Pague a medida que crece, es decir, facturación escalable

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
Segunda facturación: pague por lo que usa con VoIP

Publicado el 30 de abril de 2020

Uno de los mayores beneficios de la tecnología en la nube, ya sean servicios VoIP, almacenamiento de datos u otras capacidades SaaS, es que las empresas solo tienen que pagar por los recursos que han consumido. Entonces, ¿qué significa cuando se trata de VoIP que se ofrece? ¿Hay alguna diferencia en los gastos mensuales totales de una empresa?

Paga por lo que usas

Cuando los proveedores de VoIP anuncian que los clientes solo pagan por lo que usan, no significa que los operadores de telecomunicaciones tradicionales paguen demasiado a sus clientes. Para usar un ejemplo hipotético, nadie implica que las compañías telefónicas cobren por 400 minutos si el cliente ha usado solo 350. Sin embargo, la cantidad y las tarifas a las que se les cobra a los clientes pueden variar mucho según los contratos, la cantidad mínima y las prácticas de facturación.

Sin contratos

Los contratos son un factor importante en la industria de las comunicaciones del día a día, pero no lo son cuando se trata de VoIP que se ofrece. Las empresas no están bloqueadas dentro de una cierta cantidad de meses o años antes de que puedan cambiar de proveedor, lo que fomenta la transparencia y la competencia entre los proveedores de VoIP. Esto significa que una empresa no está obligada a continuar con el servicio simplemente porque ya se haya comprometido con él.

Sin costo mensual mínimo

Los proveedores de telefonía suelen exigir a las empresas que realicen una determinada cantidad de llamadas o que utilicen una determinada cantidad de minutos cada mes. A los clientes se les cobra por esta cantidad mínima, independientemente de si realmente la usan o no. Por ejemplo, si un contrato establece que 400 minutos de llamadas internacionales es el compromiso mínimo por mes y la empresa usa solo 350 minutos, se le cobrará por los 400 minutos completos.

Factura por segundo

Incluso sin contratos o costos mensuales mínimos, puede haber una diferencia significativa entre los gastos mensuales de VoIP ofrecidos y el servicio telefónico analógico comparable. Esto se debe a que la mayoría de las compañías telefónicas utilizan facturas basadas en minutos, por lo que las llamadas se redondean al minuto más cercano (generalmente mayor). Por ejemplo, una llamada de 2 minutos y 45 segundos se redondeará a 3 minutos.

Aunque aquí y allá 15 segundos pueden parecer insignificantes, pueden marcar una diferencia significativa en grandes volúmenes. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen facturación por segundo, lo que significa que no hay ninguna llamada. Si una llamada dura 95 segundos, al cliente se le factura solo 95 segundos en lugar de 120 segundos, que generalmente cobran los proveedores telefónicos. Estos segundos pueden acumularse rápidamente si cree que la empresa promedio realiza cientos de llamadas todos los días.

Como puede ver, la combinación de ningún contrato, ningún compromiso mensual mínimo y por segundo puede marcar una gran diferencia en las facturas telefónicas mensuales para empresas de cualquier tamaño. Incluso si un proveedor de VoIP ofreció cobrar las mismas tarifas que un proveedor de telefonía, la facturación por segundo abaratará el uso de VoIP. Si observa todos los beneficios que ofrece VoIP, hay muy pocas razones para seguir con los sistemas de comunicación más antiguos.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

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