¿Por qué utilizar VoIP en casa?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

¿Por qué utilizar VoIP en casa?

Publicado el 14 de marzo de 2020

La revolución de VoIP está realmente en marcha y millones de hogares ya se han cambiado a la nueva tecnología mientras derrotan a sus teléfonos fijos. Es posible que muchos consumidores no sepan que la tecnología subyacente utilizada por el nuevo teléfono es VoIP, pero sí conocen los beneficios que tiene sobre los teléfonos fijos tradicionales.

Cuando se trata de reemplazar teléfonos fijos con VoIP, los consumidores a menudo dudan porque no están familiarizados con la tecnología o porque su teléfono fijo les ha servido bien hasta ahora. Después de todo, ¿por qué arreglar algo que no está roto?

Pero hay muchas razones de peso para cambiar a VoIP, entre otras cosas porque los proveedores de servicios han solucionado muchos de los problemas que afectaban a los sistemas VoIP de generaciones anteriores.

VoIP es barato

Puede saber que VoIP es barato, pero no por qué. Primero, VoIP no necesita su propia infraestructura separada como la PSTN. Las llamadas de voz simplemente se envían a través de las mismas redes que Internet. Esto significa que el proveedor no tiene que invertir un capital significativo para instalar líneas telefónicas para cada hogar.

VoIP es esencialmente una gran parte de la red de banda ancha existente en gran parte de los Estados Unidos. Por lo tanto, la voz se trata exactamente igual que otras formas de medios como el texto y las imágenes en Internet. Así como enviar correos electrónicos y fotos es prácticamente gratis, las llamadas de voz también son muy baratas. Les da a los consumidores una amplia gama de opciones que van desde Vonage, Google Voice y MagicJack, por nombrar algunos.

Incluso para llamadas internacionales

Internet no conoce fronteras y no reconoce fronteras geográficas. El concepto de llamadas locales, de larga distancia o internacionales deja de tener sentido cuando la voz se transmite a través de Internet. En su mayor parte, esto significa que las llamadas a otros países ya no cuestan cantidades exorbitantes de dinero. De hecho, las llamadas internacionales en VoIP probablemente cuestan tanto como solían ser las llamadas locales en teléfonos fijos tradicionales.

Mudarse ya no es una tarea

Cualquiera que haya movido un teléfono fijo de una casa a otra conoce el dolor del transportista. Con VoIP, el número de teléfono ya no está vinculado a un solo dispositivo, lugar de residencia, línea u hogar. El número de teléfono de VoIP está vinculado a usted y a su cuenta. Esto no solo significa que puedes usar cualquier dispositivo con tu número, también lo hace conveniente si tienes que viajar por el país por motivos personales o profesionales. A diferencia de los teléfonos fijos móviles o tradicionales, no es necesario que lleve su teléfono VoIP con usted más que recogerlo y empacarlo del módem / pared.

Usa cualquier dispositivo desde cualquier lugar

Muchos proveedores de servicios de VoIP ofrecen una aplicación interna o softphone que se puede utilizar para realizar llamadas desde una computadora, teléfono móvil o incluso tableta. Esto significa que puede seguir haciendo llamadas incluso cuando está de viaje y otras personas pueden comunicarse con usted sin importar dónde se encuentre. Puede llevar un teléfono móvil USB con usted, conectarlo a su computadora y llamar a la gente en su habitación de hotel. O puede usar la aplicación móvil para llamar al mismo número VoIP. No más cambios complicados o la molestia de comprar tarjetas prepagas cuando viaja internacionalmente.

Utilice VoIP para su empresa emergente

Iniciar su propio negocio desde el garaje no es una tarea fácil. Los empresarios descubren rápidamente que su línea fija no es suficiente para satisfacer las necesidades de la empresa, por pequeña que sea. Aquí es donde VoIP resulta útil. El servicio VoIP puede proporcionar funciones muy necesarias, como un asistente automático, correo de voz grupal, timbre de varios dispositivos, rutas de llamadas automáticas, etc. Lo que suele requerir una línea de negocio.

Prueba futura de su teléfono

La necesidad más imperiosa de VoIP es que todo está configurado para dominar las comunicaciones de voz. Las grandes empresas de servicios telefónicos de todo el mundo están cambiando a VoIP y pocas empresas quieren mantener dos redes que tengan el mismo propósito.

En los próximos años, el mercado de teléfonos fijos se reducirá drásticamente y la mayoría de las personas no podrán conseguir uno, incluso si quisieran. Esto, combinado con todos los demás beneficios de VoIP, significa que el consumidor promedio tiene todas las razones para usar VoIP en casa.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP Publicado...

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...

Respuesta de voz interactiva VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Sistemas de respuesta de voz interactivos VoIP...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? - Cosas para considerar Publicado...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...

¿Qué es VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Qué es VoIP? Publicado el 23 de septiembre de...

Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Características de una solución de teléfono VoIP para...