PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

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PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

Publicado el 24 de junio de 2020

Elegir e invertir en un nuevo sistema de comunicación para su empresa no es tarea fácil. Para muchas personas, lleva mucho tiempo e intimida. Por lo general, se trata de PBX vs VoIP. Como propietario de una empresa, debe comprender sus opciones y elegir la mejor opción para su organización.

PBX frente a VoIP

¿Quieres decir estos términos? Al igual que con cualquier otra industria, la comunicación viene con su propio conjunto de siglas y jerga. Así que corrijamos el registro antes de bucear.

Beca de sucursal privada

PBX son las siglas de Private Branch Exchange. Es una tecnología que existe desde hace décadas en el mundo empresarial. Si no hay PBX, es posible que una oficina necesite obtener una línea separada para cada trabajador. Pero esto es una pérdida de recursos, porque no todos hablarán al mismo tiempo.

Con un PBX, los empleados pueden llamarse entre sí (sin costo). También les permite compartir líneas externas, es decir, aquellas conectadas al mundo exterior. Tradicionalmente, un sistema PBX no está conectado a ninguna red de datos. Para obtener más información sobre el historial de los sistemas PBX, consulte Cómo funciona el PBX.

VoIP

Hablemos de VoIP ahora. Significa Voz sobre Protocolo de Internet y es completamente diferente de los sistemas PBX. se refiere a los servicios que utilizan el estándar SIP (Protocolo de inicio de sesión) para enrutar llamadas de voz a través de Internet.

Otro término con el que te encontrarás es PBX en la nube. Esto permite a los comerciantes proporcionar servicios telefónicos directamente a las organizaciones. El cliente no tiene que mantener su propio sistema PBX. Algunos proveedores también lo llaman VoIP de host o VoIP en la nube.

Es bastante difícil comparar el sistema VoIP y PBX. Hubo un momento en que ambos sistemas tenían sus pros y sus contras. Pero en el mundo empresarial actual conectado digitalmente, VoIP gana en casi cualquier categoría que pueda imaginar.

PBX versus VoIP: ¿cómo se comparan?

Funciones estándar en VoIP vs PBX

Cualquier servicio telefónico VoIP le ofrece las funciones estándar como correo de voz, números gratuitos, retención de llamadas, conferencias, llamadas internacionales, etc. También encontrará una gran cantidad de funciones nuevas que no son posibles con los sistemas telefónicos tradicionales. Cosas como una recepcionista virtual, información en múltiples dispositivos, mensajería instantánea y presencia.

Lo más importante que debe recordar es que las funciones anteriores son estándar en VoIP. Este no es el caso cuando va a los sistemas PBX. En general, costará mucho más. Incluso dentro del espacio VoIP, los proveedores tendrán múltiples planes con diferentes características.

Traiga su propio dispositivo – BYOD

Ninguna discusión sobre PBX vs VoIP estaría completa sin mencionar BYOD. Se refiere a la capacidad de los usuarios de traer su propio dispositivo y usarlo en la red. Hubo un tiempo en que las oficinas proporcionaban teléfonos de trabajo específicos a sus empleados. Hoy en día, la tendencia es permitir que los trabajadores utilicen su propio dispositivo con el que ya están familiarizados.

Con VoIP, no necesita ningún equipo o trabajo adicional para permitir BYOD. Con la mayoría de los proveedores, puede utilizar cualquier dispositivo de su elección. Esto significa que sus empleados pueden usar teléfonos, tabletas, computadoras portátiles o computadoras de escritorio SIP con Android o iOS para hacer llamadas. Los sistemas PBX casi siempre requieren trabajo adicional para BYOD si se permiten.

VoIP vs PBX – infraestructura

En el lado de VoIP, la discusión sobre la infraestructura termina antes de comenzar. En serio, ¡no necesita comprar ningún otro equipo que no sean teléfonos SIP! Siempre que su red de datos sea lo suficientemente robusta para manejar el tráfico adicional, está listo para comenzar.

Necesita más piezas para que un sistema PBX funcione, lo que significa que debe gastar tiempo y dinero configurándolo. Esto es genial si su organización tiene los recursos. Pero la mayoría de las empresas prefieren VoIP en la nube, que no tiene requisitos de inversión ni de mantenimiento.

En términos de PBX versus VoIP en términos de infraestructura, este último es el claro ganador.

Expansión y escalabilidad

La escalabilidad se refiere a la capacidad del sistema para manejar diferentes cargas. Las empresas crecen y se contraen todo el tiempo. Necesita un sistema que pueda manejar usuarios adicionales o menos si es necesario.

Los servicios de VoIP son extremadamente escalables. Puede agregar reglas y números en minutos. No hay periodo de espera. Ni siquiera necesita un teléfono físico o cableado. Más importante aún, solo paga por los recursos que usa.

Con los sistemas PBX, escalar hacia arriba y hacia abajo es mucho más complicado. Para agregar nuevas reglas, es posible que se requiera un nuevo módulo. Es posible que su sistema existente no pueda manejar módulos adicionales. Esto significa que necesita un servidor o hardware diferente. Y una vez que ha invertido en equipo, no es fácil reducirlo. ¡Ya pagó por la capacidad total!

Puede que esto no sea una ventaja para las grandes organizaciones. Pero las empresas más pequeñas definitivamente apreciarán la escalabilidad de VoIP frente a PBX. Puede comenzar poco a poco y crecer tan rápido o lento como lo requiera la situación.

PBX vs VoIP – confiabilidad

Necesita que su sistema empresarial sea confiable. Cuando se trata de sus teléfonos, debe mantenerlos funcionando. ¿Qué pasa si no hay electricidad, no hay internet o cualquier otro desastre?

Su proveedor de VoIP debería tener opciones alternativas para usted. ¿Puedes enviar llamadas automáticamente por teléfono o fijo? ¿El proveedor tiene varios centros de datos para proporcionar redundancia? Debe poder confiar en su proveedor de servicios cuando, no cuando, sucede algo.

Los sistemas PBX también pueden ser extremadamente confiables, pero es necesario que el sistema funcione. Esto podría significar que tiene hardware de respaldo, líneas adicionales, etc.

VoIP vs PBX – Integración

Esta es otra área donde VoIP brilla con fuerza. La mayoría de los proveedores de VoIP de renombre integran sistemas con otras herramientas empresariales como los sistemas CRM y ERP. Esto significa que no tiene que comprar software adicional para conectarse a estos sistemas.

Estas integraciones significan que los empleados no tienen que cambiar constantemente entre diferentes contextos. Pueden llamar a los clientes desde la aplicación CRM. El servicio VoIP puede agregar notas y marcas de tiempo automáticamente para recuperar registros y retroalimentar a otros sistemas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Los sistemas PBX no ofrecen las mismas opciones porque se encuentran en su propia red separada. No pueden conectarse a sistemas digitales basados ​​en IP.

PBX vs VoIP – Compromiso de TI

Una razón importante de la popularidad de VoIP es que no necesita un equipo de TI para administrarla. Dependiendo del tamaño de su negocio, es posible que necesite una persona para manejar los teléfonos. Eso es. El proveedor de servicios se ocupará del servicio y resolverá los problemas cuando surjan. La mayoría de los proveedores también tienen recursos de aprendizaje que sus empleados pueden utilizar para familiarizarse con el nuevo sistema.

Los sistemas PBX, por otro lado, requieren conocimientos avanzados de TI. Necesita expertos que sepan lo que están haciendo para la configuración inicial, así como el mantenimiento periódico. Para agregar pautas, se necesitan expertos. La actualización de las funciones llevará tiempo. A menos que tenga todos estos expertos, es costoso emplear un departamento completo para los teléfonos.

VoIP vs PBX: Comparación de costos

El costo de operar un sistema telefónico PBX es enorme y extenso. Tienes que invertir mucho cuando compras el primer hardware y software. Si necesita capacidad adicional, también le costará. Es cierto que estas inversiones darán sus frutos a largo plazo. Pero, ¿qué pasa si su empresa no puede permitirse gastar el dinero en primer lugar? Por no mencionar que la configuración de estos sistemas lleva mucho tiempo.

Compare esta situación con VoIP. No hay nada que deba comprar, instalar o mantener. Muchas oficinas pequeñas ni siquiera cuentan con teléfonos SIP. Gracias a BYOD, los empleados pueden usar sus dispositivos personales o computadoras para realizar llamadas comerciales desde sus números de trabajo. ¡Puede estar listo y funcionando en cuestión de horas!

PBX vs VoIP: ¿que es lo correcto para usted?

¿Cómo decidir qué sistema es adecuado para la oficina? Puede ver por sí mismo que VoIP gana casi todos los precios de PBX en PBX. No importa si su empresa es grande o pequeña. Los factores que realmente importan son las funciones que necesita, el precio que puede pagar y el proveedor de VoIP que elija.

Elegir un buen proveedor de VoIP es fundamental para hacerlo bien. Centralitasbaratas.esofrece todas las funciones a todos sus clientes. Nunca tendrá que elegir entre un menú de funciones. El servicio es confiable, seguro y puede comenzar, ¡incluso sin una tarjeta de crédito gratis! Eche un vistazo a Centralitasbaratas.eshoy mismo y compruebe por qué es ideal para todas sus necesidades de comunicación empresarial.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

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