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Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :
Proveedor de servicios de VoIP: 5 cosas a considerar al elegir
Publicado el 15 de noviembre de 2020
Las tendencias en los negocios no son nada nuevo. Parece que cada pocos años hay una nueva palabra de moda o estrategia que las empresas quieren implementar con entusiasmo en diferentes partes de la empresa. Sin embargo, quedan algunos cambios y tecnología por un tiempo. Provoca un cambio real en los procesos comerciales y pronto se convierte en parte de la forma normal de hacer las cosas. Un ejemplo de ello es el correo electrónico, es tan omnipresente hoy que pocas personas recuerdan los días antes de que las oficinas comenzaran a usarlo todo el tiempo.
Actualmente, VoIP es la última tecnología nueva que distribuyen las organizaciones en la mayoría de los países. Aunque mucha gente lo descartó como una tendencia pasajera en los primeros días, VoIP es ampliamente aceptado como un cambio de juego en el mundo empresarial. Las organizaciones que primero quieren implementar VoIP generalmente tienen algunas preguntas, como por qué VoIP es tan barato o cómo elegir la solución correcta entre VoIP y el trabajo troncal SIP.
Otra decisión importante a tomar es la cuestión de elegir un proveedor de servicios VoIP. Tratar con un vendedor que no cumple con sus requisitos puede ser una decisión costosa, en términos de tiempo, esfuerzo y pérdidas económicas. Aquí hay una breve lista de cosas que debe buscar al comprar un proveedor de servicios en el mundo de VoIP:
Precio y características
A menudo, no basta con mirar el costo total o la calidad del servicio. Hay proveedores que ofrecen las mejores funciones para su negocio, pero aún así paga por la nariz. Por otro lado, muchas opciones económicas pueden contener compromisos ocultos que solo descubrirá después de unos meses de uso del servicio. Por lo tanto, es importante buscar un proveedor de VoIP que ofrezca una combinación de calidad y precio que se adapte a sus necesidades.
Seguridad del proveedor de servicios de VoIP
Este aspecto no es algo que esté en la parte superior de la lista de prioridades para los gerentes en las organizaciones, pero definitivamente debería estarlo. Al igual que cualquier otra tecnología informática, los sistemas VoIP son vulnerables a los agujeros de seguridad que los piratas informáticos utilizan para infligir daños importantes. Para lograr una seguridad mejorada, no puede perseguir sin medidas efectivas de su proveedor de VoIP. Elija siempre un proveedor que enfatice la seguridad del sistema y de la red tanto como usted.
Fiabilidad
El término confiabilidad abarca todo, desde el tiempo de inactividad programado y no planeado (períodos en los que el servicio puede no estar disponible) hasta los procedimientos de recuperación ante desastres. Asegúrese de elegir un proveedor que tenga SLA integral (acuerdo de nivel de servicio) que especifica su tiempo, calidad de servicio y opciones de recaída para usted.
Hay muchas fallas en los sistemas VoIP de una empresa. Algunas son su responsabilidad, como tener un plan para cuando la conexión a Internet o el hardware fallan inesperadamente. Otros problemas pueden ocurrir porque los sistemas de su proveedor han expirado, abrumado por la pregunta de si hay errores de software. Tanto usted como su proveedor de servicios de VoIP deben estar preparados para hacer frente a cualquier situación inesperada que pueda ocurrir en un día hábil.
Apoyo
Tanto el servicio al cliente como el soporte técnico son aspectos importantes a tener en cuenta. El departamento de ventas de una empresa comercial puede prometerle la luna, que el departamento de servicio puede no cumplir por completo. El soporte técnico es crucial para una empresa, especialmente si no cuenta con expertos en el tema.
Desea poder comunicarse con su distribuidor en cualquier momento del día o de la noche, a través de una gran cantidad de canales y no solo por teléfono o correo electrónico. Después de todo, ¡no puede llamarlos si los teléfonos no funcionan en primer lugar! Una vez que pasa por esto, el emprendedor debe tener representantes de apoyo competentes que puedan resolver problemas y cuestiones de manera rápida y efectiva.
Calidad
Es posible que se pregunte por qué la calidad está al final de la lista, pero el hecho de que la tecnología VoIP ha mejorado bastante desde los primeros días, cuando no podía tener una conversación completa sin algún problema. Las llamadas de VoIP ahora suenan igual de bien o incluso mejor que la calidad de peaje en la PSTN.
La calidad de la voz aún puede variar entre los proveedores, y gran parte de ella depende de las variables, como los códecs que usan, la velocidad y el ancho de banda de su conexión a Internet, etc. Necesita buscar un proveedor con experiencia probada y un excelente historial en la industria de VoIP como Centralitasbaratas.es. Las nuevas empresas pueden ser emocionantes, pero aún está arriesgando el éxito del negocio. Los mejores proveedores podrán evaluar su red y sugerir mejoras incluso antes de que comience a utilizar el servicio, lo que pone todo en funcionamiento para brindarle un sonido de buena calidad.
La elección de un proveedor de servicios de VoIP ofrecido no tiene por qué ser complicada y es bastante fácil una vez que sepa qué buscar.
Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura