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Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
¿Necesita extensiones de VoIP para su negocio?
Publicado el 24 de julio de 2020
Los números o extensiones virtuales son una característica única pero a menudo pasada por alto de los sistemas telefónicos VoIP. Las empresas pueden implementar extensiones virtuales de formas sorprendentes, y esto es especialmente útil si tiene una fuerza laboral móvil. Una empresa puede usar números virtuales para dar la impresión de una organización más grande o más unificada, permitir que los empleados usen dispositivos personales para llamadas comerciales e incluso probar campañas publicitarias en diferentes mercados.
¿Qué es un número virtual?
Una extensión de VoIP es un número de teléfono que no está vinculado a una persona, computadora de escritorio o incluso dispositivo específico. Este es un número que reenvía las llamadas entrantes a otro número. Este segundo número puede variar desde un teléfono celular hasta un buzón virtual para atención al cliente fuera del horario de atención. Los números virtuales siguen las mismas reglas de llamadas que los números VoIP normales. Los usuarios o administradores (dependiendo de cómo esté configurado el sistema) pueden dirigir las llamadas a destinos específicos, según la hora del día u otros factores.
Beneficios de usar extensiones virtuales
Una de las aplicaciones más comunes para las extensiones de VoIP es ingresar a nuevos mercados. Si se está expandiendo a una nueva ciudad, estado o incluso país, puede ser beneficioso tener un número con el código de área local. Ayuda a una empresa a mantener una presencia local sin estar físicamente en el mismo vecindario. Es más probable que los clientes confíen en las llamadas que provienen de un número dentro de su propio código de área que de uno irreconocible. Las empresas también utilizan extensiones virtuales para realizar llamadas gratuitas en los mercados internacionales y reducir los costos para sus clientes.
Las extensiones virtuales son prácticamente indispensables si tiene una fuerza de trabajo móvil. Algunos de sus empleados pueden trabajar desde casa, mientras que otros trabajan desde los sitios del cliente. Tener una política de BYOD significa que los empleados están usando sus propios dispositivos Android / iOS para llamadas laborales. Las extensiones virtuales pueden servir como límite entre el número de teléfono personal del empleado y el número comercial. Esto asegura que las llamadas personales no aparezcan en su cuenta comercial y viceversa.
Se está volviendo increíblemente común que las organizaciones ofrezcan soporte telefónico en varios idiomas. También puede utilizar números virtuales en estas situaciones. En lugar de pedirle al cliente que elija un idioma después de llamar al soporte técnico, puede proporcionar números virtuales separados para cada idioma. Detrás de escena envíe todos estos números virtuales al mismo centro de contacto o departamento de soporte. Pero facilita las cosas a los usuarios y le permite realizar un seguimiento de las llamadas de soporte de manera eficiente.
¡Y aún más usos!
Otro uso de los números virtuales es probar diferentes campañas publicitarias. Suponga que presenta un nuevo producto con anuncios de televisión y puede elegir entre dos anuncios. Puede asignar diferentes números virtuales a cada anuncio y realizar un seguimiento de las llamadas entrantes en consecuencia. El departamento de marketing puede obtener comentarios directos sobre qué anuncio es más eficaz antes de que se ofrezca en todos los mercados. Las extensiones virtuales también son útiles si está ejecutando varios microproyectos que no necesariamente desea vincular a su marca principal. Las empresas encuentran muchos usos creativos para las expansiones virtuales en marketing, investigación y publicidad.
Puede usar una extensión virtual que no esté conectada a ninguna persona o escritorio en absoluto. Los números virtuales pueden servir como soporte al cliente de varias formas. Los clientes que llaman durante las vacaciones, por ejemplo, pueden escuchar una grabación del horario comercial, las próximas ventas o cualquier otra información que desee. Algunas empresas incluso utilizan extensiones virtuales como una especie de unidad ACD para los agentes de soporte técnico. Las llamadas entrantes se envían por correo electrónico o SMS al siguiente agente disponible. No necesita un software de contacto sofisticado para replicar funciones específicas, especialmente si tiene una pequeña empresa con solo un puñado de trabajadores.
¿Necesitas extensiones virtuales?
Es fácil configurar números virtuales en un sistema VoIP. Algunos proveedores cobran el mismo precio por un número real y números virtuales, mientras que otros tienen tarifas diferenciales. Todo depende de las funcionalidades que busques y de los planes que te brinde el emprendedor. Si tiene suerte, su plan puede incluso incluir algunos números virtuales de forma gratuita.
Puede agregar números virtuales en cualquier momento, según sea necesario. No tiene que comprometerse con un número específico durante un mes o un año. También puede eliminar los números del sistema si ya no los necesita. Si tiene una gran parte de empleados de temporada, las extensiones virtuales pueden ser una mejor alternativa a la compra de nuevos números cada temporada. Los números virtuales tienen la ventaja adicional de poder seguir el mismo esquema que todos los demás números comerciales y no verse mal.
En lugar de preocuparse por si necesita o no extensiones virtuales, pruébelo cuando la situación lo necesite. ¡Puede que se sorprenda al descubrir más usos para ellos de lo que pensaba!
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