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¿Qué es un softphone?
Publicado el 19 de septiembre de 2020
Una razón del alto crecimiento de VoIP es que ofrece opciones a los usuarios. Una vez que decida actualizar a VoIP, notará que no hay escasez de opciones en todos los niveles. Puede mantener el control utilizando maletas SIP en el sitio o dejando todo a los expertos con los servicios ofrecidos. ¡Ni siquiera está encerrado en un tamaño o tipo de sistema específico! Cualquiera sea la plataforma o servicio que elija, puede crecer con su negocio.
Esta capacidad de elegir entre múltiples opciones también se extiende a los teléfonos reales. Con la tecnología analógica (o teléfonos fijos y la PSTN), su principal alternativa eran los teléfonos de escritorio y los dispositivos inalámbricos. VoIP ofrece mucho más, aunque aún puede comprar computadoras de escritorio IP si las necesita.
¿Qué es un softphone?
Si ha leído sobre VoIP, ha oído hablar del término softphone. Pero, ¿qué significa exactamente y cómo funciona? Un softphone se llama así porque se basa en software, a diferencia de un dispositivo físico real ubicado en algún lugar de un escritorio. Los softphones son aplicaciones ligeras que le permiten realizar llamadas a través de su proveedor de servicios VoIP.
Los softphones tienen la interfaz habitual y permiten a los usuarios ingresar números de teléfono mediante un teclado virtual, un mouse o un teclado físico. Está disponible para varias plataformas, incluidas Windows, Linux, Android e iOS. Hay muchas aplicaciones disponibles para sistemas operativos móviles, y algunas incluso están integradas en la interfaz habitual del dispositivo. Si usa software en computadoras de escritorio, también necesita auriculares o parlantes y un micrófono para las conversaciones.
¿Dónde puedes conseguir softphones?
Muchos proveedores de servicios de VoIP ofrecen software a sus clientes. Sin embargo, no todos los proveedores tienen aplicaciones disponibles en todas las plataformas principales. Por ejemplo, es posible que su proveedor de servicios aún no tenga una aplicación para teléfonos inteligentes. Algunos proveedores priorizan las plataformas que benefician a sus usuarios. Si la mayoría de sus clientes usan computadoras portátiles con Windows, es posible que no quieran desperdiciar recursos desarrollando aplicaciones para todas las plataformas a la vez. En la mayoría de los casos, es solo cuestión de tiempo antes de que una aplicación de softphone esté disponible para su plataforma favorita.
Pero, ¿qué pasa si su proveedor no tiene una aplicación para sus empleados? Aquí es donde los desarrolladores externos entran en escena. Hay bastantes softphones en el mercado que pueden funcionar con cualquier servicio de VoIP. Los usuarios pueden descargar la aplicación, ingresar sus credenciales de cuenta y hacer llamadas con su número VoIP. Con esta opción, las organizaciones pueden usar teléfonos inteligentes sin esperar hasta que su proveedor desarrolle uno. Puede utilizar aplicaciones de terceros, incluso si su proveedor tiene una solución interna, siempre que el servicio utilice protocolos estándar como SIP.
Funciones de softphone
Las funciones de Softphone varían de una aplicación a otra. Algunos programas son básicos y ofrecen un pequeño conjunto de funciones básicas de forma gratuita o por una pequeña tarifa. Otros son reemplazos completos para teléfonos de escritorio y brindan acceso a funciones avanzadas. Es posible que no tenga acceso a algunas funciones porque su proveedor no las habilitó en ese software. En otros casos, es posible que el software no admita una función específica.
En la mayoría de los casos, usted es la mejor opción para utilizar la aplicación de software del emprendedor, ya que sabe que funcionará correctamente. Si el proveedor no ofrece uno, generalmente puede apuntar a diferentes aplicaciones de terceros que sean compatibles con su servicio. Examine sus opciones y vea qué características ofrece las características.
No cometa el error de pagar por una aplicación si existe una alternativa gratuita que cumple con sus requisitos. Por otro lado, los programas gratuitos no se ofrecen con servicio al cliente. Si algo sale mal, depende de usted resolver los problemas. Lo que es correcto para su organización puede no funcionar para otra persona.
¿Quién debería usar softphones?
Los softphones son económicos (en algunos casos gratuitos) y no requieren equipos costosos para trabajar. También puede actualizarlo en unos minutos. Esto hace que los softphones sean ideales para las pequeñas y medianas empresas que cambian a VoIP para ahorrar costos. Aún puede comprar teléfonos de escritorio para algunos empleados clave, pero casi cualquier persona puede usar un softphone.
Los softphones también son ideales para los empleados que viajan como parte de su trabajo, ya sea localmente o en el extranjero. Los proveedores, gerentes de proyectos, líderes de equipos y gerentes pueden usar teléfonos celulares en lugar de depender de los costosos teléfonos de los hoteles o usar los minutos de roaming en su plan de telefonía celular. Estas aplicaciones son mucho menos complicadas que llevar un segundo teléfono específico para negocios o viajes.
Los empleados que trabajan desde casa (a tiempo parcial o completo) y aquellos que trabajan regularmente desde sitios remotos / clientes también se benefician del uso de softphones. Los softphones tienen la ventaja de que el soporte técnico puede resolver problemas de forma remota. ¡Es mucho más difícil resolver problemas de hardware sin acceso físico!
Si no está seguro acerca del software, ahora es el momento de sumergirse de inmediato. ¡Descargue una aplicación de software de VoIP y vea cómo puede ayudar a sus empleados!
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado