Por que nos importan las opiniones de los clientes

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :

Por que nos importan las opiniones de los clientes

Publicado el 20 de junio de 2020

El marketing y la publicidad son una parte esencial del funcionamiento de una empresa. Pocas organizaciones pueden tener éxito o ser rentables sin esfuerzos de marketing. Los diferentes tipos de marketing pueden ser apropiados según la industria y los clientes, pero siempre es necesario un tipo de marketing.

Todos estamos familiarizados con anuncios, boletines, vallas publicitarias, etc. El mejor marketing para una empresa siempre ha sido el boca a boca. Si tiene un cliente satisfecho, necesita recomendar su negocio a otra persona, entonces tiene un cliente potencial que está dispuesto a darle una oportunidad a su producto o servicio incluso antes de que usted haga algo. Lo opuesto también es cierto. No hay publicidad tan mala como un cliente insatisfecho. ¡Alguien a quien no le guste su producto estará dispuesto a gritarlo desde los techos!

Antes de que las computadoras y la tecnología se convirtieran en parte de nuestras vidas, el boca a boca era exactamente como sonaba. Las personas hablaron con amigos y familiares sobre un negocio o empresa que les gusta. Con los medios electrónicos al alcance, el boca a boca está cambiando en las reseñas. Hay sitios de reseñas en línea que recopilan reseñas de millones de clientes en miles de empresas en todo el mundo. De hecho, existen varios sitios web dedicados a reseñas de ciertos tipos de negocios, como Yelp para Restaurantes.

Por que las opiniones de los clientes son importantes

La mayoría de las empresas se toman las reseñas, en línea o sin conexión, con mucha seriedad. Unas pocas críticas negativas pueden poner de rodillas a una empresa, según la publicidad que reciba y el tamaño de la empresa. Las buenas críticas también pueden aumentar sus ingresos y aumentar la demanda de sus servicios a los clientes. ¡La gestión de reseñas online se ha convertido casi en una forma de arte en sí misma!

Muchas empresas solicitan activamente opiniones a sus clientes, especialmente a las pequeñas empresas. Las empresas más grandes a menudo tienen otras formas disponibles. Tienen los medios para gastar miles de dólares en comerciales de televisión o para patrocinar eventos deportivos. Estas carreteras están fuera del alcance de las pequeñas empresas. Dada su base de clientes más pequeña, las revisiones pueden afectar excesivamente su estabilidad financiera.

Por que nos importan las opiniones de los clientes

En Centralitasbaratas.es, nos tomamos las opiniones de los clientes aún más en serio que la competencia. Sus comentarios y reseñas son importantes para nosotros. Nos lo tomamos en serio y nos encantaría saber de ustedes, nuestros clientes. Nos enorgullecemos del servicio al cliente, por lo que no debería sorprendernos que agradezcamos sus comentarios. Los clientes pueden contactarnos a través de nuestro sitio web, canales de atención al cliente, redes sociales o incluso el método antiguo: ¡el teléfono!

Pero, ¿por qué es tan importante para Centralitasbaratas.es? Tenemos algunas razones para esto. Obviamente, proporcionamos buena publicidad y testimonios de clientes satisfechos. Nos dice que estamos haciendo un gran trabajo para satisfacer a nuestros clientes. ¿A quién no le gusta que le digan que son buenos? ¿A quién no le gusta ser elogiado por su trabajo? Todos lo hacemos y en Centralitasbaratas.esno hay diferencia.

Los comentarios ayudan con el nuevo desarrollo

Pero las reseñas pueden brindarnos mucha más información que solo anuncios. Agradecemos sus comentarios, ya que podemos saber cómo lo estamos haciendo, qué estamos haciendo mal (y qué es lo correcto) y cómo podemos mejorar. Desarrollamos nuestro servicio – VoIP ofrecido – pensando en usted. Pero nunca se sabe qué tan bien funcionará su producto hasta que el usuario final lo pruebe. Si da su opinión sobre cuánto le gusta nuestro servicio, nos dice que estamos alcanzando el objetivo.

Los comentarios de los clientes mantienen motivados a nuestros equipos. Desarrollar una nueva función requiere mucho trabajo, esfuerzo y recursos. Al final del día, solo vale la pena si la nueva función es útil para nuestros clientes. Si no nos lo dijera, ¿cómo sabremos si funciona? Sus comentarios también pueden darnos ideas sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio. Como cliente, usted es el mejor juez para determinar qué nuevas herramientas satisfarán sus necesidades comerciales.

La retroalimentación nos dice si cometemos errores

Sus comentarios pueden decirnos dónde nos estamos equivocando o cómo podemos mejorar en ciertas áreas. Ningún negocio es 100% perfecto y todos cometemos errores. Sus comentarios sobre los errores pueden ayudarnos a corregirlos. Podemos aprender de ellos y asegurarnos de no repetirlos nuevamente.

Una nueva característica que creemos que puede ser muy útil puede que no lo sea para la gran mayoría de nuestros clientes. Obtener comentarios sobre esto puede ayudarnos a enfocarnos o evaluar otras áreas en las que nos hemos equivocado. ¿La función no es tan útil como pensaba que sería? ¿Satisface una necesidad pero no se implementa de manera efectiva? Hay muchas formas de hacer algo mal en este negocio, pero revisar sus comentarios es la forma más rápida de detectar errores.

Entonces, contáctenos la próxima vez si algo funciona para usted o no. Háganos saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos mejorar. ¡Tus comentarios son lo que nos ayuda a seguir adelante!

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

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