¿Qué puede hacer VoIP por mí?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

¿Qué puede hacer VoIP por mí?

Publicado el 4 de abril de 2020

La pregunta más importante que todos están interesados ​​en actualizar a una tecnología más nueva es: ¿qué hay para mí? O en otras palabras, ¿qué obtengo por mi inversión? Cuando la tecnología es nueva y no se ha probado, los beneficios y los costos pueden ser bastante vagos. Aunque VoIP ha existido durante una década mejor, muchas personas todavía sienten curiosidad y preguntan: «¿Qué puede hacer VoIP por mí?»

Las implementaciones de VoIP han recorrido un largo camino desde los primeros días, cuando era solo un experimento o un juguete para la gente de tecnología. Aunque la razón principal para usar VoIP fue hacer llamadas más baratas, actualmente existen muchos otros beneficios para los consumidores y las empresas. Si usted es un individuo que busca un reemplazo o una gran corporación interesada en utilizar funciones de telefonía avanzadas, VoIP tiene algo para usted.

La tecnología VoIP se ha vuelto obsoleta hasta el punto de que puede cumplir con muchos requisitos, ya sea para una pequeña empresa local o un sitio web en línea. La tecnología es escalable y flexible, lo que significa que puede funcionar tan bien para una persona como para 1000. Alguien que solo busque funciones de llamadas y mensajes puede beneficiarse tanto como una empresa que desee la integración de fax digital y ERP. .

Veamos cómo VoIP puede beneficiar a personas y empresas en diferentes circunstancias.

El consumidor individual

Para los hogares que desean reemplazar su teléfono fijo con VoIP, los proveedores de servicios ofrecen una variedad de planes de inscripción. Proveedores como MagicJack y Grandma ofrecen un gabinete de hardware y compran llamadas ilimitadas o una cantidad prescrita de minutos gratis juntos. Otros ofrecen planes de pago por uso para personas que no están seguras de su volumen de llamadas.

Los planes de VoIP suelen ser más baratos que los planes equivalentes de los proveedores, especialmente porque la mayoría de Internet y TV se combinan con el teléfono fijo. En muchos casos, las llamadas locales a EE. UU. Y / o Canadá pueden ser completamente gratuitas. Las llamadas internacionales a muchos países son muy económicas, lo que es una bendición para quienes tienen amigos y familiares en el extranjero. Al comprar un número local en otra ciudad (digamos Londres o París, por ejemplo), otros pueden incluso llamarlo con tarifas locales en lugar de pagar tarifas internacionales.

El autónomo

VoIP también puede ayudar a los autónomos. Con el crecimiento de la economía del conocimiento, cada vez más personas están comenzando a realizar trabajos independientes en lugar de un trabajo regular de 9 a 5. Las personas que trabajan por cuenta propia generalmente no pueden pagar equipos o servicios a nivel empresarial, pero al mismo tiempo, los planes de consumo pueden no cumplir con sus requisitos. VoIP es ideal para tales situaciones y muchos proveedores ofrecen planes adaptados a pequeñas empresas con solo uno o algunos empleados.

Los servicios como Vonage incluyen planes de planes de negocios adecuados para una o dos personas. Puede usar llamadas de varios dispositivos con el mismo número y reenviarlas a números específicos según ciertas reglas. También se pueden incluir funciones como correo de voz para correo electrónico y respuestas automáticas en días festivos de forma gratuita o por un bajo costo. Esto le permite presentar una imagen profesional a los clientes y competir eficazmente con otras empresas.

La pequeña empresa

El término pequeña empresa cubre una amplia gama de negocios. Una panadería local, una empresa de contabilidad profesional, una startup de tecnología o un servicio de limpieza pueden caer en el bolsillo de las pequeñas empresas, pero los requisitos pueden ser muy diferentes. Para estas empresas, la VoIP ofrecida regularmente es la mejor solución, ya que no requiere experiencia ni conocimientos técnicos. La funcionalidad empresarial avanzada que es crucial para cualquier empresa puede tener precios muy bajos en comparación con las empresas tradicionales.

Los servicios de VoIP ofrecidos se brindan a través de Internet y la empresa no necesita comprar ni mantener su propio hardware. En la mayoría de los casos, la única inversión es en unos pocos teléfonos IP, y los empleados también pueden usar sus dispositivos móviles para realizar y recibir llamadas comerciales. Recepcionista automatizada, IVR, encuéntrame, sígueme, llama a grupos de caza, etc. Permita que las organizaciones más pequeñas brinden un excelente servicio a sus clientes sin arruinarse. Lo que antes se consideraba un lujo para una pequeña empresa ahora es extremadamente asequible.

La gran corporación

A muchas personas les cuesta creer que VoIP pueda satisfacer igualmente cómodamente las necesidades de las personas y las empresas multinacionales, pero esto es cierto. Las empresas más grandes pueden optar por servicios de alojamiento o sus propias implementaciones SIP en el sitio para un mejor control y un menor costo por llamada. Algunos proveedores incluso permiten a los clientes mezclar y combinar para que la oficina central pueda tener sus propias maletas SIP mientras conecta sucursales más pequeñas a través del host VoIP.

Muchas organizaciones utilizan VoIP como base para la implementación de la comunicación unificada más abajo. UC es una serie de herramientas, software y hardware que permiten la integración entre diferentes canales de comunicación a través de una interfaz común. Las empresas pueden administrar el correo electrónico, el correo de voz, las llamadas de voz, las conferencias telefónicas, la mensajería instantánea y otras formas de comunicación de una sola vez. En todo esto, VoIP juega un papel importante ya que es el componente de voz importante.

Actualizar a una tecnología más nueva puede ser costoso, complicado y completamente abrumador. Pero la industria de VoIP se ha deteriorado hasta el punto de que cualquiera puede comenzar sin conocimientos técnicos, una inversión sustancial o incluso la necesidad de comprar equipos especiales (excepto teléfonos individuales). VoIP es definitivamente el futuro de la comunicación por voz y cuanto antes cambie, más beneficios obtendrá del líder.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

Grabación de llamadas VoIP: cómo grabar llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Grabación de llamadas VoIP: ¿Se pueden grabar llamadas...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...
Artículos aleatorios

Cumplimiento de HIPAA y significado de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cumplimiento de HIPAA y...

¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este post verás: Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI...

Yealink T56A

Teléfono SIP de alta gama con pantalla táctil ajustable  La serie T5 Yealink es adecuada para todas las empresas,...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...

5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : 5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX...