Pague a medida que crece, es decir, facturación escalable

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
Segunda facturación: pague por lo que usa con VoIP

Publicado el 30 de abril de 2020

Uno de los mayores beneficios de la tecnología en la nube, ya sean servicios VoIP, almacenamiento de datos u otras capacidades SaaS, es que las empresas solo tienen que pagar por los recursos que han consumido. Entonces, ¿qué significa cuando se trata de VoIP que se ofrece? ¿Hay alguna diferencia en los gastos mensuales totales de una empresa?

Paga por lo que usas

Cuando los proveedores de VoIP anuncian que los clientes solo pagan por lo que usan, no significa que los operadores de telecomunicaciones tradicionales paguen demasiado a sus clientes. Para usar un ejemplo hipotético, nadie implica que las compañías telefónicas cobren por 400 minutos si el cliente ha usado solo 350. Sin embargo, la cantidad y las tarifas a las que se les cobra a los clientes pueden variar mucho según los contratos, la cantidad mínima y las prácticas de facturación.

Sin contratos

Los contratos son un factor importante en la industria de las comunicaciones del día a día, pero no lo son cuando se trata de VoIP que se ofrece. Las empresas no están bloqueadas dentro de una cierta cantidad de meses o años antes de que puedan cambiar de proveedor, lo que fomenta la transparencia y la competencia entre los proveedores de VoIP. Esto significa que una empresa no está obligada a continuar con el servicio simplemente porque ya se haya comprometido con él.

Sin costo mensual mínimo

Los proveedores de telefonía suelen exigir a las empresas que realicen una determinada cantidad de llamadas o que utilicen una determinada cantidad de minutos cada mes. A los clientes se les cobra por esta cantidad mínima, independientemente de si realmente la usan o no. Por ejemplo, si un contrato establece que 400 minutos de llamadas internacionales es el compromiso mínimo por mes y la empresa usa solo 350 minutos, se le cobrará por los 400 minutos completos.

Factura por segundo

Incluso sin contratos o costos mensuales mínimos, puede haber una diferencia significativa entre los gastos mensuales de VoIP ofrecidos y el servicio telefónico analógico comparable. Esto se debe a que la mayoría de las compañías telefónicas utilizan facturas basadas en minutos, por lo que las llamadas se redondean al minuto más cercano (generalmente mayor). Por ejemplo, una llamada de 2 minutos y 45 segundos se redondeará a 3 minutos.

Aunque aquí y allá 15 segundos pueden parecer insignificantes, pueden marcar una diferencia significativa en grandes volúmenes. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen facturación por segundo, lo que significa que no hay ninguna llamada. Si una llamada dura 95 segundos, al cliente se le factura solo 95 segundos en lugar de 120 segundos, que generalmente cobran los proveedores telefónicos. Estos segundos pueden acumularse rápidamente si cree que la empresa promedio realiza cientos de llamadas todos los días.

Como puede ver, la combinación de ningún contrato, ningún compromiso mensual mínimo y por segundo puede marcar una gran diferencia en las facturas telefónicas mensuales para empresas de cualquier tamaño. Incluso si un proveedor de VoIP ofreció cobrar las mismas tarifas que un proveedor de telefonía, la facturación por segundo abaratará el uso de VoIP. Si observa todos los beneficios que ofrece VoIP, hay muy pocas razones para seguir con los sistemas de comunicación más antiguos.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...

Aproveche al máximo su sistema VoIP. Consejos y trucos – Parte 2

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Aproveche al máximo su sistema VoIP - Consejos y trucos para...

Auricular con cable para PC

Foto Dimensiones del producto 21,1 x 6,4 x 24,4 cm Número de modelo del producto Senheiser Número de producto 504195...

¿Cómo sé cuándo es el momento de dejar Skype?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo sé cuándo es el momento de...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP QoS es la clave de su marketing Publicado el 25 de...

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...