Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre :

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Publicado el 19 de mayo de 2020

El movimiento hacia VoIP sobre la PSTN tradicional está ganando fuerza rápidamente. Sin embargo, muchas personas aún no comprenden lo que puede hacer y cómo puede cambiar a VoIP para su negocio. Hay cientos de blogs, artículos y sitios web destinados a desmitificar la VoIP. Pero los consumidores y las empresas aún deben separar los hechos reales de las afirmaciones de marketing exageradas. Esto a veces puede ser abrumador, especialmente si su empresa busca primero VoIP.

¿Cómo se puede implementar VoIP?

Antes de pensar en cómo VoIP es bueno para las empresas, debemos analizar las opciones que los usuarios tienen disponibles. VoIP se puede implementar en dos formas: como un servicio de host o en una implementación SIP fija. A la mayoría de las organizaciones empresariales les resulta fácil comprender las implementaciones de SIP, ya que está bastante cerca de los sistemas PBX más tradicionales.

Si una empresa desea adquirir servicios telefónicos PSTN, contratará a un proveedor de telefonía y comprará el equipo necesario, como cajas PBX. El sistema telefónico interno estará conectado al mundo externo a través de líneas de cobre. La implementación de SIP local funciona de la misma manera.

La única diferencia es que el hardware es compatible con SIP, por lo que puede utilizar tecnología VoIP. El «tronco» que conecta a la empresa con el ITSP (Proveedor de servicios de telefonía por Internet) pasa a ser una conexión de datos en lugar de cables de cobre.

Dado que se ofrece VoIP, la empresa no puede mantener sus propios sistemas telefónicos. Todo el hardware y el equipo son administrados por el proveedor. Los servicios PBX y telefónicos se ofrecen a través de Internet.

¿Qué puede hacer VoIP por su negocio?

VoIP tiene muchos beneficios para una organización, como pueden atestiguar muchos consumidores. En primer lugar, están los ahorros de costos. Esta es quizás la razón más importante por la que las empresas están considerando VoIP en primer lugar. VoIP también optimiza y agiliza los teléfonos. VoIP ha cambiado la forma en que funcionan las funciones existentes, como el correo de voz. Los proveedores también introdujeron cientos de funciones nuevas que simplemente no eran posibles con los sistemas PSTN.

Una de esas características son los números virtuales. Esta función se está convirtiendo rápidamente en vital para las empresas. ¿Qué hace que esta característica sea tan importante? Ésta es la naturaleza global de la comunicación empresarial. Las economías del mundo se están integrando cada vez más. Le resultará difícil encontrar una empresa que, por cualquier motivo, nunca tenga que realizar llamadas internacionales. Las empresas se están expandiendo a nuevos mercados, trabajando con socios en el extranjero e incluso con oficinas en diferentes países. En todas estas situaciones, los números virtuales pueden ayudar.

Números virtuales: ¿cómo funciona?

Los números virtuales son posibles debido a la naturaleza inherente de VoIP. Todos estamos familiarizados con los teléfonos fijos PSTN. Si alguna vez se ha mudado de casa u oficina, sabe la molestia de llevar su número con usted. Debe llamar a la compañía telefónica y pedir que la línea se mueva a una nueva ubicación y luego esperar hasta que se realice el cambio.

VoIP no tiene ningún problema. Esto se debe a que un número de teléfono no está vinculado a una ubicación, sino a una persona o usuario. Los números de teléfono de VoIP son básicamente independientes de la ubicación. Esto significa que puede llevarse su número si se muda a otro lugar.

Básicamente, esto significa que una empresa puede comprar números virtuales con los códigos de área locales de cualquier ciudad, estado o país. Incluso si no están allí o en una dirección de oficina específica (aunque algunos países ahora exigen la residencia física como requisito previo para comprar números virtuales).

Básicamente, un usuario puede llamar a ese número como si fuera local para él y, por lo tanto, evitar los altos cargos de larga distancia. También puede llamar al número como una llamada local, en lugar de registrar sus minutos de llamadas internacionales.

¿Cómo se pueden utilizar los números virtuales?

A primera vista, es posible que no crea que los números virtuales sean muy útiles, pero sí lo son. Una de las formas más comunes de utilizarlo es establecer una presencia local en un país extranjero. Suponga que desea expandir su negocio a varios mercados nuevos. Puede comprar números virtuales con el código de área local y hacer que los clientes se comuniquen con usted a través de su empresa en lugar de su número de teléfono habitual. Ahorras un paquete a los clientes porque no tienen que pagar las exorbitantes tarifas de larga distancia.

Establecer una presencia local también genera confianza en los consumidores. Si marca un número con un área local, puede pensar que está cerca o un negocio local, incluso si está a cientos de millas de distancia. Incluso puede comprar varios números a la vez en diferentes países. Ahora no tiene que limitarse por fronteras geográficas. Con números virtuales y VoIP, puede usar los teléfonos en cualquier lugar, como el correo electrónico o cualquier otro servicio moderno basado en Internet. ¡Empiece hoy mismo con números virtuales y vea cómo se puede beneficiar su negocio global!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una introducción rápida

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una...

VoIP para el trabajador solitario

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : VoIP para el trabajador solitario Publicado el 21 de abril de 2020...

Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy? Publicado...

Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Cómo evitar las trampas ocultas de las...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...