Por qué sus sistemas telefónicos necesitan un adaptador VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :

¿Cómo funciona un adaptador de VoIP?

Publicado el 14 de octubre de 2020

Las empresas están transformando sus sistemas telefónicos tradicionales en sistemas VoIP (Voice Over Internet Protocol); necesitan dispositivos y tecnología específica para implementar con éxito este nuevo servicio. Para poder realizar la transacción desde POTS (Plain Old Telephone System) a los sistemas telefónicos VoIP, necesita un Adaptador de teléfono analógico (ATA). El ATA es una característica importante del sistema telefónico VoIP. Es importante comprender qué tipo de adaptador VoIP funciona para su empresa.

¿Por qué necesita un ATA VoIP para sus sistemas telefónicos?

No puede conectar el dispositivo en el enrutador (o computadora) para que funcione. Esto se debe a que los teléfonos fijos no están equipados con hardware para traducir las señales de voz en paquetes digitales enviados a través de Internet.

Para utilizar el teléfono analógico con los sistemas telefónicos VoIP, los usuarios necesitan un adaptador de teléfono analógico (ATA).

El fabricante llama al dispositivo con diferentes nombres, pero sus características principales son las mismas, convierte la señal de voz en paquetes de datos, verifica la herramienta en el sistema telefónico VoIP, marca, interpreta el tono de toque y más.

Cómo se ve?

Un dispositivo de adaptador de teléfono analógico (ATA) tiene una carcasa pequeña con varios puertos (para proporcionar conexiones al teléfono fijo y al enrutador) y la fuente de alimentación.

El dispositivo también tiene puertos FXS (FXS) que se utilizan para conectar el dispositivo fijo.

Algunos adaptadores también tienen FXO, que conecta una línea POTS al dispositivo y, a menudo, se usa como una conmutación por error o una línea de vida para los sistemas telefónicos (si el servicio de Internet / VoIP se debilita).

Tipos de adaptadores de VoIP

FXS simple – Como sugiere el nombre, estos adaptadores tienen un solo puerto FXS que puede conectar una línea fija al servicio VoIP.

Doble FXS – Estos son adaptadores un poco más costosos que proporcionan puertos FXS dobles para usuarios que desean conectarse a instrumentos o un instrumento y una máquina de fax.

FXS / FXO– Estos adaptadores contienen puertos FXS y FXO que se pueden utilizar para conectar instrumentos fijos analógicos así como conexiones fijas.

Por lo general, lo utilizan las empresas que desean mantener el acceso al teléfono fijo en caso de falla o en caso de emergencia. Estos adaptadores son útiles si el proveedor de VoIP no admite el fax digital, pero la empresa necesita enviar un fax de vez en cuando.

Las empresas que utilizan más de una línea necesitan un puerto VoIP. Estos puertos funcionan como adaptadores, pero están diseñados a escala y equipados con hasta 48 puertos.

¿Cómo eliges un ATA para comprar?

Hay varias alternativas disponibles en el mercado, pero la cantidad de ethernet, FXS y FXO determinará cuántos instrumentos se pueden emparejar con un dispositivo ATA.

Para el consumidor medio, es adecuado un ATA simple con un puerto Ethernet y FXS. El proveedor de VoIP proporciona el ATA cuando el cliente celebra un contrato. Sin embargo, si abandona el servicio antes de que expire el contrato, es posible que pueda pagar las tarifas de terminación.

Las empresas, por otro lado, deben tener en cuenta algunas consideraciones antes de comprar un dispositivo. Dependiendo de la sofisticación del dispositivo, el precio puede oscilar entre $ 20 y $ 100. Este no debería ser el factor decisivo, pero es importante incluir el costo en el presupuesto.

Las empresas quieren considerar cuántas líneas para los sistemas telefónicos necesitan conectar, la disponibilidad de puertos Ethernet, la necesidad de enviar faxes y la compatibilidad con el servicio VoIP.

¿Cómo funciona el adaptador VoIP?

La función de ATA es convertir la voz humana en paquetes de datos y viceversa.

Con un adaptador, no es necesario comprar un dispositivo nuevo que sea compatible con los sistemas telefónicos VoIP. Las características adicionales incluyen proporcionar identificador de llamadas, tono de marcación, reconocimiento táctil y todas las demás funciones de señal requeridas para una llamada VoIP.

El ATA trabaja con un protocolo VoIP y un códec de audio específicos para realizar sus funciones. El protocolo VoIP se comunica con el servidor web remoto y el códec convierte las señales de audio en datos.

Los protocolos y códecs rara vez son de interés para el consumidor medio, ya que su proveedor de VoIP les ofrecerá uno u ofrecerá una opción en su sitio web que se sabe que funciona para el servicio.

Los usuarios comerciales necesitan saber qué protocolo es compatible con su proveedor y el códice de audio. Determina la calidad de las llamadas y cuánto ancho de banda se requiere.

El protocolo más utilizado por los proveedores de servicios es el Protocolo de inicio de sesión (SIP). Algunos de los códecs de audio ampliamente implementados incluyen G.711, G.729 y muchos más.

Si el proveedor de VoIP incluye el adaptador con el precio de compra, el dispositivo está preconfigurado con la configuración correcta. Si lo compra por separado, puede acceder a la configuración web a través de una computadora.

La mayoría de los adaptadores listos para la empresa están equipados con aprovisionamiento automático para que cientos de estos dispositivos se puedan usar simultáneamente sin configuración individual.

La mayoría de las empresas y los consumidores no utilizarán adaptadores VoIP para sus sistemas telefónicos, sino que comprarán teléfonos IP o utilizarán su computadora / dispositivo de proveedor para realizar llamadas.

Pero sigue siendo una característica útil para aquellos que no pueden permitirse comprar nuevo hardware IP o tienen dispositivos en funcionamiento que aún no han llegado al final de sus vidas.

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