Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:

Preguntas comerciales sobre VoIP

Publicado el 16 de noviembre de 2020

Elegir el mejor servicio de VoIP, en términos de precio, características, proveedor y servicio al cliente, no es una tarea fácil.

Como la tecnología es relativamente nueva para las organizaciones, es posible que las empresas no estén completamente seguras de los detalles involucrados en la implementación de VoIP.

Para disipar la confusión, respondemos quince preguntas frecuentes de VoIP. ¡Empecemos!

1. ¿VoIP es caro para las empresas?

Las empresas están acostumbradas a pagar más por las nuevas tecnologías y la mayoría se sorprende gratamente cuando descubren que VoIP es en realidad más barato que los planes comerciales comparables en teléfonos fijos regulares.

El costo real de la actualización a VoIP depende de muchos factores, pero la organización definitivamente reducirá el costo, tanto de inmediato como a largo plazo.

2. ¿Puede mi empresa utilizar nuestro equipo existente?

Si bien ciertamente es posible usar dispositivos analógicos con adaptadores, la mayoría de las empresas prefieren comprar teléfonos IP para usarlos en su red VoIP.

Los teléfonos IP básicos son económicos y los modelos de gama alta ofrecen muchas más funciones que los teléfonos fijos.

3. ¿Cuánto ancho de banda necesito?

Ésta es una de las preguntas sobre VoIP más habituales. Definitivamente se necesita una conexión rápida a Internet para VoIP empresarial.

El ancho de banda real depende del número de llamadas simultáneas que se realizarán. Una gran cantidad de llamadas simultáneas requieren más ancho de banda.

4. ¿Disminuye el cambio a la calidad de las llamadas VoIP?

Aunque la calidad de las llamadas puede no haber sido la mejor hace una década, VoIP ha mejorado rápidamente.

Actualmente, los usuarios no pueden ver realmente la diferencia entre las llamadas realizadas por la PSTN y la red VoIP. Sin embargo, la calidad del sonido depende de varios factores y la congestión de la red o una mala configuración pueden causar problemas.

5. ¿Qué es exactamente la calidad de servicio?

QoS asegura que las llamadas VoIP tengan una prioridad más alta que otras tareas como el correo electrónico, ya que todos estos servicios tienen la misma red de datos.

Es por eso que las llamadas VoIP suenan bien incluso cuando aumenta la congestión de la red. QoS generalmente está habilitado en los enrutadores y juega un papel importante en la calidad del sonido.

6. ¿Perderé alguna función comercial de línea fija?

VoIP permite a las organizaciones disfrutar de más funciones en comparación con los teléfonos fijos. Algunas funciones se implementan de manera más eficiente en VoIP y hay una serie de funciones que simplemente no están disponibles en la tecnología PSTN anterior.

Incluso si la función específica que necesita la empresa no está disponible, es probable que exista una función similar.

7. ¿Tendré que cambiar el número comercial?

Sin duda, es posible transferir números existentes al nuevo servicio VoIP o incluso desviar las llamadas recibidas de un número a otro.

Siempre que el vendedor tenga números disponibles con el código de área necesario, la empresa debería poder usar el número anterior.

De hecho, con VoIP, las organizaciones pueden usar diferentes números para muchos propósitos: ejecutar campañas de marketing simultáneas, oportunidades de ventas, etc. Ejecutar. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

8. ¿Pueden mis empleados utilizar dispositivos móviles con VoIP?

VoIP se puede configurar y configurar fácilmente para su uso en la mayoría de los dispositivos móviles.

Hay muchos clientes VoIP de terceros disponibles para grandes sistemas operativos móviles, y muchos proveedores ofrecen su propio cliente dedicado que los empleados pueden utilizar.

Lea el artículo sobre cómo realizar llamadas VoIP en Android.

9. ¿El fax funciona con VoIP?

Técnicamente, el fax no funciona en VoIP debido a varios problemas de red como latencia, fluctuación y retraso.

Sin embargo, muchos proveedores proporcionan puertas de enlace de fax que se pueden utilizar para habilitar el envío de faxes a través de VoIP mediante el protocolo T38. Algunos proveedores más ofrecen esta función de forma gratuita, mientras que otros la convierten en una función opcional o premium.

Las empresas definitivamente deben confirmar con el vendedor que se ofrece fax antes de elegir el servicio.

Obtenga más información sobre los servicios de VoIP que puede utilizar para enviar faxes.

10. ¿Qué son los códecs y por qué son necesarios?

Los códecs se utilizan para convertir la voz humana en señales digitales que se pueden transmitir a través de Internet.

Algunos códecs logran una alta calidad al no comprimir la señal, mientras que otros permiten que la organización comprima los datos para ahorrar ancho de banda.

El grado de compresión y optimización juega un papel importante en la gestión de la calidad de las llamadas y el consumo de ancho de banda. Algunos proveedores incluso ofrecen la opción de cambiar entre diferentes códecs, si es necesario.

11. ¿Cómo obtienen mis empleados una nueva función, número o línea?

Se puede acceder fácilmente a la mayoría de las funciones de VoIP para empresas a través de un panel en línea.

Las empresas también pueden restringir el acceso en función de los roles laborales, de modo que algunas funciones puedan ser activadas por los propios empleados, mientras que otras deben realizar la supervisión o la gestión.

Con VoIP en oferta, se pueden proporcionar nuevos números de línea rápidamente ya que la plataforma subyacente es escalable y flexible.

12. ¿Es compatible con VoIP 911?

En este punto, es principalmente un mito que los servicios de VoIP no admiten llamadas al 911. La mayoría de los proveedores ofrecen un mejor código de marcación del 911 y la FCC también les indica que brinden este servicio.

Aunque la implementación exacta variará entre los proveedores, esta característica ciertamente existe de una forma u otra. Aunque es importante recordar que algunos proveedores esperan que los usuarios activen el servicio antes de poder utilizarlo.

Lea más sobre llamadas de emergencia en VoIP aquí.

13. ¿Es seguro VoIP?

VoIP es tan seguro, si no más, que los teléfonos fijos. Aunque la protección de seguridad está cambiando a VoIP, no es imposible asegurarla y el proceso es muy similar a la seguridad de otros servicios que utilizan redes de datos.

Además, las organizaciones tienen la opción de cifrar las llamadas VoIP para que los usuarios no autorizados no puedan descifrar las llamadas, incluso si pueden obtener los datos sin procesar.

14. ¿Cuál es la diferencia entre VoIP ofrecido y en el sitio?

VoIP con host significa que la organización accederá al servicio a través de la nube y que el hardware real está ubicado en el sitio del proveedor.

VoIP local significa que la organización comprará y mantendrá su propio hardware IP-PBX para realizar llamadas. La última opción puede resultar cara para muchas empresas, por lo que la popular VoIP es más popular.

15. ¿Funcionará VoIP en situaciones de emergencia?

A diferencia de los teléfonos fijos regulares, los teléfonos VoIP requieren energía para realizar llamadas.

Por lo tanto, las organizaciones deben proporcionar una copia de seguridad en caso de que se produzca un corte de energía en una emergencia, o agregar los teléfonos IP a la solución existente.

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Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

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