Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :
¿Necesito cambiar mi negocio a VoIP?
Publicado el 13 de junio de 2020
Cada vez que surge una nueva tecnología, las empresas se enfrentan a dos alternativas: actualizar o actualizar sus herramientas existentes. Al actualizar temprano, las organizaciones pueden brindar una ventaja competitiva a la funcionalidad avanzada o la productividad mejorada. Pero también tiene un costo, ya que los primeros usuarios a menudo tienen que pagar más por los servicios. También pueden experimentar problemas de calidad, errores, errores y otros problemas.
Empresas iniciadas cambiar a VoIP ya que la tecnología se ha utilizado ampliamente durante la mayor parte de una década. Cuando se introdujo VoIP por primera vez, existían bastantes obstáculos para las empresas, especialmente en términos de calidad y confiabilidad de las llamadas. El bajo costo del servicio fue insuficiente para influir en la mayoría de las organizaciones.
Sin embargo, a medida que la tecnología declinó, se eliminaron estos obstáculos. La calidad de las llamadas VoIP ha mejorado una vez que la mayoría de las personas no pueden ver la diferencia entre una llamada VoIP o una llamada normal. ¡Esta es exactamente la razón por la que la mayoría de los consumidores ni siquiera se dan cuenta de que su operador telefónico ha cambiado la infraestructura a VoIP!
Además, los proveedores han introducido muchas características nuevas gracias al hecho de que VoIP utiliza tecnología IP. Muchas de estas funciones no se pueden proporcionar en teléfonos fijos debido a las limitaciones de la infraestructura subyacente. A medida que la experiencia de pasar a VoIP se ha vuelto más fácil, más y más empresas se han actualizado al estándar tecnológico más nuevo. El mercado de VoIP de la compañía experimentará un crecimiento de dos dígitos en muchos países del mundo.
Sin embargo, todavía hay muchas organizaciones que no utilizan VoIP:
- Operan en una industria altamente regulada que excluye el uso de servicios de hospedaje de llamadas de voz, principalmente por razones de seguridad y privacidad.
- No tienen acceso a conexiones a Internet de alta velocidad o no tienen ancho de banda para admitir voz en la red de datos.
- Su infraestructura PBX existente funciona bien y le quedan muchos años útiles
- Algunas funciones (como las llamadas al 911) faltan en VoIP
Incluso si su organización no encuentra ninguna de las últimas funciones de VoIP lo suficientemente convincentes como para cambiar, debe considerar la actualización por algunas razones. Quizás el mayor impulso para VoIP radique en el hecho de que la infraestructura PSTN está mostrando su edad y que los operadores no están invirtiendo en reparaciones o mantenimiento. Tarde o temprano, VoIP reemplazará a la PSTN como el estándar de facto para las comunicaciones de voz que dificultará que las organizaciones obtengan servicios fijos.
Incluso si su sistema de votación actual no tiene problemas, será más difícil de mantener a medida que pase el tiempo. A medida que surgen problemas, no se pueden resolver rápidamente porque habrá menos personas que comprendan estos sistemas. Será más caro y llevará más tiempo encontrar piezas y / o contratar técnicos para reparar la PBX de la generación anterior. Es mejor reemplazarlo con VoIP más temprano que tarde, especialmente debido al ahorro de costos.
El acceso a los servicios de emergencia a través del 911 fue un punto de discordia entre los proveedores de VoIP, los clientes y las agencias federales. Actualmente, incluso los proveedores de VoIP alojados deben ofrecer E911, ya sea porque es obligatorio en algunas áreas o porque la competencia ofrece la función. Aunque requiere algo de trabajo porque los usuarios necesitan actualizar su ubicación dentro de la base de datos, asegura que el servicio esté disponible cuando sea necesario.
Los problemas con el acceso a Internet de alta velocidad también están mejorando lentamente. Si bien los ISP pueden tardar algún tiempo en llegar a las áreas rurales con conectividad por fibra o por satélite, eventualmente será tan confiable como lo es hoy la PSTN. Como es habitual con la mayoría de las nuevas tecnologías, las leyes y los reglamentos están muy atrasados, pero esto también cambiará con el tiempo.
Todas las razones anteriores deberían proporcionar una justificación suficiente para que cualquier empresa se cambie a VoIP, y ni siquiera tiene en cuenta todos los beneficios, ahorros de costos y funciones avanzadas que son posibles con la tecnología más nueva. Cuanto antes se cambie, antes su empresa podrá ahorrar significativamente en gastos mensuales y de capital. En un entorno altamente competitivo y globalizado, el uso de VoIP no puede ser una limitación importante para las pequeñas y grandes empresas.
En otras palabras, es hora de dejar de pensar en la pregunta y pasar a la implementación real de VoIP para su negocio.
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado