驴C贸mo puede ser 煤til la grabaci贸n de llamadas?

La grabaci贸n de llamadas puede ser una herramienta 煤til para motivar y capacitar a los empleados, espec铆ficamente en los departamentos de clientes o ventas.

Los agentes pueden escuchar sus propias llamadas para mejorar su interacci贸n con los clientes, y los gerentes pueden revisarlas para evaluar el desempe帽o.

No obstante, este es el 煤nico uso de la grabaci贸n de llamadas VoIP. En industrias altamente reguladas, la grabaci贸n de llamadas puede ser necesaria para cumplir con la ley o servir como prueba en caso de disputas.

Algunas empresas tambi茅n est谩n respondiendo llamadas para reducir la probabilidad de demandas y aumentar la seguridad. Se han producido bastantes violaciones como resultado de la transmisi贸n accidental o intencional de informaci贸n por parte de los empleados y la grabaci贸n de las llamadas puede determinar la fuente de la fuga.

Las empresas que no han implementado la grabaci贸n de voz porque es demasiado costosa o complicada de implementar ahora pueden usarla de manera efectiva, gracias a la 煤ltima tecnolog铆a VoIP.

Y con esto, terminamos este art铆culo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29鈧 mes.

Art铆culos relacionados

驴C贸mo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Mart铆nez, y hoy veremos : 驴C贸mo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qu茅 VoIP es mejor que cualquier otra soluci贸n

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: Por qu茅 VoIP es la mejor soluci贸n Publicado el 23 de...

驴Por qu茅 los tel茅fonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 驴Por qu茅 los tel茅fonos VoIP son tan caros?...

驴C贸mo funcionan los tel茅fonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Mart铆nez, y en este post ver谩s: 驴C贸mo funcionan los tel茅fonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cu谩nto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : VoIP y cu谩nto jitter es aceptable?...

驴C贸mo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan M铆guez, y en este art铆culo veremos : 驴C贸mo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: 驴es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: VoIP barato: 驴es demasiado bueno para ser verdad?...

驴Qu茅 servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 驴Qu茅 servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

C贸mo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: 驴C贸mo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

C贸mo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : C贸mo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...
Art铆culos aleatorios

Futuro de la industria de VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: Futuro de la industria de VoIP Publicado el 1 de agosto de 2020...

驴Cu谩les son los diferentes tipos de tel茅fonos VoIP?

Muy buenas, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este art铆culo veremos : 驴Cu谩les son los diferentes tipos de tel茅fonos...

Proveedor de telefon铆a en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : C贸mo los proveedores de telefon铆a en la...

5 razones por las que su equipo necesita un sistema telef贸nico VoIP

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : 5 formas en que un tel茅fono VoIP mejora las...

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este post ver谩s: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...

Servicio telef贸nico VoIP contra TDM: los pros y los contras

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y en este art铆culo veremos : Servicio telef贸nico VoIP contra TDM: los pros y los...

Tareas y trabajo a distancia: una breve gu铆a de renovaci贸n

Un saludo a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este post ver谩s: Tareas y trabajo a distancia: una breve gu铆a de...

C贸mo bloquear f谩cilmente las llamadas VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: C贸mo bloquear f谩cilmente las llamadas VoIP Publicado el 2 de...

M煤ltiples sistemas PBX de oficina. 驴Cu谩l es la mejor soluci贸n?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este art铆culo veremos : M煤ltiples sistemas PBX de oficina. 驴Cu谩l es la...

8 maneras en las que un sistema telef贸nico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...