¿Qué se ofrece un sistema PBX?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Qué se ofrece un sistema PBX?

Publicado el 1 de febrero de 2020

Aunque muchas personas están familiarizadas con los sistemas PBX y los entienden, el concepto de cajas PBX puede ser difícil de entender al principio. Durante mucho tiempo, cualquier producto o servicio que fuera nublado, ofrecido o en línea significó una pérdida de control para los ejecutivos de la empresa. Los departamentos de TI de las empresas, en particular, se resistieron al cambio porque no podían adaptar ni controlar los servicios.

Sin embargo, los servicios de alojamiento pronto se convertirán en parte del flujo comercial de cualquier organización. Por lo tanto, no es sorprendente que las cajas IP alojadas o los sistemas VoIP alojados también hayan hecho espacio en la empresa. Si puede manejarlo, los sistemas PBX que se ofrecen no son diferentes de la gran cantidad de software como servicio (s) disponible en la mayoría de los procesos.

Sistema IP-PBX

Un sistema IP-PBX consta de cajas SIP, clientes telefónicos (puede ser cualquier combinación de softphones, computadoras de escritorio, dispositivos móviles o computadoras), así como la propia PBX, que puede ser nada más que software que se ejecuta en un servidor. no está instalado dentro de la red. Al igual que un PSTN-PBX ​​normal, los sistemas IP-PBX también pertenecen y son operados por la empresa. La única diferencia es que la empresa está conectada al ITSP a través de casos SIP (de modo que las llamadas se pueden dirigir a través de Internet) en lugar de con las líneas telefónicas tradicionales.

Estas soluciones en el sitio son personalizables, actualizables y flexibles. Ofrece muchos beneficios a las organizaciones, especialmente a medida que crecen en tamaño. La organización puede disfrutar de un costo por llamada significativamente menor y, durante la vida útil del equipo, el costo total de propiedad no es muy alto. Sin embargo, estos sistemas tampoco tienen desventajas.

Si bien las soluciones IP-PBX pueden resultar económicas a largo plazo, en el pasado se necesitan inversiones importantes que las empresas más pequeñas no pueden permitirse. Además, se necesita mucha experiencia y recursos humanos para diseñar, configurar e implementar soluciones de extremo a extremo. Aquí es donde entran en juego los sistemas PBX host.

Sistema PBX ofrecido

El concepto de sistemas centrales PBX existía mucho antes de la introducción de VoIP, pero se hizo muy popular solo con las cajas IP PBX. La mayoría de la gente está acostumbrada a tener el sistema telefónico en una habitación o armario en algún lugar del edificio de oficinas. En el caso de los sistemas PBX ofrecidos, el equipo y el hardware son adquiridos, poseídos, mantenidos y controlados por un proveedor externo especializado en la prestación de servicios VoIP. Todos los servicios de telefonía VoIP relacionados con las llamadas se brindan en línea.

Los sistemas PBX que se ofrecen, o como se le llama comúnmente, VoIP está alojado, funcionan como la mayoría de las empresas en estos días obtienen sus servicios de correo electrónico. Antes de que SaaS y la computación en la nube comenzaran realmente, las organizaciones mantenían sus propios servidores de correo electrónico para que los empleados pudieran usar el correo electrónico con fines comerciales. Pero ahora la mayoría de estos servicios son operados por proveedores externos y se brindan como un servicio para la empresa.

Existen muchos beneficios al utilizar los servicios PBX en comparación con las soluciones comerciales locales. Es por eso que Cloud VoIP ha ido ganando popularidad de manera constante durante la última década. Los proveedores de servicios de VoIP pueden utilizar telefonía IP, computación en la nube, arquitectura multiusuario y economías de escala para brindar servicios telefónicos de clase empresarial a precios extremadamente bajos. Las características y los precios de los servicios VoIP modernos simplemente no podrían haber sido posibles con los sistemas PBX de generaciones anteriores.

¿Quién usa los sistemas PBX ofrecidos?

La mayor ventaja de un sistema PBX ofrecido es que requiere poca o ninguna inversión por parte de la empresa para comenzar. Muchos vendedores ofrecen ejecuciones de prueba gratuitas para comprobar su servicio y los planes de suscripción mensuales o anuales a menudo no cuestan mucho. Por esta razón, las pequeñas y medianas empresas fueron las primeras empresas en comenzar a utilizar estos servicios.

Sin embargo, la industria ha disminuido significativamente desde los primeros días y los comerciantes han mejorado su capacidad muchas veces. Ha llegado al punto en el que las empresas incluso más grandes están dispuestas a ceder el control para obtener servicios sin esfuerzo a través de la nube.

Durante los primeros días de los servicios PBX ofrecidos, la calidad del sonido y la confiabilidad eran primordiales. Estos problemas se han resuelto en gran medida y, siempre que la empresa tenga un ancho de banda adecuado y conexiones a Internet de alta velocidad, la calidad de voz de los servicios de VoIP alojados es igual o incluso mejor que la calidad de interpretación.

Introducción a PBX alojado

Antes de que una empresa planee actualizar a VoIP, debe evaluar su red de datos y su equipo para manejar el tráfico adicional resultante de la adición de llamadas de voz. En muchos casos, es necesario actualizar el hardware para manejar VoIP y los protocolos relacionados. A veces, la organización también necesita obtener conexiones de datos o equipos de red más rápido. El proceso no suele tardar mucho.

Después de esto, la organización puede elegir entre diferentes proveedores y planes de inscripción que ofrezcan el mejor valor para sus necesidades. La intensa competencia en la industria significa que los clientes tienen muchas opciones. La ausencia de contratos tradicionales significa que la organización puede probar diferentes proveedores antes de contraer un compromiso.

PBX centrado también significa que la empresa solo tiene que pagar por los recursos que realmente utiliza en lugar de adquirir una determinada cantidad de líneas o números. Se pueden agregar o eliminar nuevas líneas para adaptarse también a los cambios dentro de la empresa.

Dados los muchos beneficios de la VoIP en la nube, es fácil ver por qué el host PBX, junto con muchos otros servicios ofrecidos, se está volviendo rápidamente popular entre las organizaciones comerciales de todos los tamaños.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

5 señales de que está listo para VoIP empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 señales de que está listo para VoIP empresarial Publicado el 6...

Identificar y abordar los problemas de comunicación de las PYMES

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Identificar y abordar los problemas de...

¿Por qué utilizar VoIP en casa?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Por qué utilizar VoIP en casa? Publicado el 14 de marzo de...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

7 razones por las que los teléfonos VoIP cifrados son más seguros

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 7 razones por las que los sistemas telefónicos...

Tres usos innovadores de VoIP en la oficina

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Tres usos innovadores de VoIP en la oficina Publicado el 25 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

Proveedor de telefonía en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo los proveedores de telefonía en la...