Que es UC móvil

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Que es UC móvil

Publicado el 2 de diciembre de 2020

La comunicación es un recurso organizacional esencial y es tan esencial para el éxito de una empresa como las finanzas, los recursos humanos o las TI. La comunicación es el pegamento que une a su empresa desde el director ejecutivo hasta los mejores empleados que tratan con los clientes. Durante el siglo pasado, aumentaron los canales de comunicación con cada nueva generación de tecnología.

Este es el punto donde los empleados horas preciosas desperdiciadas Cada semana buscando la herramienta adecuada para usar en cualquier momento. ¿Necesita enviar un memorando o un correo electrónico al equipo del proyecto? ¿Eres gerente de la aplicación de mensajería de la empresa o necesitas enviarles la información del contrato? ¿Está su colega disponible para una llamada de videoconferencia o es demasiado tarde en su zona horaria?

Comunicación unida

Esto no debería sorprender a nadie comunicaciones unificadas rápidamente convertirse en un prioridad para las organizaciones, independientemente del tamaño o la industria. Si es una pequeña empresa que busca competir con competidores más grandes o una empresa mediana interesada en reducir los costos de comunicación, las comunicaciones unificadas son probablemente la solución para usted. El propósito de la comunicación unificada (UC) es dibujar diferentes herramientas en un entorno cohesivo.

La mayoría de suites UC integrar una variedad de canales incluidos, entre otros, voz, video, texto, correo de voz, correo electrónico y otras formas de comunicación asíncrona en tiempo real. Permite a una organización optimizar los flujos de trabajo, mejorar la productividad y también ayudar al personal a desempeñarse mejor.

UC móvil

¿Dónde entran las comunicaciones unificadas móviles (MUC)? A medida que la movilidad se vuelve crucial para las organizaciones, MUC ha comenzado a ocupar un lugar central. Ninguna La suite UC decente integrará dispositivos móviles pero MUC empuja el sobre más allá. La principal diferencia entre un proveedor de UC que integra dispositivos móviles y un proveedor de MUC es el papel de la movilidad. Para los primeros, los dispositivos móviles son solo otro dispositivo / servicio para consolidar en el entorno general de UC.

Pero para el emprendedor de MUC, la movilidad es el núcleo de su cartera de servicios. Un portafolio típico de MUC incluirá voz, correo electrónico, texto, herramientas de colaboración y uso compartido de archivos, así como servicios de administración como análisis. Con la persistente pandemia empresas para reconsiderar los espacios de trabajo y roles tradicionales, MUC cambiará la forma en que las empresas se comunican.

Componente MUC

Los operadores de redes móviles utilizan diferentes componentes para intercambiar seguridad, eficiencia y productividad organizacional. Es básicamente un servicio de telefonía todo en uno análogo a las comunicaciones unificadas, pero extendiéndose al panorama móvil.

Voz

La voz es la corazón de cualquier plataforma MUC sin duda. A menudo se presenta en forma de VoIP, que es el estándar de voz para el futuro. Este servicio de voz es muy diferente de las llamadas de voz analógicas tradicionales, ya que incluye funciones de conferencia. Las soluciones MUC también permiten conversiones de formato entre diferentes canales, como mensajes de voz transcritos entregados a su buzón.

Email

El siguiente componente importante de MUC es el correo electrónico. Incluso si los expertos dicen que el correo electrónico está muerto, sigue siendo un canal de comunicación principal, especialmente para uso interno. Sin embargo, los equipos se están alejando del correo electrónico como su herramienta de colaboración más importante. La mayoría de las empresas optan por programas o servicios de colaboración especializados para sus necesidades.

Mensajes

Mensajes es donde el campo se vuelve mucho más diverso. Puede incluye opciones de transporte típicas como SMS y servicios OTT como Facebook Messenger. Las organizaciones más grandes también pueden incluir sus propias implementaciones.

Cooperación

UC enfatiza la colaboración típica y compartir contenido a través de canales y MUC no es diferente. Pero con este último, el énfasis está en hacerlo accesible a través de hardware y software móvil. Por lo tanto, los usuarios móviles ya no tienen que luchar con las aplicaciones de escritorio. En un contexto empresarial, esto también significa que los proveedores de MUC deben adherirse a los estándares de la industria para cumplir con la seguridad, la copia de seguridad y el archivo.

Al igual que con cualquier solución moderna basada en TI, las suites MUC incluyen una gran cantidad de equipos de gestión para implementación, monitoreo y análisis. Los proveedores de MUC proporcionan todo, desde la gestión de identidades hasta el análisis del uso de la oficina. Estas ofertas han expirado hasta el punto en que los proveedores ofrecen muchos servicios personalizables que puede satisfacer todas las necesidades.

¿Quién necesita UC móvil?

Puede ser más sencillo preguntar quién no necesita UC móvil en este momento. Casi cada organización necesita algunos forma de UC móvil. Una pequeña empresa con personal de campo puede utilizar MUC para mejorar la eficiencia. Una organización de tamaño mediano puede beneficiarse de MUC si hay personal que está regularmente en movimiento o en las instalaciones del cliente. Una corporación más grande puede usar fácilmente MUC para fomentar un sentido de identidad compartida entre equipos globalmente diversos. Ninguna negocios con trabajadores remotos o los empleados que trabajan a distancia se beneficiarán de la UC móvil de una forma u otra.

Beneficios de MUC

Entorno cohesionado

Con UC móvil, las empresas pueden alejarse de los servicios heredados que tradicionalmente están conectados o físicamente conectados a todos los dispositivos. La mayoría de las organizaciones tienen un sistema de comunicación desordenado. A menudo contiene una combinación de programas de soporte, servicios organizativos, programas para el consumidor y herramientas de integración de terceros. Con UC móvil, tiene un vendedor que gestiona toda la plataforma.

Reducir costos

Esto es algo que todas las organizaciones desean si actualmente se encuentran en problemas financieros. Quien no quiere mejores servicios que cuestan menos? Los proveedores de UC móviles pueden ofrecer precios competitivos debido a la consolidación e integración. Transmiten estos ahorros a sus clientes.

Gestión y responsabilidad fáciles

Un proveedor y una solución facilitan la gestión de su negocio. Si algo no sale mal, no es necesario que marque una docena de números diferentes para obtener una respuesta. No tiene que negarse entre diferentes proveedores que niegan haber causado el problema o culpar a otra persona por las demoras. Con una sola factura para pagar a fin de mes, ¡a su departamento de cuentas también le encantará!

La seguridad

No puede existir una solución moderna basada en TI en un entorno corporativo características de seguridad esenciales. Así como su correo electrónico puede ser pirateado, los servicios de comunicaciones unificadas móviles también son vulnerables a las vulnerabilidades de seguridad. En lugar de preocuparse por la seguridad de una docena de servicios diferentes, puede concentrarse en un sistema con UC móvil. Cualquier buen proveedor debería poder protegerte a ti y a su sistema mediante protocolos de seguridad eficaces.

Habilitar el trabajo remoto

Esto es tal vez el beneficio más importante de las comunicaciones unificadas móviles recibirá la mayor atención en los próximos años. Los expertos predicen que el trabajo remoto se convertirá en el próximo horario normal para miles de empresas. Desde una perspectiva empresarial, trabajar de forma remota tiene varios beneficios pero no se puede ofrecer a los empleados sin contar con la infraestructura necesaria. La UC móvil es una parte del rompecabezas que permite a sus trabajadores realizar sus tareas desde cualquier parte del mundo, incluida la comodidad de su hogar.

Preocupaciones de UC móvil

Todo el mundo sabe que no existe el almuerzo gratis, así que, ¿cuáles son las desventajas de las comunicaciones unificadas móviles, si las hay? La tecnología móvil y en la nube ha avanzado hasta el punto de que las ofertas de comunicaciones unificadas móviles rara vez tienen inconvenientes, pero lo que sí necesita estar preparado para la implementación. Es posible que las UC móviles no se ajusten al presupuesto de su empresa. O puede que no tenga la infraestructura necesaria para implementar UC móvil. Algunas empresas también pueden tener problemas de cumplimiento o normativos que les impiden utilizar UC móvil en cualquier forma.

Prepárese para UC móvil

Entonces lo que hay que hacer necesitas saber o hacer antes de implementar UC móvil en su empresa? A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta:

Elija el proveedor adecuado

No se puede subestimar la importancia de elegir el proveedor adecuado cuando se trata de UC móvil. Un buen proveedor será su socio a medida que el negocio crezca y cambie. Ellos proporcionará orientación sobre las mejores herramientas y parámetros de implementación para adaptarse a los requisitos de su negocio. Debe poder confiar en ellos cuando las cosas salgan mal o surjan problemas.

Revisar la red existente

¿Cómo es su red de datos existente? ¿Tiene suficiente ancho de banda o Internet rápido para usar UC móvil? Si tiene un equipo obsoleto, no puede manejar la carga de trabajo adicional o los nuevos estándares. Asegurarse actualizar todo el hardware y software con las últimas pegatinas de seguridad y firmware. Es posible que también necesite equipo nuevo si sus empleados tampoco tienen dispositivos móviles o auriculares.

Elabora un presupuesto

Es fácil dejarse llevar cuando usa su UC móvil o cualquier sistema de nueva tecnología. Los proveedores dividirán sus precios en ‘precio por empleado’ o ‘costo por minuto’ y así sucesivamente para persuadirlo de que actualice a un plan o servicio más caro. Los gerentes a veces sienten que deben incluir todas las funciones posibles, en caso de que las necesite en el futuro.

Pero dado que las UC móviles ofrecen espacio para crecer y agregar recursos cuando los necesita, hay No tienes que comprar nada por adelantado. Solo asegúrese de pagar por lo que usa, en lugar de comprometerse con sus cargos de servicio por adelantado / mensual. Siempre puede actualizar o comprar más recursos más tarde.

UC móvil puede parecer un lujo reservado para grandes empresas, pero incluso una pequeña empresa puede beneficiarse de ella genial de tal solución. ¡Investigue y se sorprenderá de lo asequible y útil que puede ser!

Para obtener más información sobre MUC, contáctenos en voipstudio.com

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio? Publicado el 20 de octubre...

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Números virtuales: una presencia local...

Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP Publicado el 27 de...

Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Por qué sus sistemas telefónicos necesitan un adaptador VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un adaptador de VoIP? Publicado el 14 de octubre...

¿Su ITSP habitual transcribe su correo de voz?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: ¿Su ITSP habitual transcribe su correo de voz?...