¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás:

¿Qué es un PBX en la nube?

Publicado el 8 de febrero de 2020

Al igual que con cualquier nueva tecnología empresarial, la industria de VoIP tiene una buena cantidad de terminología, jerga y términos de marketing. A veces puede resultar difícil distinguir entre hechos, campañas de marketing y anuncios. El mismo término puede referirse a diferentes servicios dependiendo del proveedor, y el mismo servicio puede ser proporcionado por diferentes proveedores, simplemente para distinguirse del paquete.

Cualquiera interesado en los sistemas VoIP empresariales se encontró con el término PBX en la nube y se preguntó qué significa. Esto puede parecer particularmente confuso, ya que suena similar a otros términos como PBX alojado. En términos generales, todos se refieren exactamente al mismo tipo de servicio: servicio telefónico con funciones de PBX entregadas en línea a través de conexiones de datos dedicadas o compartidas.

PBX en la nube

Aunque este término se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años, los sistemas PBX anfitriones han existido por mucho más tiempo. La razón por la que ahora se está volviendo prominente es porque la funcionalidad PBX se usa utilizando tecnología VoIP en lugar de circuitos de conmutación. Aunque la casa en la nube en la nube puede referirse a los servicios telefónicos analógicos convencionales, se refiere principalmente a VoIP.

¿Qué lo hace diferente?

Se introduce VoIP o PBX en la nube debido a las nuevas innovaciones tecnológicas relacionadas con la nube. En lugar de que cada organización empresarial tenga que comprar, mantener e implementar su propio sistema telefónico dedicado, los proveedores externos que se especializan en VoIP brindan estos servicios a través de la computación en la nube. Esta es una situación en la que ambas partes ganan, algo que puede ser una rareza en el entorno empresarial.

Las organizaciones ganan porque no tienen que inmovilizar capital que pueda utilizarse mejor en otros lugares. El vendedor realiza el mantenimiento regular y las actualizaciones periódicas para asegurarse de que no haya interrupciones en el negocio. Si hay un problema o problema, el contratista externo se encarga de la solución de problemas y el soporte. No es necesario contratar personal dedicado para cuidar estos sistemas, realizar cambios de configuración o agregar nuevos servicios.

Los proveedores de PBX en la nube están ganando porque pueden utilizar la tecnología de la nube, la arquitectura de múltiples inquilinos y las economías de escala para brindar servicios de telefonía de manera eficiente, todo a la vez. Pueden utilizar su experiencia, conocimientos y capital en las áreas donde más se necesitan.

Beneficios de Cloud PBX

El cambio es facil

Con los sistemas PBX tradicionales, las organizaciones han tenido dificultades para realizar cambios rápidamente. Agregar una nueva línea, número de teléfono o herramienta puede llevar fácilmente horas o días y la mayoría de las operaciones requerían que un técnico de la compañía telefónica se trasladara a la oficina del cliente. Con el PBX en la nube, los proveedores pueden implementar instantáneamente una plataforma para miles de usuarios. En la parte superior de la plataforma, se agregan varias características y servicios y los propios usuarios pueden configurar fácilmente los cambios individuales.

Se puede acceder a la mayoría de las funciones y configuraciones de PBX a través de paneles de control en línea o basados ​​en la web. Los usuarios finales, gerentes y administradores pueden disfrutar de diferentes niveles de acceso y privilegios. Esto significa que los empleados pueden controlar funciones individuales, los gerentes pueden implementar y configurar buzones de correo grupales, mientras que los administradores pueden cambiar la configuración a nivel empresarial.

Actualizaciones regulares con menos esfuerzo

Con las soluciones en el sitio, el ciclo de actualización estará vinculado al destino de la empresa. Una organización que atraviesa tiempos económicos difíciles puede necesitar las funciones empresariales más recientes, pero no tiene suficiente capital para actualizar los equipos actuales. A veces, las actualizaciones se retrasan porque la organización no tiene su propia experiencia o no puede permitirse contratar consultores externos.

Con el PBX en la nube, estos problemas simplemente desaparecen. El proveedor de servicios actualizará el equipo, las funciones y los servicios con más frecuencia que las organizaciones individuales. Por el contrario, estos clientes pueden disfrutar de cualquier beneficio, independientemente de su situación financiera, siempre que puedan pagar sus facturas telefónicas mensuales.

Flexibilidad

La agilidad y la flexibilidad son prácticamente una necesidad para las empresas en estos días. Los sistemas PBX en la nube son más flexibles que sus pares, simplemente porque se pueden configurar de forma remota y proporcionarlos como un servicio. Los cambios se pueden extender a varios clientes simultáneamente. El cliente puede habilitar y deshabilitar funciones fácilmente en función de sus requisitos cambiantes. Los clientes también pagan en consecuencia, es decir, no tienen que pagar por funciones que no utilizan.

Estos aspectos hacen que la PBX en la nube sea muy valiosa para las organizaciones empresariales. Pueden aumentar o reducir sus operaciones según los requisitos operativos en lugar de la disponibilidad de recursos financieros u otras variables no relacionadas.

El procesamiento en la nube ha cambiado significativamente la forma en que funcionan las organizaciones empresariales. Muchos departamentos, equipos de proyectos y grupos utilizan SaaS (Software As A Service) para los flujos de trabajo diarios, y el servicio telefónico para empresas no es una excepción. Permite a las organizaciones comerciales utilizar la última tecnología y utilizar funciones avanzadas para generar valor sin la molestia y el costo de mantenerlo por sí mismas.

Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su jornada laboral

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: 7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su...

Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este post verás: Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI...

¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones unificadas?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones...

¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?...

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Aproveche al máximo su sistema VoIP. Consejos y trucos – Parte 2

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Aproveche al máximo su sistema VoIP - Consejos y trucos para...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...