Proveedores de VoIP para empresas

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Proveedores de VoIP para empresas

Publicado el 8 de febrero de 2020

En la industria de las telecomunicaciones, como en cualquier otro mercado, existe una clara demarcación entre VoIP y consumidores de VoIP. El número y tipo de funciones, los puntos de precio, los términos del contrato y muchos otros aspectos cambiarán dependiendo de si el servicio se comercializa a consumidores o empresas.

Con VoIP para consumidores, la propuesta de valor es bastante clara: pague menos por las llamadas en comparación con los operadores telefónicos tradicionales. En general, no ha habido mucha demanda de servicios de valor agregado o funciones avanzadas en el espacio del consumidor de VoIP. Sin embargo, la historia es muy diferente cuando se mira a VoIP para empresas.

Proveedores de VoIP para empresas

No debería sorprender que VoIP para empresas esté creciendo mucho más rápido que las tendencias de los consumidores, ya que las organizaciones dependen en mayor medida de la comunicación por voz.

El sector empresarial de VoIP es muy competitivo y hay cientos de emprendedores que luchan por una participación en el mercado. En general, esta es una buena noticia para los clientes empresariales: tienen más opciones y tienen más influencia al elegir un proveedor de VoIP específico.

¿Qué ofrecen los proveedores de VoIP para empresas?

Garantías de servicio

A diferencia de las personas o los hogares, las empresas no pueden tolerar interrupciones prolongadas o tiempo de inactividad. En muchas organizaciones, el trabajo se paraliza si los teléfonos no funcionan. Incluso si el objetivo comercial principal no se ve afectado, algunos departamentos como ventas, marketing, atención al cliente o centros de llamadas pueden quedar paralizados con solo una hora de inactividad. Esta es exactamente la razón por la que los proveedores de VoIP de las empresas ofrecen un tipo de garantía de servicio, ya sea definida en términos de tiempo de inactividad, tiempo de inactividad o interrupciones inesperadas, junto con los términos de compensación.

Escalabilidad

Las necesidades de las organizaciones empresariales pueden cambiar drásticamente en unos pocos años o incluso en unos meses. En consecuencia, las empresas necesitan ampliar sus sistemas telefónicos para manejar el volumen creciente, ya sea un crecimiento a corto plazo debido a variaciones estacionales o pronósticos a largo plazo. Muy a menudo, la reducción del tamaño de los sistemas telefónicos también es un requisito, especialmente si la empresa atraviesa una época exigua o una recesión económica.

Integración con software empresarial

A medida que los sistemas de VoIP se vuelven más avanzados, las empresas desean integrar el sistema telefónico con otras aplicaciones como CRM o software ERP. Permite a las organizaciones integrar flujos de trabajo, mejorar la productividad y facilitar que los empleados muevan datos entre diferentes soluciones. Por ejemplo, los registros de llamadas se pueden ingresar en el software de informes para un análisis más detallado, o el software CRM puede incluir un botón de llamada One Touch que se habilita en el sistema VoIP.

¿Qué deberían ofrecer los proveedores de VoIP para empresas?

Factura por segundo

La mayoría de los proveedores pagan a los clientes por minuto, lo que no es infrecuente. Las llamadas que duran cuarenta y cinco o tres minutos y veintitrés segundos generalmente se redondean al minuto más cercano. Esto significa que a la empresa se le factura en realidad un minuto y cuatro minutos. Puede que no parezca una gran pérdida, pero piense que es solo una llamada de las miles que una empresa puede hacer en un día determinado. Cuando una organización procesa miles de llamadas salientes al día, los costos aumentan rápidamente.

Centralitasbaratas.es, un proveedor líder de servicios de VoIP, ofrece facturación por segundo, es decir, a los clientes se les factura exactamente la duración de cada llamada. A lo largo de las semanas y los meses, estos ahorros insignificantes pueden acumularse fácilmente en cientos de dólares. Aunque muchos proveedores no ofrecen esta función, debe ser una consideración importante para las organizaciones comerciales antes de registrarse.

Período de prueba / demostración gratuito completo

La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen una especie de demostración o prueba en la que un cliente potencial puede explorar el sistema telefónico, su facilidad de uso y otros aspectos del mismo. Si bien esto puede resultar beneficioso, estas demostraciones a menudo se ven obstaculizadas de manera importante. Algunos proveedores requieren una tarjeta de crédito antes de que pueda comenzar la demostración, quizás con la esperanza de que el cliente se olvide de cancelar antes de que finalice la prueba gratuita. Otros ofrecen una demostración que no incluye todas las funciones del servicio real. ¿Cómo debería evaluar una empresa al servicio / proveedor?

Por esta misma razón, Centralitasbaratas.esofrece un período de prueba de treinta días que se ofrece en su totalidad y que no requiere ninguna tarjeta de crédito del cliente. La empresa no tiene que preocuparse de que se cargue accidentalmente. Durante la ejecución de prueba, la empresa puede tener acceso a todas las funciones incluidas en el servicio, nada se bloquea ni se omite. La empresa puede probar el sistema telefónico VoIP todos los días en circunstancias reales.

Operaciones internacionales

Uno de los mayores beneficios de VoIP es el uso de números virtuales. Las empresas pueden obtener fácilmente números locales en ciertos mercados para que los clientes puedan comunicarse con ellos sin incurrir en cargos de larga distancia. Aunque esta función generalmente se incluye con la mayoría de los planes de servicio, no todos los proveedores pueden asignar números en áreas alrededor del mundo. Es posible que algunos proveedores ni siquiera proporcionen números en todos los códigos postales dentro del mismo país.

Esta es una característica importante para las empresas, especialmente porque incluso las pequeñas y medianas empresas tratan regularmente con clientes, proveedores y socios internacionales. Una vez más, Centralitasbaratas.essobresale en un área que a menudo es ignorada por otros proveedores. Los clientes pueden comprar números virtuales en más de cuatro mil ciudades de todo el mundo.

Como podemos ver, existen diferencias significativas entre las ofertas actuales de diferentes proveedores de VoIP y lo que tienen para ofrecer a los clientes. Sin embargo, algunos proveedores, como Centralitasbaratas.es, ofrecen esto, lo que los convierte en un proveedor de VoIP confiable.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Cómo evitar las trampas ocultas de las...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...

A VoIP no le importa si usa Android o iOS

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : A VoIP no le importa si es Android o iOS Publicado el 2 de julio...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor...

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...

Estudios empresariales sobre VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Tutorial de VoIP empresarial Publicado el 21 de...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...
Artículos aleatorios

¿Necesita extensiones de VoIP para su negocio?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Necesita extensiones de VoIP para su...

VoIP para la industria del turismo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP para la industria del turismo Publicado el...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP QoS es la clave de su marketing Publicado el 25 de...

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

Proveedor de telefonía en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo los proveedores de telefonía en la...