¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Publicado el 13 de marzo de 2020

¿Se pregunta cómo funcionan los teléfonos VoIP y por qué se ha vuelto tan popular? La reducción de costos es quizás la razón más importante por la que las empresas buscan cambiarse a VoIP, pero con demasiada frecuencia las empresas se enfrentan a la conmoción de los ocupantes ilegales cuando llega el momento de configurar el nuevo sistema. Es posible que deba gastar en actualizar su conexión a Internet para obtener velocidades más rápidas y un mejor ancho de banda, para reemplazar equipos más antiguos con dispositivos compatibles con VoIP, y la lista continúa.

El impacto de tener que desembolsar tanto dinero para implementar VoIP puede mitigarse siempre que la empresa tenga una buena idea de sus necesidades, capacidades actuales y el estado de la red corporativa. Como cualquier otra inversión, VoIP también requiere algo de tiempo para pagar, especialmente si la organización quiere implementar su propia red a través de un enlace troncal SIP.

Pero digamos que su red interna es completamente capaz de manejar el tráfico de VoIP sin costosos ajustes o actualizaciones. Incluso entonces, comprar teléfonos VoIP para usar en la nueva red puede ser muy sencillo. Hay muchas opciones para dispositivos VoIP, pero algunos de los modelos parecen arbitrarios o astronómicamente caros. Incluso si el precio de la unidad individual es razonable, los pedidos a granel para toda la empresa pueden ascender fácilmente a miles de dólares.

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hay muchos sitios que vende teléfonos y accesorios VoIP con precios desde $ 30. Sin embargo, también hay modelos que pueden costar hasta $ 1500 por unidad. La razón de la gran variación y costo se debe a las capacidades individuales. Si bien es probable que los modelos básicos sean suficientes para la mayoría de las personas, el hardware más caro ofrece mejor calidad, garantías compuestas, fidelidad de audio, funciones de video y conferencias, y mucho más.

Con hardware de mejor calidad, estos dispositivos también durarán mucho más que el promedio. Algunos modelos están diseñados específicamente para resistir caídas y caídas para garantizar la longevidad. Aparte de eso, también pueden ser una prueba razonable para el futuro, ya que podrán manejar la introducción de nuevos servicios y características por parte de los proveedores de VoIP. Para la mayoría de las organizaciones medianas y grandes, el uso de modelos de VoIP costosos / robustos tiene sentido como inversión a largo plazo.

Como siempre, es un compromiso entre calidad, características y precio. Por lo general, es una opción entre modelos más baratos y lo reemplaza en unos pocos años frente al más costoso que puede demorar mucho más.

Cómo comprar teléfonos VoIP para empresas

El hecho de que algunos modelos de VoIP sean caros no significa que deba abandonar por completo la idea de los teléfonos de escritorio. Antes de comprar los últimos y mejores teléfonos SIP para su empresa, debe evaluar con precisión la cantidad y el tipo de auriculares para diferentes grupos dentro de la organización. Hay una serie de alternativas disponibles para VoIP, lo que significa que no todos los empleados necesitan tener el modelo de gama alta más caro.

¿Todos necesitan teléfonos de escritorio?

La mayoría de las funciones de VoIP funcionarán exactamente igual independientemente del tipo de dispositivo utilizado. En su mayor parte, todos los terminales SIP son intercambiables, es decir, están disponibles las mismas opciones, independientemente de si la llamada se responde en un teléfono móvil, un escritorio, un softphone o un auricular inalámbrico. Otra función de VoIP que puede resultar útil es Find Me Follow Me o el timbre multidispositivo.

Cuando combina estas dos funciones de VoIP, puede ver que cada usuario puede tener diferentes dispositivos de VoIP que sean adecuados para su situación / uso. Por ejemplo, un empleado que no viaja mucho y está en un escritorio la mayor parte del día puede arreglárselas fácilmente con un softphone y su dispositivo móvil personal / corporativo. El personal que viaja o trabaja regularmente desde ubicaciones remotas valora más los auriculares inalámbricos que los teléfonos de escritorio.

De la misma manera, los agentes de ventas y el personal de soporte técnico pueden recibir un mejor servicio con modelos básicos y auriculares con cable. Al final del día, debe proporcionar teléfonos de escritorio a muchos menos empleados que el poder total de su organización. Aunque muchos usuarios necesitan teléfonos de escritorio, la gran mayoría no necesita más que los modelos básicos.

Cuándo comprar teléfonos caros

Entonces, después de su revisión inicial, es posible que se quede con un pequeño grupo en el negocio que necesita los modelos más caros o mejores. Por lo general, son la alta gerencia y los gerentes los que necesitan funciones adicionales como videoconferencias, la ayuda de la recepcionista para brindar asistencia, etc.

Incluso entonces, no es necesario que la organización utilice estos costosos dispositivos desde el principio. Cuando una empresa cambia a VoIP, los empleados se tomarán un tiempo para familiarizarse con el nuevo sistema e incorporar las funciones avanzadas en sus flujos de trabajo. Una alternativa para posponer el alto costo es equipar a todos con modelos básicos y luego actualizarlos según sea necesario. De esta manera, el alto costo inicial se extiende a lo largo de unos meses o años, sin dejar de ofrecer las características requeridas.

Mira este: En su página de Teléfonos VoIP encontrará una variedad de Teléfonos VoIP a precios muy decentes.

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

El mejor servicio telefónico VoIP para pequeñas empresas

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: El mejor servicio telefónico VoIP para pequeñas...

Comunicación unida. ¿Aumenta la productividad?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo aumentan la productividad las...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: 10 razones por las que un sistema telefónico empresarial...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

Robocalling de VoIP. ¿Qué necesita saber?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Violadores de las Robocalling de...

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 5 formas en que un servicio telefónico VoIP...

Yealink T27G

Teléfono IP con 6 cuentas SIP y gran calidad de audio, puerto USB compatible con dongle Bluetooth El teléfono IP...

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...