Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Publicado el 1 de noviembre de 2020

La red PSTN conecta números de teléfono a una ubicación física. Podemos ver esto en el propio formato donde los primeros tres dígitos corresponden al área local. Es un formato que no ha cambiado durante años y se utiliza en todo el mundo.

Nos resulta útil estimar quién puede ser la persona que llama, según el código de área que aparece cuando llama. La mayoría de las personas también utilizan esta información como una forma de filtrar llamadas, para recibir una llamada de otro país o un código de área desconocido. Simplemente déjelo ir al correo de voz y no tendrá que interrumpir su trabajo para contestarlo.

Cómo VoIP está cambiando las cosas

Sin embargo, la llegada de VoIP ha cambiado más que cuánto pagamos por las llamadas. Esta nueva tecnología nos libera de muchas limitaciones en las que nunca nos dimos cuenta que estábamos operando. Algunas de las restricciones incluyen:

  • No pudimos llevar nuestro teléfono con nosotros cuando nos mudamos a nuestra casa u oficina
  • Por lo general, solo podemos realizar o recibir llamadas desde una única herramienta
  • Como suscriptores individuales o personales, no tenemos muchas instalaciones disponibles para los usuarios comerciales, como el reenvío flexible.
  • Incluso las empresas tuvieron que firmar contratos de varios años y pagar mucho por el mantenimiento y el servicio.

Solo cuando la VoIP es más común nos damos cuenta de que nuestros sistemas de comunicación deben hacer más por nosotros. Ahora tenemos que limitarnos al uso de los sistemas telefónicos, no en casa ni en el trabajo. Con VoIP podemos hacer mucho más.

Números de VoIP y ubicación física

Aunque los números de VoIP no están vinculados a una ubicación o dirección física, siguen teniendo el mismo formato común. La única diferencia es que ahora puede obtener un número de teléfono con cualquier código de área, no solo el de su hogar u oficina. Por lo tanto, una empresa puede tener su sede en Virginia y tener números locales en California o Arkansas.

Esto parece ser una desventaja para los consumidores porque ya no puede marcar a las personas que llaman según la zona, pero las empresas lo han aprovechado rápidamente. Los centros de llamadas y los equipos de atención al cliente ahora pueden liberar números locales en diferentes mercados, dando la impresión de que son clientes como empresas locales. Las empresas no tienen que pagar precios exorbitantes por números gratuitos.

Portabilidad de números VoIP

Es posible que los números de VoIP no estén vinculados a una dirección física, pero eso no significa que estén libres de todas las restricciones. Una cosa que aún no podía hacer era llevarse su número cuando cambiara de distribuidor o acudiera a otro servicio. Ciertamente, era posible llevar sus números de teléfono cuando se mudaba a un nuevo estado o ciudad, pero no si obtiene el servicio de otro proveedor.

En los últimos años, incluso esta restricción ha desaparecido. Ahora puede llevar su número de teléfono a donde quiera que vaya e incluso si obtiene un nuevo servicio. Esta característica se llama portabilidad numérica y la mayoría de los proveedores la ofrecen. En los EE. UU., La FCC incluso ha introducido ciertas regulaciones que rigen la portabilidad de números que garantizan que los proveedores no puedan mantener a los clientes como rehenes.

La industria de VoIP prosperó en un entorno de feroz competitividad que llevó a la eliminación de los contratos de trabajo anuales, tarifas por terminación anticipada y otras multas en letra pequeña. Con la portabilidad numérica, la industria de VoIP ha eliminado el último obstáculo que quedaba para las empresas.

Reglas de portabilidad numérica

Las reglas de la FCC estipulan que un comerciante no puede negarse a llevar un número incluso si hay tarifas pendientes y otros cargos en la cuenta. Incluso el impago de las carteras no es una razón válida para rechazar la solicitud de transferencia de número del cliente. A veces, puede negociar una exención de carteras, pero depende de proveedores individuales.

Sin embargo, no siempre es posible transferir sus números VoIP al cambiar de proveedor. Por ejemplo, su nuevo proveedor no puede usar su número existente en su sistema, ya que no asignan números con el código de área. Además, la FCC puede eximir a algunas empresas de las reglas de portabilidad de números, es decir, sus clientes no pueden transferir sus números.

La FCC también instruye que los puertos que contienen solo una línea o número no excedan 1 día laborable. Sin embargo, las empresas tendrán que esperar más porque a menudo tienen necesidades más complejas que incluyen varios números, líneas y equipos relacionados. El inicio de este proceso generalmente no requiere más que una simple solicitud de su proveedor actual y el nuevo.

Como podemos ver, la introducción de la portabilidad numérica en la industria de VoIP ha cambiado las reglas del juego para empresas y consumidores. Ahora ya no tenemos que quedarnos con una empresa si su servicio no es de nuestro agrado, o si no cumple con nuestros requisitos.

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

Videollamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Videollamadas VoIP Publicado el 18 de junio de...

Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto...

¿Qué significa VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué significa VoIP? Publicado el 12 de octubre de 2020 A pesar del...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...

¿Qué es un sistema telefónico en la nube?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué es un sistema telefónico en la nube? Publicado el 10 de...