¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :
¿Qué es un softphone?

Publicado el 19 de septiembre de 2020

Una razón del alto crecimiento de VoIP es que ofrece opciones a los usuarios. Una vez que decida actualizar a VoIP, notará que no hay escasez de opciones en todos los niveles. Puede mantener el control utilizando maletas SIP en el sitio o dejando todo a los expertos con los servicios ofrecidos. ¡Ni siquiera está encerrado en un tamaño o tipo de sistema específico! Cualquiera sea la plataforma o servicio que elija, puede crecer con su negocio.

Esta capacidad de elegir entre múltiples opciones también se extiende a los teléfonos reales. Con la tecnología analógica (o teléfonos fijos y la PSTN), su principal alternativa eran los teléfonos de escritorio y los dispositivos inalámbricos. VoIP ofrece mucho más, aunque aún puede comprar computadoras de escritorio IP si las necesita.

¿Qué es un softphone?
Si ha leído sobre VoIP, ha oído hablar del término softphone. Pero, ¿qué significa exactamente y cómo funciona? Un softphone se llama así porque se basa en software, a diferencia de un dispositivo físico real ubicado en algún lugar de un escritorio. Los softphones son aplicaciones ligeras que le permiten realizar llamadas a través de su proveedor de servicios VoIP.

Los softphones tienen la interfaz habitual y permiten a los usuarios ingresar números de teléfono mediante un teclado virtual, un mouse o un teclado físico. Está disponible para varias plataformas, incluidas Windows, Linux, Android e iOS. Hay muchas aplicaciones disponibles para sistemas operativos móviles, y algunas incluso están integradas en la interfaz habitual del dispositivo. Si usa software en computadoras de escritorio, también necesita auriculares o parlantes y un micrófono para las conversaciones.

¿Dónde puedes conseguir softphones?
Muchos proveedores de servicios de VoIP ofrecen software a sus clientes. Sin embargo, no todos los proveedores tienen aplicaciones disponibles en todas las plataformas principales. Por ejemplo, es posible que su proveedor de servicios aún no tenga una aplicación para teléfonos inteligentes. Algunos proveedores priorizan las plataformas que benefician a sus usuarios. Si la mayoría de sus clientes usan computadoras portátiles con Windows, es posible que no quieran desperdiciar recursos desarrollando aplicaciones para todas las plataformas a la vez. En la mayoría de los casos, es solo cuestión de tiempo antes de que una aplicación de softphone esté disponible para su plataforma favorita.

Pero, ¿qué pasa si su proveedor no tiene una aplicación para sus empleados? Aquí es donde los desarrolladores externos entran en escena. Hay bastantes softphones en el mercado que pueden funcionar con cualquier servicio de VoIP. Los usuarios pueden descargar la aplicación, ingresar sus credenciales de cuenta y hacer llamadas con su número VoIP. Con esta opción, las organizaciones pueden usar teléfonos inteligentes sin esperar hasta que su proveedor desarrolle uno. Puede utilizar aplicaciones de terceros, incluso si su proveedor tiene una solución interna, siempre que el servicio utilice protocolos estándar como SIP.

Funciones de softphone
Las funciones de Softphone varían de una aplicación a otra. Algunos programas son básicos y ofrecen un pequeño conjunto de funciones básicas de forma gratuita o por una pequeña tarifa. Otros son reemplazos completos para teléfonos de escritorio y brindan acceso a funciones avanzadas. Es posible que no tenga acceso a algunas funciones porque su proveedor no las habilitó en ese software. En otros casos, es posible que el software no admita una función específica.

En la mayoría de los casos, usted es la mejor opción para utilizar la aplicación de software del emprendedor, ya que sabe que funcionará correctamente. Si el proveedor no ofrece uno, generalmente puede apuntar a diferentes aplicaciones de terceros que sean compatibles con su servicio. Examine sus opciones y vea qué características ofrece las características.

No cometa el error de pagar por una aplicación si existe una alternativa gratuita que cumple con sus requisitos. Por otro lado, los programas gratuitos no se ofrecen con servicio al cliente. Si algo sale mal, depende de usted resolver los problemas. Lo que es correcto para su organización puede no funcionar para otra persona.

¿Quién debería usar softphones?
Los softphones son económicos (en algunos casos gratuitos) y no requieren equipos costosos para trabajar. También puede actualizarlo en unos minutos. Esto hace que los softphones sean ideales para las pequeñas y medianas empresas que cambian a VoIP para ahorrar costos. Aún puede comprar teléfonos de escritorio para algunos empleados clave, pero casi cualquier persona puede usar un softphone.
Los softphones también son ideales para los empleados que viajan como parte de su trabajo, ya sea localmente o en el extranjero. Los proveedores, gerentes de proyectos, líderes de equipos y gerentes pueden usar teléfonos celulares en lugar de depender de los costosos teléfonos de los hoteles o usar los minutos de roaming en su plan de telefonía celular. Estas aplicaciones son mucho menos complicadas que llevar un segundo teléfono específico para negocios o viajes.

Los empleados que trabajan desde casa (a tiempo parcial o completo) y aquellos que trabajan regularmente desde sitios remotos / clientes también se benefician del uso de softphones. Los softphones tienen la ventaja de que el soporte técnico puede resolver problemas de forma remota. ¡Es mucho más difícil resolver problemas de hardware sin acceso físico!

Si no está seguro acerca del software, ahora es el momento de sumergirse de inmediato. ¡Descargue una aplicación de software de VoIP y vea cómo puede ayudar a sus empleados!

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?...

5 razones por las que su equipo necesita un sistema telefónico VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un teléfono VoIP mejora las...

Voz sobre IP para operadores turísticos

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Por qué la voz sobre IP es el futuro de los operadores...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Teléfonos VoIP comerciales Publicado el 4 de marzo...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...

¿Cuáles son las cosas más importantes que impulsarán a VoIP en el futuro?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cuáles son las cosas más importantes que...