Resumen de contenidos
Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:
Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP
Publicado el 1 de noviembre de 2020
La red PSTN conecta números de teléfono a una ubicación física. Podemos ver esto en el propio formato donde los primeros tres dígitos corresponden al área local. Es un formato que no ha cambiado durante años y se utiliza en todo el mundo.
Nos resulta útil estimar quién puede ser la persona que llama, según el código de área que aparece cuando llama. La mayoría de las personas también utilizan esta información como una forma de filtrar llamadas, para recibir una llamada de otro país o un código de área desconocido. Simplemente déjelo ir al correo de voz y no tendrá que interrumpir su trabajo para contestarlo.
Cómo VoIP está cambiando las cosas
Sin embargo, la llegada de VoIP ha cambiado más que cuánto pagamos por las llamadas. Esta nueva tecnología nos libera de muchas limitaciones en las que nunca nos dimos cuenta que estábamos operando. Algunas de las restricciones incluyen:
- No pudimos llevar nuestro teléfono con nosotros cuando nos mudamos a nuestra casa u oficina
- Por lo general, solo podemos realizar o recibir llamadas desde una única herramienta
- Como suscriptores individuales o personales, no tenemos muchas instalaciones disponibles para los usuarios comerciales, como el reenvío flexible.
- Incluso las empresas tuvieron que firmar contratos de varios años y pagar mucho por el mantenimiento y el servicio.
Solo cuando la VoIP es más común nos damos cuenta de que nuestros sistemas de comunicación deben hacer más por nosotros. Ahora tenemos que limitarnos al uso de los sistemas telefónicos, no en casa ni en el trabajo. Con VoIP podemos hacer mucho más.
Números de VoIP y ubicación física
Aunque los números de VoIP no están vinculados a una ubicación o dirección física, siguen teniendo el mismo formato común. La única diferencia es que ahora puede obtener un número de teléfono con cualquier código de área, no solo el de su hogar u oficina. Por lo tanto, una empresa puede tener su sede en Virginia y tener números locales en California o Arkansas.
Esto parece ser una desventaja para los consumidores porque ya no puede marcar a las personas que llaman según la zona, pero las empresas lo han aprovechado rápidamente. Los centros de llamadas y los equipos de atención al cliente ahora pueden liberar números locales en diferentes mercados, dando la impresión de que son clientes como empresas locales. Las empresas no tienen que pagar precios exorbitantes por números gratuitos.
Portabilidad de números VoIP
Es posible que los números de VoIP no estén vinculados a una dirección física, pero eso no significa que estén libres de todas las restricciones. Una cosa que aún no podía hacer era llevarse su número cuando cambiara de distribuidor o acudiera a otro servicio. Ciertamente, era posible llevar sus números de teléfono cuando se mudaba a un nuevo estado o ciudad, pero no si obtiene el servicio de otro proveedor.
En los últimos años, incluso esta restricción ha desaparecido. Ahora puede llevar su número de teléfono a donde quiera que vaya e incluso si obtiene un nuevo servicio. Esta característica se llama portabilidad numérica y la mayoría de los proveedores la ofrecen. En los EE. UU., La FCC incluso ha introducido ciertas regulaciones que rigen la portabilidad de números que garantizan que los proveedores no puedan mantener a los clientes como rehenes.
La industria de VoIP prosperó en un entorno de feroz competitividad que llevó a la eliminación de los contratos de trabajo anuales, tarifas por terminación anticipada y otras multas en letra pequeña. Con la portabilidad numérica, la industria de VoIP ha eliminado el último obstáculo que quedaba para las empresas.
Reglas de portabilidad numérica
Las reglas de la FCC estipulan que un comerciante no puede negarse a llevar un número incluso si hay tarifas pendientes y otros cargos en la cuenta. Incluso el impago de las carteras no es una razón válida para rechazar la solicitud de transferencia de número del cliente. A veces, puede negociar una exención de carteras, pero depende de proveedores individuales.
Sin embargo, no siempre es posible transferir sus números VoIP al cambiar de proveedor. Por ejemplo, su nuevo proveedor no puede usar su número existente en su sistema, ya que no asignan números con el código de área. Además, la FCC puede eximir a algunas empresas de las reglas de portabilidad de números, es decir, sus clientes no pueden transferir sus números.
La FCC también instruye que los puertos que contienen solo una línea o número no excedan 1 día laborable. Sin embargo, las empresas tendrán que esperar más porque a menudo tienen necesidades más complejas que incluyen varios números, líneas y equipos relacionados. El inicio de este proceso generalmente no requiere más que una simple solicitud de su proveedor actual y el nuevo.
Como podemos ver, la introducción de la portabilidad numérica en la industria de VoIP ha cambiado las reglas del juego para empresas y consumidores. Ahora ya no tenemos que quedarnos con una empresa si su servicio no es de nuestro agrado, o si no cumple con nuestros requisitos.
Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura