Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :
Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial
Publicado el 25 de septiembre de 2019
Aunque la aceptación de VoIP ha aumentado drásticamente en los últimos años, algunas empresas se están retrasando debido a una combinación de lo desconocido y las supuestas desventajas.
Sin embargo, la mayoría de estas preocupaciones son mitos, como Business 2 Community destacó recientemente en uno de los principales desenmascaradores de mitos.
El primer mito es que algunas empresas pueden ser demasiado pequeñas para aprovechar VoIP, pero esto se debe principalmente a que las organizaciones más pequeñas que tienen un solo lugar no se dan cuenta de los muchos beneficios, simplicidad y flexibilidad de la tecnología.
Otro concepto erróneo importante es que VoIP es demasiado difícil de instalar e implementar, mientras que la verdad es que generalmente es más difícil instalar un sistema telefónico tradicional, un problema que se agrava cuando una empresa tiene que expandir el espacio. o cambiar.
Como señala la fuente: ‘Un sistema telefónico VoIP ofrecido solo necesita conectarse en la conexión a Internet más cercana, por lo que es muy fácil de configurar. Mover o expandir es tan fácil como desenchufar y enchufar hardware ‘. Un sistema telefónico VoIP se puede implementar en una empresa en muy poco tiempo. ‘
A algunas empresas les preocupa que se necesite un equipo de TI para respaldar y mantener el nuevo sistema, pero es importante tener en cuenta que los sistemas telefónicos tradicionales están completamente separados de todos los demás sistemas de su empresa, mientras que VoIP directamente en la red informática, lo que elimina cualquier problema de conexión.
Promover la eficiencia y confiabilidad de VoIP también aborda todas las preocupaciones de que pueda ser un inconveniente; las empresas estarán bien siempre que su conexión a Internet cumpla con el ancho de banda que VoIP necesita para funcionar de manera eficiente. Además, la mayoría de los planes de datos admitirán VoIP, y las empresas solo necesitan determinar las necesidades de ancho de banda del sistema telefónico en el que pretenden invertir antes de realizar una compra.
Finalmente, las preocupaciones sobre la seguridad de los sistemas VoIP, debido al uso de Internet para comunicarse, son ignoradas por los protocolos de seguridad y las medidas de seguridad implementadas para mantener la red segura y garantizar que las empresas disfruten de una interrupción mínima o nula. .
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado