¿Mi empresa necesita VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

¿Mi empresa necesita VoIP?

Publicado el 18 de julio de 2020

Las empresas han estado luchando durante años para decidir si optan por VoIP o no. Algunas empresas hicieron el cambio durante los primeros días de la tecnología, mientras que otras esperaron hasta que los precios bajaran y se resolvieran los problemas dentales (calidad, confiabilidad, disponibilidad de experiencia).

Sin embargo, no todas las organizaciones que cambiaron a VoIP lograron el 100% de éxito. Siempre hay problemas que pueden surgir durante la planificación, implementación e implementación, incompatibilidad de software o hardware o incluso algo tan simple como fallar la configuración. Configuración de QoS en equipos de red.

Esto se debe a que, independientemente del nivel de madurez de la tecnología involucrada, cambiar los sistemas o la forma de trabajar de las personas implica ciertos riesgos. En general, cuanto más grande es la organización, mayor es el nivel de riesgo involucrado. Pero los sistemas telefónicos de VoIP se han convertido en parte de la corriente principal, incluso las empresas multinacionales se han cambiado al trabajo de troncales SIP u ofrecen servicios de VoIP en esta década.

No es de extrañar que hoy en día haya muchas empresas que todavía están evaluando si necesitan las funciones nuevas e innovadoras disponibles a través de su tecnología VoIP dentro de sus organizaciones. ¿Cómo saber si su empresa realmente necesita VoIP?

¿Su empresa quiere ahorrar dinero?

Entonces definitivamente necesitas VoIP. No todas las empresas son negocios exitosos o rentables durante su vida. Algunas organizaciones operan en industrias con variaciones estacionales significativas, mientras que otras empresas comienzan con un margen extremadamente pequeño pero aún así se convierten en negocios rentables. Pero ya sea que su negocio obtenga ganancias o no, no debe perder la oportunidad de ahorrar costos.

Esto es especialmente cierto si las medidas de ahorro de costes no dan como resultado productividad o eficiencia, sino que aumentan. Para las empresas que trabajan con márgenes limitados o que por cualquier motivo no obtienen ganancias, VoIP ofrecido es la mejor opción. No requiere ninguna preinversión más que la compra de adaptadores o teléfonos IP, y el modelo de suscriptor utilizado por los proveedores asegura facturas mensuales consistentes y bajas.

Para las empresas más grandes y aquellas que tienen los recursos financieros, el trabajo troncal SIP puede ser la mejor opción. Aunque requiere cierta familiaridad con VoIP, así como la capacidad de invertir capital, vale la pena en términos de menor costo de propiedad durante la vida útil del sistema.

¿Su negocio está cansado de tratar con los operadores telefónicos tradicionales?

Muchos empresarios tradicionales de todo el mundo tienden a comportarse como organizaciones burocráticas, ya que a menudo tienen un estatus casi monopólico en los mercados locales. Es posible que esté familiarizado con los contratos de varios años, los acuerdos de servicio y mantenimiento, el aviso previo de agregar maletas o incluso la espera habitual de que un técnico cablee teléfonos nuevos si los necesita.

Dado que la VoIP se ofrece a las empresas a través de Internet, la gestión de los sistemas de comunicación telefónica empresarial supone un gran esfuerzo. Prácticamente ningún proveedor de VoIP de buena reputación utiliza el sistema de contratos que es tan familiar para los usuarios comerciales. Los clientes son libres de registrarse, utilizar los servicios y cambiar a un nuevo empresario si no están satisfechos. De hecho, muchos proveedores ofrecen al menos un mes de servicio gratis para que la organización pueda ver si se cumplen sus requisitos.

¿Le resulta difícil mantener varios sistemas?

Con la llegada de Internet, el modelo de negocio SaaS se ha vuelto mucho más popular. Mientras que el resto del software operativo y el flujo de trabajo se trasladan a procesos digitales, la comunicación de voz todavía se apega a los cables y la tecnología analógica. Es posible que haya notado que su personal dedica mucho más tiempo a administrar la red de datos y el sistema telefónico que antes.

Con VoIP, la comunicación de voz ya no se limita a un silo separado. La voz se mueve sobre la misma red de datos que otras formas de medios, eliminando la necesidad de mantener múltiples sistemas para el mismo propósito. Los profesionales de TI que anteriormente estaban involucrados en el mantenimiento del sistema telefónico pueden reasignarse a otras tareas más valiosas.

El uso de un sistema tradicional para la comunicación por voz también es difícil para los empleados. Debido a que los teléfonos fijos no se pueden integrar con otras empresas o software, los datos no se pueden compartir fácilmente. Por ejemplo, los sistemas VoIP se pueden integrar con Salesforce u otro software CRM, lo que permite que un vendedor llame al cliente directamente desde la aplicación.

VoIP es mejor que los sistemas telefónicos tradicionales

Muchas organizaciones están contentas con sus sistemas telefónicos existentes simplemente porque no conocen las posibilidades y oportunidades que ofrecen las nuevas alternativas. Por ejemplo, no muchas personas se dan cuenta de cuánto tiempo están perdiendo para administrar mensajes de voz y escribir la información en dichos mensajes. Pero una vez que, al igual que los correos electrónicos, se han acostumbrado a recibir correos de voz en el buzón, transcripciones de voz automatizadas y administración del correo de voz, no pueden imaginarse yendo a los viejos flujos de trabajo. Lo mismo ocurre con herramientas más innovadoras como fax digital, sistemas de respuesta de voz interactivos, conferencias telefónicas y muchas otras funciones disponibles en VoIP.

Al final del día, los troncales VoIP o SIP que se ofrecen no son solo un simple reemplazo para los teléfonos fijos. En realidad, son una mejora significativa. Incluso si siente que su empresa no necesita realmente VoIP en este momento, el próximo cierre de la PSTN en muchos países lo forzará. A largo plazo, las empresas tendrán que adoptar VoIP, ya que se convertirá rápidamente en el estándar para llamadas de voz, al igual que los teléfonos fijos en el siglo XX.

Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Cómo evitar las trampas ocultas de las...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...

A VoIP no le importa si usa Android o iOS

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : A VoIP no le importa si es Android o iOS Publicado el 2 de julio...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor...

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...

Estudios empresariales sobre VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Tutorial de VoIP empresarial Publicado el 21 de...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...
Artículos aleatorios

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado? Publicado el...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

Servicio telefónico VoIP contra TDM: los pros y los contras

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Servicio telefónico VoIP contra TDM: los pros y los...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...