Resumen de contenidos
Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:
Por qué VoIP es la mejor solución
Publicado el 23 de noviembre de 2020
¿Alguna vez se ha preguntado por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución para su negocio?
Hay muchas razones por las que cambiar a VoIP tiene mucho sentido. Para los consumidores, los ahorros de costos son, y cada vez más, las personas prefieren confiar en dispositivos móviles o aplicaciones de VoIP móviles en lugar de teléfonos fijos.
Sin embargo, las organizaciones empresariales deben equilibrar una variedad de factores al actualizar a una nueva tecnología.
Una empresa debe calcular el costo total de propiedad de cualquier proyecto nuevo, incluida la inversión inicial y los costos de mantenimiento mensuales actuales.
Las empresas tampoco pueden permitirse el lujo de aventurarse en nuevas tecnologías si no están probadas o estandarizadas.
Es bastante comprensible que muchas organizaciones esperen antes de cambiar completamente a VoIP.
Pero con cada año que pasa, la lista de beneficios de VoIP crece junto con el ritmo de adopción de VoIP entre las empresas. Entonces, ¿por qué cualquier empresa consideraría cambiar a VoIP?
VoIP llegó para quedarse
Durante los primeros días de VoIP, existían preocupaciones legítimas sobre la viabilidad a largo plazo de la nueva tecnología.
Unas cuantas empresas pueden haber descartado a VoIP como una moda pasajera o como un sistema adecuado solo para unas pocas empresas en determinadas industrias.
Pero durante la última década, VoIP se ha establecido firmemente tanto en la empresa como en el espacio del consumidor. La tecnología se ha estandarizado y se ha implementado ampliamente en empresas de todos los tamaños y en todo tipo de industria.
Las empresas que no se cambien a VoIP tendrán cada vez más dificultades para mantener sus sistemas analógicos existentes y habrá menos personas disponibles para el mantenimiento o las reparaciones.
También resultará caro encontrar piezas compatibles o empresas que estén dispuestas a ofrecer nuevos servicios.
Si el sistema PBX de una organización llega al final de su vida útil, la mayoría de los analistas recomendarían cambiar a VoIP inmediatamente en lugar de obtener un reemplazo analógico.
VoIP tiene sentido económico
Otra razón convincente para que las empresas elijan VoIP es el tremendo potencial para reducir costos. En un entorno empresarial globalizado, pocas organizaciones pueden permitirse el lujo de tener altos costos de comunicación, especialmente si muchas de las llamadas implican tarifas largas o internacionales.
Con VoIP, las llamadas entre empleados suelen ser gratuitas e incluso las llamadas internacionales cuestan solo una fracción de las tarifas cobradas por los operadores telefónicos tradicionales.
Si bien estas medidas de ahorro de costos pueden no ser necesarias hace una década, incluso las organizaciones con fines de lucro desean mejorar aún más sus márgenes para competir eficazmente con empresas de todo el mundo.
En un entorno económico recesivo, tiene sentido que las empresas hagan sus procesos comerciales más eficientes y optimizados.
VoIP mejora la productividad
Suponga que una organización todavía tiene un sistema telefónico funcional y es muy rentable, quizás no ve la necesidad de ahorrar costos.
Incluso las empresas en tales situaciones están cambiando cada vez más a VoIP porque la tecnología ofrece enormes beneficios en términos de colaboración, productividad y eficiencia.
VoIP se puede integrar fácilmente con aplicaciones empresariales o web para que los empleados no tengan que cambiar entre varios dispositivos en sus flujos de trabajo diarios.
Los equipos y departamentos de proyectos pueden usar cuadros de grupo para correo electrónico y correo de voz para que cualquier empleado disponible pueda ayudar a los clientes o socios.
Muchos empleados utilizan dispositivos móviles personales o del trabajo con fines comerciales, y el uso de clientes de terceros / VoIP significa que los empleados permanecen accesibles incluso cuando no están en su escritorio.
VoIP es eficiente
Dado que VoIP realiza llamadas de voz a través de la red de datos ya utilizada por la organización para transmitir otras formas de medios, no es necesario mantener dos redes separadas.
Para las organizaciones que utilizan servicios de VoIP de proveedores externos, ni siquiera existe la necesidad de contratos de mantenimiento, ya que el proveedor se encarga de todo.
La empresa no tiene que preocuparse por actualizar sistemas obsoletos o asegurar reservas de capital para la inversión de capital cada pocos años.
Si surgen problemas, la organización puede confiar en el proveedor para identificar y resolver el problema. A menudo, el problema se puede resolver en unos pocos minutos u horas y no es necesario esperar días hasta que llegue un técnico a la oficina.
La nube puede entregar e instalar automáticamente soluciones de seguridad o actualizaciones de software.
Leer más sobre por qué VoIP es una buena idea y qué beneficios tiene para un negocio.
VoIP trae nuevas funciones comerciales
Debido a que VoIP se basa en Internet en lugar de en estándares de telecomunicaciones, con frecuencia se incorporan nuevas características innovadoras a la tecnología.
Los mensajes de voz a las funciones de correo electrónico, IP-Fax, multidispositivos perezosos, etc., son funciones esenciales para los empleados que hacen malabares con diferentes dispositivos o que trabajan desde casa / clientes.
Los días en los que los empleados estaban encadenados a sus escritorios terminaron y la mayoría de las organizaciones quieren ofrecer a sus trabajadores más flexibilidad en términos de horarios y lugares de trabajo. VoIP puede respaldar y expandir mejor el nuevo entorno a medida que la empresa crece o se contrae.
Para la mayoría de las empresas, no hay razón para cambiar a una tecnología que afectará la forma de la empresa en las próximas décadas.
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado