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Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :
PBX en la nube: todo lo que necesita saber
Publicado el 28 de febrero de 2020
En los últimos años, tres tendencias importantes han tenido un gran impacto en las empresas: los dispositivos informáticos móviles, el auge de las redes sociales / medios y la nube. Las organizaciones necesitan cambiar su forma de trabajar como resultado de estas innovaciones tecnológicas. Los clientes esperan obtener resultados en cualquier momento del día y los empleados quieren tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Todo esto fue posible con la llegada de la computación en nube.
La nube penetra en la mayoría de los procesos comerciales actuales. Cada vez más empresas dejan de utilizar sistemas antiguos que requieren mantenimiento. En cambio, aceptan servicios en la nube proporcionados a pedido por un proveedor de confianza. No tiene que mantenerlo, actualizar el equipo o preocuparse por comprar licencias cuando se lanzan nuevas versiones.
¿Qué es un PBX en la nube?
Los servicios de PBX en la nube también se denominan con otros nombres, como VoIP o servicios VoIP administrados. Algunos proveedores ofrecen servicios completamente administrados para clientes comerciales: todo está a cargo de su negocio. Otros servicios son más prácticos: requieren que sepa lo que está haciendo o contrate a alguien para que lo haga. Pero la premisa básica sigue siendo la misma: los servicios telefónicos empresariales se brindan a través de redes de datos en lugar de cables de cobre a través de la PSTN.
En otras palabras, puede comprar servicios telefónicos de la misma manera que para el correo electrónico. Las organizaciones solían tener que administrar sus propios servidores de correo electrónico y administrar todo por sí mismas. La compra y el mantenimiento de hardware, la concesión de licencias del software, la actualización y la introducción de nuevas funciones fueron gestionadas por el departamento de TI. Hoy en día, las empresas pueden comprar servicios de correo electrónico a un proveedor que está haciendo todo el esfuerzo. El proveedor se ocupa del filtrado de correo no deseado, administra los servidores, resuelve problemas, etc.
Cloud PBX funciona con el mismo principio. Los servicios telefónicos se le brindan a través de la nube y son administrados por expertos. ¡Sin problemas, sin preocupaciones!
PBX en la nube vs PBX en las instalaciones
Los sistemas PBX tradicionales enrutan las llamadas telefónicas a través de la PSTN a través de líneas de cobre. Tienes que comprar el hardware y pagarle a alguien para que lo instale. Usted era responsable del mantenimiento y la resolución de problemas. Los cambios importantes significaron que los técnicos tuvieron que volver a cablear el equipo y quizás todo el edificio. Todo esto se traduce en tiempo de inactividad para su negocio.
Los sistemas PBX en la nube funcionan de manera diferente. Usan VoIP y el protocolo SIP para enviar llamadas de voz a través de Internet u otras redes de datos. Esto significa que las llamadas son más económicas porque no pasan por cables de cobre. Muchos tipos de llamadas son gratuitas para los usuarios. Debido a que se basa en protocolos IP, su sistema telefónico puede eventualmente conectarse a otras empresas modernas como el correo electrónico y el intercambio de documentos.
Trunking SIP vs PBX en la nube
Sin embargo, la nube o el host PBX no es la única forma de utilizar VoIP. Las empresas también pueden utilizar maletas SIP, al igual que las líneas PRI tradicionales. Necesita actualizar su PBX existente a uno que sea compatible con SIP, pero todas las demás funciones funcionan igual que los sistemas PBX analógicos. Aún controlas tu hardware y tu sistema telefónico. Es ideal para empresas con su propia experiencia, pero no tan bueno para empresas más pequeñas.
Cloud PBX, por otro lado, es mucho más simple desde la perspectiva del cliente. No hay equipo en su oficina o edificio. El servicio telefónico y las funciones de PBX, como el correo de voz y el enrutamiento de llamadas, se entregan a sus empleados a través de la nube. Puede realizar cambios a través de un panel en línea para toda la oficina, para grupos pequeños o incluso de forma individual. El vendedor gestiona el mantenimiento, las actualizaciones a largo plazo y la resolución de problemas todos los días si algo sale mal.
¿Por qué elegir Cloud PBX?
Hay muchas razones por las que podría considerar cambiar a los servicios PBX en la nube si aún no lo ha hecho. Su empresa está obteniendo acceso a nuevas funciones, algunas de las cuales son imposibles de implementar a través de líneas telefónicas analógicas. Puede integrar el PBX con otros servicios en la nube de la industria como CRM, ERP o incluso el sitio web de su empresa.
Los servicios de PBX en la nube traen muchas herramientas de comunicación diferentes bajo un mismo techo. Puede implementar mensajería instantánea, videoconferencia e información de presencia en el mismo servicio. Los empleados pueden cambiar sin problemas entre video, audio y mensajes escritos sin iniciar sesión con múltiples inicios de sesión o hardware.
Con los servicios de PBX en la nube, su empresa verá una disminución dramática en las facturas telefónicas mensuales. Las llamadas internas entre empleados suelen ser gratuitas, incluso su oficina está repartida por todo el país. Las llamadas internacionales cuestan una fracción del precio que cobran los operadores tradicionales. ¡Sus facturas mensuales ya no serán un shock para los contadores!
Si todos los beneficios no son suficientes para convencerte, debes pensar que la PSTN no será mucho más larga. Muchas compañías telefónicas se están preparando para apagar la PSTN en favor de VoIP. ¿Por qué esperar hasta que no tenga otra opción? ¡Actualice al servicio PBX en la nube hoy y disfrute de todos sus beneficios!
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado