¿Necesita extensiones de VoIP para su negocio?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Necesita extensiones de VoIP para su negocio?

Publicado el 24 de julio de 2020

Los números o extensiones virtuales son una característica única pero a menudo pasada por alto de los sistemas telefónicos VoIP. Las empresas pueden implementar extensiones virtuales de formas sorprendentes, y esto es especialmente útil si tiene una fuerza laboral móvil. Una empresa puede usar números virtuales para dar la impresión de una organización más grande o más unificada, permitir que los empleados usen dispositivos personales para llamadas comerciales e incluso probar campañas publicitarias en diferentes mercados.

¿Qué es un número virtual?

Una extensión de VoIP es un número de teléfono que no está vinculado a una persona, computadora de escritorio o incluso dispositivo específico. Este es un número que reenvía las llamadas entrantes a otro número. Este segundo número puede variar desde un teléfono celular hasta un buzón virtual para atención al cliente fuera del horario de atención. Los números virtuales siguen las mismas reglas de llamadas que los números VoIP normales. Los usuarios o administradores (dependiendo de cómo esté configurado el sistema) pueden dirigir las llamadas a destinos específicos, según la hora del día u otros factores.

Beneficios de usar extensiones virtuales

Una de las aplicaciones más comunes para las extensiones de VoIP es ingresar a nuevos mercados. Si se está expandiendo a una nueva ciudad, estado o incluso país, puede ser beneficioso tener un número con el código de área local. Ayuda a una empresa a mantener una presencia local sin estar físicamente en el mismo vecindario. Es más probable que los clientes confíen en las llamadas que provienen de un número dentro de su propio código de área que de uno irreconocible. Las empresas también utilizan extensiones virtuales para realizar llamadas gratuitas en los mercados internacionales y reducir los costos para sus clientes.

Las extensiones virtuales son prácticamente indispensables si tiene una fuerza de trabajo móvil. Algunos de sus empleados pueden trabajar desde casa, mientras que otros trabajan desde los sitios del cliente. Tener una política de BYOD significa que los empleados están usando sus propios dispositivos Android / iOS para llamadas laborales. Las extensiones virtuales pueden servir como límite entre el número de teléfono personal del empleado y el número comercial. Esto asegura que las llamadas personales no aparezcan en su cuenta comercial y viceversa.

Se está volviendo increíblemente común que las organizaciones ofrezcan soporte telefónico en varios idiomas. También puede utilizar números virtuales en estas situaciones. En lugar de pedirle al cliente que elija un idioma después de llamar al soporte técnico, puede proporcionar números virtuales separados para cada idioma. Detrás de escena envíe todos estos números virtuales al mismo centro de contacto o departamento de soporte. Pero facilita las cosas a los usuarios y le permite realizar un seguimiento de las llamadas de soporte de manera eficiente.

¡Y aún más usos!

Otro uso de los números virtuales es probar diferentes campañas publicitarias. Suponga que presenta un nuevo producto con anuncios de televisión y puede elegir entre dos anuncios. Puede asignar diferentes números virtuales a cada anuncio y realizar un seguimiento de las llamadas entrantes en consecuencia. El departamento de marketing puede obtener comentarios directos sobre qué anuncio es más eficaz antes de que se ofrezca en todos los mercados. Las extensiones virtuales también son útiles si está ejecutando varios microproyectos que no necesariamente desea vincular a su marca principal. Las empresas encuentran muchos usos creativos para las expansiones virtuales en marketing, investigación y publicidad.

Puede usar una extensión virtual que no esté conectada a ninguna persona o escritorio en absoluto. Los números virtuales pueden servir como soporte al cliente de varias formas. Los clientes que llaman durante las vacaciones, por ejemplo, pueden escuchar una grabación del horario comercial, las próximas ventas o cualquier otra información que desee. Algunas empresas incluso utilizan extensiones virtuales como una especie de unidad ACD para los agentes de soporte técnico. Las llamadas entrantes se envían por correo electrónico o SMS al siguiente agente disponible. No necesita un software de contacto sofisticado para replicar funciones específicas, especialmente si tiene una pequeña empresa con solo un puñado de trabajadores.

¿Necesitas extensiones virtuales?

Es fácil configurar números virtuales en un sistema VoIP. Algunos proveedores cobran el mismo precio por un número real y números virtuales, mientras que otros tienen tarifas diferenciales. Todo depende de las funcionalidades que busques y de los planes que te brinde el emprendedor. Si tiene suerte, su plan puede incluso incluir algunos números virtuales de forma gratuita.

Puede agregar números virtuales en cualquier momento, según sea necesario. No tiene que comprometerse con un número específico durante un mes o un año. También puede eliminar los números del sistema si ya no los necesita. Si tiene una gran parte de empleados de temporada, las extensiones virtuales pueden ser una mejor alternativa a la compra de nuevos números cada temporada. Los números virtuales tienen la ventaja adicional de poder seguir el mismo esquema que todos los demás números comerciales y no verse mal.

En lugar de preocuparse por si necesita o no extensiones virtuales, pruébelo cuando la situación lo necesite. ¡Puede que se sorprenda al descubrir más usos para ellos de lo que pensaba!

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de cierre.

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de...

5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 5 formas en que un servicio telefónico VoIP...

¿Qué es VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Qué es VoIP? Publicado el 23 de septiembre de...

7 razones por las que los teléfonos VoIP cifrados son más seguros

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 7 razones por las que los sistemas telefónicos...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las...

VoIP en comunicación empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : VoIP en la comunicación empresarial Publicado el 2 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...