Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :
¿Necesita implementar VoIP a la vez?
Publicado el 14 de noviembre de 2020
Cambiar a VoIP puede ser complicado. Su negocio depende de los teléfonos que funcionan todos los días. ¿Y si algo sale mal? Imagínese la devastación si los teléfonos dejaran de funcionar durante una o dos horas durante el día. Los clientes no pueden llamarlo, usted no puede comunicarse con socios o proveedores, sus equipos no pueden trabajar con otras oficinas y la lista continúa. Por tanto, es importante que lo hagas bien.
La actualización a VoIP tiene muchos beneficios. Sus facturas mensuales están cayendo, en algunos casos bastante. Puede implementar más aplicaciones de las que jamás pensó que fuera posible en una red. Libera tiempo valioso de los empleados para que puedan reasignarse a tareas más importantes. Puede consolidar todos sus canales de comunicación en una red, reduciendo el mantenimiento y las reparaciones.
Algunas empresas inician el proyecto sin pensarlo ni planificarlo previamente. Si bien es fácil actualizar a VoIP, existen varios factores que pueden hacer que el proceso sea más complicado o que lleve más tiempo. A una pequeña empresa le resultará más fácil que a una gran empresa dar el salto. Una organización de oficina única tiene menos requisitos que una empresa multinacional con varios sitios. Si tiene empleados que viajan mucho o trabajan desde casa, debe considerar cómo puede integrarlo mejor en la red VoIP. Un poco de planificación le ayudará a evitar errores en el camino.
Implementación de VoIP: utilizando el período de prueba
Dependiendo de su alcance y necesidades comerciales, puede configurar VoIP de inmediato. Pero tanto si lo estás haciendo por fases como si lo vas a hacer todo, primero debes probar los diferentes servicios. La mayoría de los proveedores de servicios de confianza ofrecen pruebas, demostraciones o ejecuciones de prueba. Algunos requieren su tarjeta de crédito, mientras que otros no. Con el período de prueba, puede evaluar cómo funciona el servicio en su área específica. Un producto de alta calidad en un entorno de prueba no siempre se puede traducir en capacidades del mundo real.
Asegúrese de probar todas las funciones disponibles durante la prueba. Algunos proveedores desactivan las funciones de demostración. ¿Cómo saber si está funcionando correctamente si no tiene una forma de probarlo? Suponga que el plan que tiene en mente contiene 20 funciones, pero sabe que solo usará 12 o más. No limite su prueba solo a las funciones que utilizará. Nunca se sabe qué herramientas necesitará en el futuro. Así que evalúe todo lo más minuciosamente que pueda.
¿Puede implementar VoIP para todos a la vez?
Como se mencionó anteriormente, no todo el mundo simplemente tiene suficientes requisitos para implementar VoIP para toda la empresa en uno o dos días. Si es una pequeña empresa con 3 empleados, ¡esto es seguro! Todo lo que realmente necesita es una conexión a Internet y un servicio de un proveedor de VoIP que se ofrezca. Puede descargar la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes y marcar instantáneamente su número comercial. Realmente no tiene una infraestructura patrimonial de la que deshacerse. No es necesario configurar la formación para empleados o equipos de TI. Probablemente no necesite utilizar funciones como las colas ACD o el fax digital.
Pero no todas las organizaciones son como una pequeña startup. Puede planificar una sola etapa en todas sus ubicaciones. Si tiene suficiente tiempo y experiencia, posiblemente pueda utilizarlo. ¿Pero tienes que hacerlo? Implementarlo en etapas le ofrece varios beneficios. La primera es que le permite capturar problemas antes de que toda la fuerza laboral quede atrapada en ellos.
Suponga que introduce VoIP con algunos empleados en una oficina, departamento o incluso equipo (depende del tamaño de su empresa). Es posible que observe que el aprovisionamiento automático no funciona correctamente, por lo que los teléfonos deben configurarse manualmente. ¿Estás seguro de que puedes hacer esto con una docena de dispositivos pero con cientos? Es solo una pérdida de tiempo y recursos. Puede volver y trabajar con el vendedor para resolver el problema antes de comunicárselo a todos.
Con una eliminación gradual, también puede evaluar la necesidad de capacitación. Si sus empleados pueden comprender el panel y configurar las funciones ellos mismos, probablemente no necesite sesiones de capacitación extensas. La mayoría de los proveedores proporcionan herramientas, seminarios y manuales en su sitio web para los usuarios. Siempre puede complementar los recursos con sus propias sesiones si es necesario.
Con VoIP, debe prestar más atención a la seguridad de su sistema telefónico. Debido a que utiliza protocolos de Internet, VoIP es vulnerable a los mismos problemas de seguridad que afectan a su red de datos. Con una eliminación gradual, puede ver cómo puede proteger sus sistemas y dónde están las vulnerabilidades. Así que ahí lo tienes. La mayoría de las empresas se beneficiarán de una implementación de eliminación gradual en lugar de girar el interruptor para todos a la vez.
Y este post ha llegado a su fin,, si te ha gustado, compártelo