¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Publicado el 19 de junio de 2020

¿Está buscando un nuevo sistema empresarial? O tal vez desee reemplazar una cabina telefónica vieja y obsoleta en su oficina. Desafortunadamente, un poco de investigación en línea es suficiente para confundir a cualquiera. Desde VoIP, SIP e IP-PBX hasta la nube, a menudo es difícil comprender los términos y las diferencias entre ellos.

Esto es aún más emocionante, ya que pensarías que no debería haber tanta confusión, un teléfono es un teléfono, ¿verdad? ¿Cuánto puede diferir un sistema de otro? Cuando se trata de un teléfono personal para uso individual, estaría en lo cierto. Pero un sistema telefónico empresarial es mucho más que una simple línea telefónica.

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Una línea telefónica, un número y un sistema son cosas muy diferentes. Para empezar, una línea telefónica se refiere al cable físico que conecta su teléfono al resto de la red. Un número de teléfono es una serie de dígitos que identifica su teléfono ante otros en la red. La mayoría de los hogares y los usuarios individuales tienen 1 línea telefónica y un número.

Ahora considere la situación que enfrenta una pequeña empresa o una gran empresa. Si tiene 25 empleados que necesitan acceso al teléfono, deberá comprar 25 líneas y números separados. ¿Y si sois 25.000 trabajadores? ¡Imagínese tener todas esas líneas y conducir!

Aquí es donde entra en juego un sistema telefónico empresarial. Permite a una organización conectar líneas telefónicas para formar su propio sistema pequeño. De esta manera, los empleados pueden compartir líneas telefónicas, porque no todos usarán el teléfono a la vez. Estos sistemas telefónicos también brindan funciones esenciales como transferencia de llamadas, registro de llamadas y directorio telefónico. Con un sistema telefónico empresarial, muchos empleados pueden compartir un puñado de líneas telefónicas, incluso si cada uno tiene su propio número de teléfono.

Tipos de sistemas telefónicos comerciales

La tecnología telefónica ha cambiado significativamente desde el cambio de siglo. Incluso en tiempos de horarios fijos, las empresas podían elegir entre diferentes sistemas para administrar sus teléfonos. Para 2020, las empresas pueden optar por un sistema digital que se adapte exactamente a sus necesidades y requisitos comerciales.

Startups, emprendedores y contratistas
Es posible que las empresas emergentes, los autónomos y otras personas que dirijan su propio negocio no necesiten un sistema comercial completo, especialmente si la empresa tiene solo 1 o 2 empleados. Aunque requieren servicios profesionales como música en espera, transferencia de llamadas o correo de voz, no tienen que administrar múltiples extensiones y números.

Como resultado, las empresas emergentes y los autónomos a menudo utilizan servicios telefónicos para hogares, ya que cumplen con la mayoría de sus requisitos. A medida que la empresa crece, pueden actualizarse a un sistema de títulos comerciales.

Pequeñas y medianas empresas
Una vez que una empresa crece a 3 o más empleados, necesita un sistema más sofisticado. Antes de la introducción de VoIP, las empresas tenían que comprar una centralita privada de intercambio (PBX) y servicios comerciales de un operador. Era caro e inasequible para muchos propietarios de pequeñas empresas.

Los sistemas telefónicos basados ​​en VoIP de hoy en día son mucho más baratos y fácilmente accesibles para todas las empresas. Las empresas pueden optar por comprar su propia IP-PBX (PBX basada en Internet) y carcasa SIP para conectarse a los sistemas. Alternativamente, también pueden comprar servicios telefónicos para invitados de un proveedor externo experimentado. Esta opción es quizás la más popular entre las organizaciones pequeñas y medianas en la actualidad.

Grandes corporaciones
En general, las empresas más grandes tienen los medios para comprar y mantener sus propios sistemas telefónicos. Sin embargo, cualquier gran empresa aprovecharía la oportunidad para utilizar una tecnología más eficiente y eficaz que también es más barata. Muchas organizaciones quieren controlar sus teléfonos porque es una parte fundamental de su sistema de comunicación.

Comprar y mantener un sistema comercial de calidad está muy bien dentro del presupuesto de una gran empresa. Por lo tanto, muchas organizaciones utilizan troncales SIP y sistemas IP-PBX para crear su propio sistema telefónico digital. A medida que los proveedores mejoran su infraestructura y crean servicios más sólidos, incluso las empresas más grandes están cambiando a los servicios telefónicos VoIP que se ofrecen.

Como puede ver, VoIP es la opción preferida para cualquier negocio en la actualidad. Ya sea que desee controlar su propio sistema o tener los servicios en la nube sin esfuerzo, los teléfonos fijos ya no son una opción viable.

¿Qué puede hacer un sistema empresarial VoIP?

Un sistema comercial VoIP es una actualización de la tecnología telefónica de la generación anterior. En pocas palabras, un sistema VoIP puede hacer casi cualquier cosa que pueda hacer un teléfono fijo y algunas cosas más que simplemente no eran posibles con la tecnología antigua.

Consolide su red
La primera actualización importante es que un sistema telefónico VoIP no requiere una red separada para las llamadas. Convertirá la voz humana en paquetes digitales que se pueden enviar como cualquier otro dato (correo electrónico, fotos, documentos, etc.) a través de Internet. Esto permite a las empresas eliminar por completo los cables físicos. Una red de datos robusta y wifi, cuando sea necesario, es todo lo que necesita para administrar las comunicaciones comerciales, incluidas voz, texto y video.

Reducir las facturas telefónicas
Dado que los sistemas VoIP utilizan Internet, los proveedores no tienen que pagar tarifas de acceso por el sistema PSTN tradicional. Los proveedores no tienen que pagar el costo de mantener una red física. Prefieren dar estos ahorros a sus clientes. Lo que esto significa para el propietario de un negocio es que no tiene que pagar nada por una llamada que se realiza exclusivamente a través de Internet.

En realidad, esto significa que todas las llamadas internas de los empleados, independientemente de dónde se encuentren, son completamente gratuitas. Las llamadas internacionales son mucho más baratas, ya que solo paga una parte de la llamada porque se mueve a través de la PSTN en algún momento. Aunque existen otros costos asociados con un sistema telefónico VoIP, la mayoría de las empresas reducirán drásticamente su factura telefónica mensual después de cambiarse a VoIP.

Sin mantenimiento
Todo negocio lo tiene. Ya sea que se trate de un solo empleado o de un departamento grande, necesita a alguien que administre el sistema telefónico. Con VoIP este ya no es el caso. No tiene que comprar ningún equipo ni mantener nada. El proveedor se ocupa de todo, desde la seguridad hasta el mantenimiento del hardware. Además, incluso puede obtener actualizaciones periódicas y nuevas funciones en línea sin detenerse. ¿Es de extrañar que las empresas se estén actualizando a un sistema empresarial VoIP en gran medida?

Funciones del sistema telefónico empresarial VoIP

Panel de control en línea
Un sistema empresarial VoIP puede manejar todas sus llamadas entrantes y salientes. Puede configurar y configurar el sistema para que se adapte a sus necesidades comerciales a través de un panel de control en línea. El proveedor proporciona todos los servicios telefónicos comerciales a través de su red de datos. Esto significa que no tiene que esperar días para agregar un número, probar una nueva función o realizar cualquier otro cambio necesario en el sistema.

Funciones analógicas y de fax digital
Incluso hoy en día, muchas empresas utilizan máquinas de fax para enviar documentos importantes. Los sistemas de VoIP proporcionan fax digital, eliminando la necesidad de una máquina de fax de oficina separada. Los usuarios pueden enviar y recibir faxes en su buzón e imprimir cualquier documento solo cuando sea necesario. Muchos buenos servicios de VoIP también admiten otras funciones heredadas como el acceso PSTN.

E911
Cuando los sistemas VoIP llegaron por primera vez a la escena, las empresas se mostraban reacias a usarlos porque perderían el acceso a los servicios de emergencia. Los sistemas telefónicos VoIP son independientes de la ubicación, lo que significa que los usuarios pueden hacer llamadas en cualquier lugar. Si bien ofrece una ventaja comercial significativa, es una desventaja cuando se trata de servicios de emergencia.

Sin embargo, los servicios VoIP actuales brindan servicios E911. Los usuarios deben proporcionar una dirección (cámbiela si es necesario) para que el personal de emergencia pueda ser dirigido al lugar correcto.
Buzón de voz visual, asistente automático, gestión de llamadas, etc.

La mayoría de los proveedores de renombre ofrecen una amplia gama de funciones de llamada y enrutamiento de llamadas, como un asistente automático, transferencia de llamadas, una llamada de varios dispositivos, etc. Algunos proveedores combinan funciones y tarifas para actualizar al siguiente nivel. Otros ofrecen acceso ilimitado a todas las funciones a un costo por usuario. Puede elegir la opción que se adapte a sus necesidades.

Puede configurar e incluso deshabilitar estas funciones a través del tablero, lo que facilita que cualquiera pueda administrar el sistema de manera efectiva.

Comunicación unida
Quizás la mejor parte de un sistema empresarial VoIP es que proporciona la base para funciones más sofisticadas. Las empresas pueden reunir todos sus diversos canales de comunicación bajo un mismo techo. Imagine un sistema que se ve y funciona de la misma manera en todas partes: en un escritorio o en un teléfono móvil. Los usuarios no tienen que alternar entre varios programas y ventanas.

Los sistemas comerciales de VoIP ofrecen más que solo voz. Utilice la mensajería instantánea, los mensajes de texto, las videollamadas, las llamadas grupales, las reuniones virtuales e incluso la realización de sesiones de formación para equipos internacionales. Las opciones son infinitas si opta por el servicio telefónico VoIP.

La clave para elegir el servicio adecuado para usted no es solo el costo y las características, sino que estas son consideraciones importantes. Asegúrese de elegir un vendedor que trabajará con usted a medida que su negocio crezca y se expanda. Ahora que sabe cómo VoIP puede ayudar a su empresa, comuníquese con Centralitasbaratas.espara una prueba gratuita de 30 días y ¡prepárese para ser encantado!

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

¿Cómo sé cuándo es el momento de dejar Skype?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo sé cuándo es el momento de...

Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso...

Videollamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Videollamadas VoIP Publicado el 18 de junio de...

Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Teléfonos VoIP comerciales Publicado el 4 de marzo...

Cómo VoIP ‘mejora la música en espera’

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo VoIP 'mejora la música en espera'...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

Crea tu propia PBX

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Crea tu propia PBX Publicado el 15 de febrero de 2020 ¿Estás pensando...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...