¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

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¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Publicado el 3 de enero de 2020

VoIP es una de las últimas tecnologías que está creando entusiasmo en el mundo empresarial junto con la computación en la nube. Las empresas se están actualizando a sistemas VoIP en grandes cantidades, y es posible que se haya preguntado de qué se trata el bombo. Así que tomemos un momento para comprender qué es y qué no es VoIP.

¿Qué es VoIP?

En primer lugar, VoIP no es un solo software o hardware. Se refiere a toda una serie de protocolos, estándares y servicios que pueden mejorar la comunicación empresarial.

Las llamadas de voz generalmente se realizan mediante cables de cobre tendidos entre usuarios. La red de cobre se llama PSTN o POTS (Plain Old Telephone System) y nos ha estado sirviendo durante más de cien años. Pero es antiguo, analógico y no ha cambiado mucho con el tiempo. Desafortunadamente, esto está fuera de lugar en un mundo de usuarios que prefieren el correo electrónico, la mensajería instantánea y los mensajes de texto para comunicarse.

Aquí es donde entra VoIP. Esto nos permite enrutar llamadas de voz a través de Internet en lugar de requerir líneas de comprador dedicadas. Es mucho más moderno que la PSTN y compara las llamadas de voz con otras tecnologías del siglo XXI.

¿Qué se ofrecen VoIP y SIP?

Puede llevar VoIP a su organización de dos formas: utilizando servicios alojados de un proveedor externo o utilizando sus propios casos SIP. Las empresas más pequeñas generalmente prefieren VoIP que se ofrece, mientras que las empresas más grandes optan por los casos SIP, pero esta no es una regla difícil y rápida. Las empresas solo eligen la opción que más les convenga.

Un proveedor externo proporciona servicios de VoIP ofrecidos a través de su conexión a Internet. No tiene que mantener el hardware o no tiene que preocuparse por las actualizaciones de software. El vendedor se encarga de todo.

Los casos SIP son similares a las líneas PRI existentes que utilizan las empresas para llamadas de voz. La gran diferencia es que los troncales SIP no son cables físicos y envían señales de voz a través de redes de datos.

¿Cómo puede ayudar VoIP a mi equipo de ventas?

VoIP puede ayudar a todas las partes de una empresa, ya sea el departamento de ventas, los grupos de servicio al cliente o los equipos de proyectos internos. Todos los usuarios y empleados de la empresa dependen en cierta medida de las llamadas telefónicas. Algunos pueden usarlo más que otros, pero la auto-llamada es crucial para un negocio.

Entonces, ¿qué puede hacer VoIP por su equipo de ventas que su sistema telefónico actual no puede hacer?

VoIP brinda independencia de ubicación

Una de las mayores deficiencias de la PSTN es que los teléfonos, y los usuarios por extensión, están limitados por ubicación. No puedes llevarte tu teléfono fijo. Si no está lejos de su escritorio, los clientes potenciales no podrán comunicarse con usted. Incluso si tiene varios dispositivos, por ejemplo, un teléfono fijo y un teléfono celular, las personas que lo llaman deben saber dónde se encuentra y marcar el dispositivo correcto.

VoIP se deshace de él. Los usuarios pueden realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar. Sus representantes de ventas pueden estar en movimiento o simplemente fuera de la oficina, pero los clientes aún pueden comunicarse con ellos por teléfono. Los agentes de ventas pueden elegir en qué dispositivo quieren responder las llamadas, según la hora del día o cuál está más cerca de ellos.

¿El teléfono móvil tiene poca batería? Responde la llamada en tu computadora. ¿Viaja a una conferencia? Contacta con los clientes desde tu habitación de hotel con cualquier dispositivo móvil. ¡Imagínese cuánto más eficaces pueden ser sus vendedores con tanta flexibilidad!

VoIP se integra con sistemas empresariales

Los equipos de ventas suelen utilizar diferentes tipos de software para realizar un seguimiento y planificar su trabajo. Los sistemas VoIP se pueden integrar fácilmente con otro software operativo. Salesforce, por ejemplo, es un servicio CRM popular utilizado por muchas organizaciones. Puede integrar su sistema VoIP con él para poder compartir datos entre los dos.

Con un teléfono fijo fijo, un agente de ventas debe buscar y anotar la información del cliente y luego realizar la llamada. Tienen que cambiar constantemente entre una computadora, el teléfono e incluso lápiz y papel para completar las tareas. VoIP te lo pone fácil. Un vendedor puede llamar a un cliente directamente desde Salesforce sin perder su lugar en el software. Al final de la llamada, Salesforce puede registrar automáticamente los detalles de la llamada, como la hora, la duración, etc.

VoIP facilita las funciones avanzadas

¿Cuándo fue la última vez que utilizó la conferencia para sus equipos? ¿Están sus equipos tratando de evitar el uso del correo de voz porque toma demasiado tiempo recuperar los mensajes? VoIP hace que todas estas funciones sean más accesibles para los usuarios. Sus vendedores pueden recibir sus mensajes de voz directamente en su bandeja de entrada para que nunca olviden a un cliente. Todo el equipo tiene acceso a una bandeja de entrada grupal, lo que permite a los clientes comunicarse con alguien, incluso si una persona específica está de vacaciones. Y esto es solo el comienzo de lo que puede hacer con VoIP. ¡Actualice a VoIP y vea la diferencia que hace para sus equipos de ventas!

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

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