Por qué varias ubicaciones en el centro de datos son importantes para VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :

Por qué varias ubicaciones en el centro de datos son importantes para VoIP

Publicado el 2 de marzo de 2020

VoIP se ha apoderado del mundo. En unas pocas décadas, la tecnología ha emergido de la oscuridad y se ha convertido en el estándar líder para las telecomunicaciones. Cuando se realizó la primera llamada de VoIP en los años 90, nadie esperaba que fuera una amenaza para la red actual. Sin embargo, hoy los reguladores están discutiendo el final de la PSTN tal como la conocemos. Los expertos predicen que las llamadas VoIP serán el estándar en unos años.

Se ofrecen servicios de VoIP y casos SIP

Las empresas interesadas en VoIP pueden elegir entre los servicios ofrecidos y el uso de sus propios casos SIP.

Las tribus SIP vuelven a poner el control en manos de las organizaciones. Usted es responsable del mantenimiento, las actualizaciones, la implementación de nuevas funciones, etc. La seguridad e integridad de la red está en sus manos. La mayoría de las empresas contarán con personal dedicado para mantener el sistema. En muchos sentidos, el trabajo de la troncal SIP es similar a los sistemas telefónicos para empresas de la vieja escuela. La mayor diferencia es que las llamadas viajan a través de Internet en lugar de las redes de líneas de cobre.

Los proveedores de VoIP que se ofrecen dependen de la nube para brindar servicios telefónicos a los clientes. Funciones de PBX como llamada en espera, correo de voz, transferencia de llamadas, etc. Está disponible a través de una interfaz en línea. Los proveedores pueden construir la infraestructura necesaria y solicitar una fracción del costo. Por otro lado, las empresas no tienen que preocuparse por la inversión de capital o por mantener su propio PBX.

Servicios alojados y la nube

Como puede ver, los servicios de VoIP ofrecidos no pueden existir sin la tecnología en la nube que los respalde. En lugar de que cada organización mantenga su propio centro de datos privado para llamadas, los proveedores de la nube pueden consolidar la infraestructura. La nube pública proporciona una mayor eficiencia para las empresas a menores costos.

Si ha estado comprando servicios de VoIP, es posible que haya notado que algunos proveedores tienen la cantidad de centros de datos que tienen. No muchas personas entienden por qué son importantes para ellos varios centros de datos. ¿Realmente importa si el proveedor de servicios tiene un centro o cuatro? Antes de descartarlo como un gasto innecesario, vea por qué es importante.

Redundancia

Su empresa depende de determinadas tecnologías, servicios y productos para las operaciones diarias. ¿Qué sucede si uno de ellos desarrolla un problema o falla por completo? Tomemos los datos comerciales, por ejemplo. ¿Puede seguir trabajando si sus empleados no tienen acceso a las aplicaciones o al uso de datos? Probablemente esta sea la razón por la que realiza copias de seguridad de forma regular y por el que conserva varias copias de la copia de seguridad.

El mismo principio se aplica a las llamadas de voz. A pesar de la proliferación de tecnologías alternativas, las llamadas de voz siguen siendo cruciales para el flujo de trabajo de las empresas. Si el comerciante tiene un problema con el único centro de datos, su sistema telefónico se apagará. Varios centros de datos ofrecen redundancia, lo que significa que si uno tiene un problema, el proveedor de servicios puede redirigir sus llamadas a otro. Ya sea que el problema sean archivos corruptos o fallas de hardware, es importante tener sistemas alternativos.

Recuperación de desastres

En los últimos años, las empresas han aprendido el valor de los planes de recuperación ante desastres. La nube permite a las organizaciones realizar copias de seguridad del sitio de todo lo que necesitan. Si un desastre natural golpea su oficina, puede trasladar a sus empleados a otra ubicación y seguir trabajando. Todo lo que necesita es acceso a sus sistemas telefónicos y de datos. Dado que ambos están disponibles a través de centros de datos en otros lugares, su empresa está protegida.

Pero, ¿qué sucede si un desastre natural golpea el centro de datos de su proveedor? Depender de un único centro de datos, ya sea en el mundo o no, es un riesgo para su negocio. Es por eso que los proveedores confiables mantienen múltiples centros de datos en todo el país o incluso en el mundo. Es importante que los centros de datos estén separados, ya que algunos desastres cubren un área amplia.

Continuidad del negocio

Aunque los términos continuidad empresarial y recuperación ante desastres se utilizan indistintamente, su enfoque es diferente. Los planes de recuperación ante desastres (DR) se centran en la capacidad de recuperar datos después de una crisis. Suponga que una computadora se apaga en medio de guardar un archivo. Los planes de recuperación ante desastres tratarán de recuperar los datos lo más rápido posible.

Los planes de continuidad del negocio (BC) se centran en la capacidad de una empresa para reanudar sus operaciones con una interrupción mínima. Si ocurriera la situación anterior, los planes de BC se centrarían en cómo el empleado puede continuar trabajando durante la crisis (como usar una computadora portátil).

Varios centros de datos con funciones de conmutación por error automáticas lo ayudarán a seguir trabajando cuando las cosas salgan mal. Ya sea que el problema se pueda resolver en 10 minutos o 10 horas, aún necesita los teléfonos. Múltiples centros de datos en diferentes zonas horarias también significan que tiene servicio las 24 horas del día con poco o ningún tiempo de inactividad.

Si confía en un proveedor externo para servicios importantes, sus planes de recuperación ante desastres afectarán los suyos. Asegúrese de que puede confiar en ellos, ya sea que la crisis esté en su oficina o con ellos.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto...

Por qué sus sistemas telefónicos necesitan un adaptador VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un adaptador de VoIP? Publicado el 14 de octubre...

Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado? Publicado el...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP Publicado el 2 de...

Respuesta de voz interactiva VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Sistemas de respuesta de voz interactivos VoIP...

5 formas en que un sistema telefónico VoIP puede ayudar a su pequeña empresa

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un sistema telefónico VoIP...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

Gigaset C530IP + Base inalámbrica

Teléfono inalámbrico IP y analógico El Siemens Gigaset C530 IP es un teléfono inalámbrico Dect / VoIP. Con sólo...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...