¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de teléfono VoIP?

Publicado el 23 de septiembre de 2020

Es posible que haya escuchado el término teléfono VoIP, pero es posible que no se haya dado cuenta de todo el potencial detrás de la tecnología. Estas cuatro letras representan una tecnología que ha cambiado drásticamente la forma en que las empresas y los consumidores llaman.

Tradicionalmente, las llamadas de voz requieren un teléfono fijo y teléfonos fijos conectados a una ubicación específica que crean un código de área específico. La tecnología VoIP permite obtener servicios de voz desde cualquier lugar utilizando una conexión a Internet y dispositivos comunes como un teléfono inteligente o una tableta. Estas llamadas virtuales también se pueden realizar usando computadoras portátiles, computadoras de escritorio e incluso teléfonos fijos (usando un convertidor apropiado).

Las empresas que buscan un sistema telefónico de clase empresarial encontrarán que las numerosas funciones que ofrece el servicio VoIP satisfacen plenamente sus necesidades. Los sistemas de telefonía virtual ofrecen funciones como conferencias, mensajería instantánea, música en espera, colas de ACD y muchas otras a un precio asequible. Dado que VoIP también es independiente de la ubicación, las empresas pueden usar llamadas virtuales para establecer una presencia local sin la necesidad de una ubicación física. Aquí hay una guía completa de VoIP para pequeñas empresas y lo que necesita para comenzar.

¿Qué es un sistema telefónico VoIP y cómo funciona?

Voice Over Internet Protocol (VoIP) se refiere a la tecnología utilizada para realizar llamadas telefónicas a través de una conexión estándar de Internet. Para realizar una llamada con esta tecnología, solo se requiere una conexión a Internet adecuada y un dispositivo capaz de realizar llamadas por Internet. Lo mejor de las llamadas por Internet es que admite una amplia gama de dispositivos. Como resultado, las empresas pueden comenzar a utilizar la tecnología sin una preinversión significativa en equipos. Simplemente pueden usar uno de los siguientes dispositivos que ya poseen:

  • Ordenador portátil
  • Computadora
  • Tableta
  • Teléfono inteligente
  • Un teléfono (fijo)

El último componente necesario para las llamadas de voz a través de Internet es un número de teléfono virtual, también conocido como número de teléfono VoIP. Los números de teléfono virtuales se ven y funcionan igual que cualquier otro número. Se trata de una serie de dígitos que se pueden ingresar en la centralita para unirse a una llamada. No se requiere curva de aprendizaje ni conocimientos técnicos para utilizar un número de teléfono VoIP, lo que hace que el software sea accesible para todos.

Para comenzar con VoIP para pequeñas empresas, las empresas simplemente necesitan instalar el software en sus dispositivos. Cuando estén listos para realizar una llamada, utilizarán el software para realizar la llamada como si estuvieran haciendo otra llamada.

Diferencia entre VoIP y números de teléfono regulares

Aunque existen algunas similitudes entre los números regulares y los números virtuales, es importante tener en cuenta.

Códigos de área

Quizás la diferencia más importante es que el código de área no tiene relevancia real para los sistemas telefónicos VoIP. Los números de teléfono virtuales funcionan independientemente de la ubicación y no hay mucha diferencia entre los números locales, nacionales o internacionales. Con las llamadas de voz a través de Internet, los usuarios pueden marcar un número de teléfono con cualquier código de área.

Varios dispositivos

Los números terrestres fijos (también conocidos como líneas telefónicas fijas) suelen estar conectados a un dispositivo específico, como un teléfono residencial, un teléfono de oficina o cualquier otro dispositivo fijo.

Los números de teléfono de VoIP se pueden adjuntar a varios dispositivos, lo que hace posible su uso de formas únicas. En consecuencia, los usuarios pueden realizar una llamada de voz desde un teléfono fijo, su teléfono inteligente o computadora con el mismo número.

Este sistema ofrece a los usuarios una gran flexibilidad, especialmente en un contexto empresarial. Un número de teléfono VoIP se adapta más a la forma en que trabajamos y vivimos en el mundo moderno de hoy.

Los beneficios de un número de teléfono VoIP

La forma en que se utilizan los números fijos no ha cambiado mucho en las últimas décadas. Las personas llaman, envían y reciben mensajes de voz y pueden usar algunas funciones adicionales como el identificador de llamadas. Sin embargo, un número de teléfono VoIP tiene muchas ventajas sobre los teléfonos tradicionales. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

Funciones de servicio telefónico de clase empresarial

Con el servicio telefónico VoIP, las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar las funciones telefónicas VoIP de una empresa a un precio asequible.

  • Serie ACD – Dirija el tráfico entrante a las colas adecuadas mediante la creación de filas ACD personalizadas.
  • Reuniones – Realizar conferencias telefónicas mediante VoIP es tan sencillo como crear varias salas de conferencias virtuales. Además, cada conferencia admite un número ilimitado de participantes.
  • Mensaje flash – Los proveedores de servicios de telefonía virtual admiten la mensajería instantánea gratuita entre dispositivos.
  • Música en espera – Cree una mejor experiencia para el cliente personalizando los interludios musicales para su tiempo.
  • Grabacion de llamada – Grabe conversaciones telefónicas y guárdelas para futuras consultas.

Realiza llamadas de voz con cualquier dispositivo

Los números de teléfono de VoIP funcionan en redes que dependen de la tecnología IP, las mismas redes que se utilizan para proporcionar acceso a Internet.

Los números de VoIP se pueden utilizar para realizar llamadas de voz desde una variedad de dispositivos, como un teléfono IP, un dispositivo fijo analógico (con un convertidor) o una aplicación en un teléfono inteligente o tableta.

La experiencia es constante en todos los dispositivos y la persona al otro lado de la línea ve el mismo número en su identificador de llamadas.

Las llamadas entrantes pueden sonar en varios dispositivos

La mayoría de los sistemas de telefonía VoIP tienen una función en la que las llamadas entrantes pueden sonar en varios dispositivos simultáneamente o uno tras otro, dependiendo de cómo esté configurado el servicio.

La función puede tener diferentes nombres en diferentes servicios, pero generalmente se llama «anillo de dispositivos múltiples» y «búscame, sígueme», respectivamente.

De modo que se puede contactar a cualquier persona con una llamada telefónica, incluso si la persona que llama no sabe dónde está o desde qué dispositivo está llamando.

Las empresas pueden mejorar significativamente el servicio al cliente asegurándose de que las llamadas sean respondidas sin importar dónde se encuentren los empleados. Con las líneas telefónicas tradicionales, las personas que llaman llaman al correo de voz si no pueden comunicarse con alguien. Con los números virtuales, el correo de voz se convierte en el último recurso, ya que el usuario será contactado tarde o temprano.

Los números de teléfono virtuales son independientes de la ubicación

Las líneas telefónicas tradicionales requieren que las empresas utilicen un código de área local. Sin embargo, los números de teléfono de VoIP no están vinculados a una ubicación específica. Para que los usuarios puedan elegir un número de teléfono con cualquier código de área. Como resultado, las empresas pueden establecer una presencia local mediante la adopción de un código de área local.

Numero de movilidad

Transferir servicios telefónicos a una nueva ubicación es sencillo con un número de teléfono virtual. No es necesario cambiar los números de teléfono o mover un número de teléfono fijo a una nueva dirección.

Los números de VoIP ofrecen portabilidad, lo que significa que pueden acompañar al usuario sin importar a dónde se mueva. El número se puede utilizar con una conexión a Internet estándar, independientemente de la ubicación.

Esta portabilidad es especialmente beneficiosa para las empresas que no quieren perder clientes leales que están acostumbrados a marcar el número anterior.

No es necesario actualizar los materiales de marketing, el sitio web de la empresa u otras comunicaciones para reflejar los nuevos números. El número anterior continuará como de costumbre.

El servicio telefónico VoIP ofrece una gran variedad de funciones de clase empresarial para empresas de todos los tamaños. No se requiere una preinversión significativa para comenzar. Las empresas pueden iniciar llamadas virtuales utilizando su conexión a Internet y el equipo existente. Descubra cómo empezar a utilizar VoIP para pequeñas empresas y utilice una prueba gratuita de 30 días.

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